Likwit, el juego español que ha alcanzado el Top 10 de la App Store

Escrito por
Android
1

Likwit es un juego de puzles con ADN español, creado por el estudio independiente HeYou Games y ha conseguido una marca realmente meritoria, al superar las 60.000 descargas durante su primer mes a la venta en iOS. Eso ha provocado que los jugadores hayan competido en más de 400.000 partidas disfrutando de 115 niveles y 8 etapas en los que se divide.

Estas cifras han llevado a Likwit directamente al Top 10 de los juegos más descargados tanto en España como en Australia y ha impulsado una actualización del juego que estará disponible en los próximos días en la App Store y Google Play. Esta nueva edición va a mejorar tanto la usabilidad del juego como la optimización de los gráficos.

“La dinámica de este entretenido puzle líquido engancha a todo tipo de jugadores”, destaca el estudio. “Para pasar los niveles de LikWit, los usuarios debemos absorber las gotas de colores hasta inundar completamente la pantalla. El objetivo se consigue en el momento en el que todas las gotas se han unido sin superar el número maximo de movimientos disponibles (aunque en fases avanzadas, habrá un tiempo límite).

En los primeros niveles, los jugadores aprenderán la dinámica básica del juego que consiste en absorber las gotas con tu LikWit (o color inicial) hasta conseguir inundar la pantalla completamente. En niveles superiores se podrán empezar a crear combos y se enfrentarán con múltiples obstáculos que podrán superar con la ayuda de los power-ups.

El título fue lanzado a principios de verano en España y Australia en primer lugar (iOS y Android) y su éxito ha sido muy rápido, lo que no ha acobardado a sus creadores que prevén lanzarlo en otros países en los próximos meses.

No penséis que el estudio no tiene experiencia en el desarrollo de juegos y HeYou Games está compuesto por ex-miembros de Pyro Studios (creadores de la mítica saga Commandos y el juego oficial de la película Planet 51), con más de 15 años de experiencia en el diseño y dirección de videojuegos para plataformas como Playstation 3, Xbox 360, Wii, DS, PC o Web.

Descarga: iTunes / Google Play