Ponen fecha de lanzamiento a las gafas Gear VR de Samsung

Escrito por
Samsung
0

En el mercado de los accesorios para móviles, Samsung presentó uno de los más curiosos vistos hasta la fecha. Las gafas de realidad virtual Gear VR, que han cautivado a gran parte de la prensa técnica, y que utilizando un Samsung Galaxy Note 4 producen este efecto, similar al de las Oculus Rift. Pero aún faltaba conocerse su fecha de lanzamiento.

Gracias a la pantalla QHD del Samsung Galaxy Note, las Gear VR nos transportan a un mundo de realidad virtual. Este accesorio para el nuevo phablet de Samsung se prevé que llegará antes de que acabe 2014 pero hasta ahora no ha habido ni una palabra sobre su fecha de lanzamiento.

Esta incógnita podría disiparse gracias a la filtración de un documento interno de Samsung, destinado al argumentario de la fuerza de ventas de la compañía donde se ofrece información sobre las Gear VR, en el que se indica que estarán disponibles el próximo 1 de diciembre por un precio de 200.000 wons coreanos. Esto da un precio al cambio, en euros, de exactamente 149 euros.

gear-vr-internal

Hay que contar siempre que el precio en Asia suele ser inferior, dado el incremento de impuestos que sufren los productos a llegar a Europa y EE.UU, por lo que seguiría siendo oficial el precio de 199 euros que se había anunciado para este nuevo y peculiar dispositivo de Samsung. No olvidemos que para usarlas hay que contar con un Samsung Galaxy Note 4, y por lo tanto, su coste se añadiría al del terminal.

Las Gear VR eran uno de los dispositivos más buscados de la pasada IFA 2014 y se llevaron muchas y buenas críticas de quienes pudieron probarlas. Por otra parte, siguen presentando una duda razonable sobre su posible éxito comercial. Primero por la necesidad de contar con una unidad del próximo phablet de Samsung y por otra parte, habrá que ver hasta que punto confían en ellas lo desarrolladores para crear contenidos.

Fuente: GforGames