Gmail 5.0 para Android admitirá cuentas de Yahoo y Outlook

Escrito por
Android
0

Si hay un servicio que a Google le ha ido bien, no como Google+, desplazando a otros hasta ahora masivamente utilizados como Hotmail es Gmail, y el gigante de Mountain View quiere hacerlo aún más potente preparando la posibilidad de añadir cuentas de Yahoo y Outlook en la siguiente versión de la aplicación para Android.

Gmail 5.0 se convertirá en una aplicación de correo realmente interesante. Tras la presentación de Android 5.0 Lollipop con los Nexus 6 y 9 la semana pasada, empiezan a llegar las primeras aplicaciones con el nuevo Material Desing y el cliente de correo electrónico abre esta nueva era no sólo con una nueva imagen, sino con funciones y servicios nuevos.

Descubierto por Android Police, se esconde una nueva característica en Gmail 5.0 para Android que permitirá añadir cuentas de Yahoo y Outlook a la misma. Para cambiar entre una y otra sólo hará falta deslizar el dedo entre ellas para elegir una u otra.

Aún no se puede descargar la aplicación desde Google Play, pero estará integrada en la actualización Android 5.0 Lollipop cuando llegue a los diferentes terminales en los que ya se ha anunciado. Para ilustrar aún más estas nuevas cualidades de Gmail incluso se ha publicado un breve pero realmente interesante vídeo donde vemos la aplicación en funcionamiento y el anuncio final en el que se comenta la compatibilidad de la misma con Yahoo y Outlook.com.

La gran pregunta que queda es si la nueva aplicación de Gmail se lanzará a fondo y añadirá también la posibilidad de soportar cuentas Exchange ActiveSync, utilizadas en muchas empresas. Por otra parte, habrá que ver si finalmente también esta función se integra en su servicio web, donde hasta la fecha se podían sincronizar cuentas con la principal pero siempre que fueran POP3 y sin notificaciones push.

Estaremos atentos para indicaros, tan pronto como esté disponible, la descarga de la aplicación y nuestras primeras impresiones con ella.

Fuente: Android Police