Amazon es de esos sitios donde uno encuentra productos que comprar aunque no hayan sido siquiera anunciados oficialmente. Incluso los pone en ‘pre-reserva’ muchos meses antes de su lanzamiento, atendiendo en ocasiones a rumores o noticias parecidas. Pero mira tú por dónde, a pesar de ser oficial el Nexus Player, todavía no está en la macrotienda de Jeff Bezos.
Es lógico, pensaréis, por que ellos tienen un producto que podríamos considerar como competencia directa y que hace tareas parecidas. Es más, incluso en su forma de presentarse el Nexus Player guarda un gran parecido con el Fire HD ya que consta de ‘set-top-box’, mando a distancia y gamepad para disfrutar de esos juegos que nos podamos descargar.
El caso es que, como decíamos, el Nexus Player es oficial, tiene precio y podría estar en Amazon para su compra pero no, si hacemos una búsqueda del nuevo dispositivo de Google nos encontraremos con que no hay referencias y, lo más divertido de todo, que la plataforma nos ‘informa’, ‘aconseja’, ‘guía’ con otra alternativa que, esa sí, ya la podemos adquirir fácilmente.
Como podéis ver en la imagen superior, si escribimos Nexus Player en el buscador dentro de Amazon.com, veremos que recibimos inmediatamente una recomendación sobre un producto de parecidas características. ¿Y adivináis de cuál se trata? ¡Efectivamente! Sin duda es por detalles como este que Amazon es la mayor tienda del planeta y su secreto no está solo en la confianza que tienen los clientes, o en sus buenos precios, sino en lo bien que va guiando a los compradores cuando no existen alternativas sobre un tipo de productos y nos enseñan el camino con otro.
Eso sí, en este caso esa recomendación resulta muy divertida por todo lo que tiene de intentar ponerle las cosas difíciles al nuevo aparato de Google que, a esta hora, no sabemos si se podrá adquirir más allá de la Google Play Store de los de Mountain View por los problemillas que parece estar teniendo con la FCC.
Eso sí, hemos hecho nuevas pruebas en las búsquedas de un Nexus Player dentro de distintas secciones de Amazon (.com, que es donde se vende el Fire HD) y hay momentos, pocos, en los que cambia el modelo recomendado, dejando a un lado el Fire HD y poniendo otros como el Roku 3. ¿Qué os parece esta forma de guiar a sus clientes de Amazon?
Fuente: Amazon