Probamos las funciones avanzadas del Samsung Galaxy Note 4 en vídeo

Escrito por
Samsung
1

Tras el anuncio esta mañana de la puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 4, hemos podido poner nuestras manos, y nuestras cámaras,  sobre el terminal y os traemos una serie de vídeos en los que os mostramos cómo funcionan las opciones avanzadas del dispositivo y de su S-Pen en vídeo.

No hay duda de que el Samsung Galaxy Note 4 es uno de los terminales del momento y de los más esperados. Hemos tenido la oportunidad de estar cerca de una unidad y poder realizar una serie de pruebas con el dispositivo en las que nos hemos centrado en las funciones avanzadas que presenta el terminal frente a la competencia.

Están todas recogidas ya en nuestro Canal de YouTube, colocados en una lista de reproducción para que sea más fácil su visionado en cualquier momento, que os animamos a compartir con vuestros amigos. Sin embargo, os detallamos nuestras impresiones con cada una de las funciones.

Uso de S-Pen para dibujar y escribir a mano alzada

Y la primera función que mostramos es la de la escritura y dibujo con el S-Pen. El nuevo Galaxy Note 4 ha elevado a 2048 los niveles de presión que es capaz de reconocer para dibujar el trazo por lo que se acerca más que nunca a lo que podría ser una sensación de escritura real sobre un papel con diferentes elementos como bolígrafos o rotuladores. El segundo elemento que destaca es la posibilidad de apoyarse sin problemas en la pantalla del dispositivo y escribir sobre ella sin que esto cause toques erróneos o fallos en el funcionamiento.

Uso de S-Pen y su selección inteligente

El menú del S-Pen nos permite marcar un área en la pantalla y guadarla pero, además, reconoce el contenido por lo que cuando vamos a compartirlo traslada esta información en el formato adecuado. Por ejemplo, como se puede ver, se guarda un anuncio de un piso y el texto se suma a un correo cuando decidimos enviárselo a alguien.

Uso de S-Pen como ratón

El S-Pen del Note 4 es también el ratón del terminal. No veremos aparecer el cursor en la pantalla pero su uso es similar. Es decir, podemos, por ejemplo, seleccionar texto o imágenes y con una segunda pulsación sobre éstos abrir el menú contextual que nos indicará que acciones podemos realizar con ellos de forma útil e intuitiva.

Nuevos modos de grabación de voz: reunión, entrevista y transcripción de notas de voz

La grabadora de voz es esa aplicación que no suele ser protagonista. Samsung le ha dado una vuelta de tuerca y los micrófonos del Note 4 son direccionales. Esto es, que se pueden centrar en una fuente de sonido y para ello ha incluido dos modos, uno de entrevista, para cuando estamos cara a cara con alguien y el modo reunión que graba en hasta 8 direcciones. Finalmente, también está el de “Nota de voz” que nos pasará a texto lo que estamos grabando.

Uso del Galaxy Note con una mano

Samsung ha implementado en el Note 4 un sistema para un uso del terminal con una mano bastante cómodo. Las dimensiones del dispositivo, con una pantalla de 5,7 pulgadas lo hacen incómodo para quien no tiene unas manos muy grandes y en estos casos se puede modificar, pulsando un único botón, el tamaño de la pantalla, para adaptarla al tamaño que mejor nos convenga.

Selfies: disparo con sensor cardíaco y selfie panorámico

Lo cierto es que es un detalle más curioso que interesante. El sensor cardíaco del Note 4 puede hacer las funciones de disparador de la cámara para hacer más cómodos los selfies, aunque su tamaño puede complicar a veces su uso.

Por otra parte, y sin salir del mundo de los autoretratos, la verdadera función interesante es la de los selfies panorámicos, con lo que es posible tomar fotos en las que no falte nadie, ya que reconoce todas las caras de los que están en ellas y dispara la foto cuando ya han aparecido todas en pantalla.

Multitarea y multiventana

Una pantalla de tan generosas dimensiones agradece este tipo de funciones. Es posible tener abiertas aplicaciones en primer plano, personalizando el tamaño de las ventanas y trabajar con ellas sin problemas, llevando además contenidos y elementos a otras que también están en ejecución. Sin duda, el elemento más interesante y que muchos usuarios valoran más del equipo.

Con un lanzamiento, en pre-venta, previsto para mañana por 749 euros ¿qué os parecen estas nuevas funciones que incluye el nuevo Galaxy  Note 4?