Assassins´s Creed: Identity, la experiencia total de la saga para iOS y Android

Escrito por
software
0

Llega Assanssin´s Creed Identity, la primera entrega que se puede considerar “completa”, o al menos que ofrece la misma propuesta que los títulos de sobremesa y portátil en el mundo móvil. Que la capacidad de proceso de los smartphones y tablet está rivalizando ya con consolas puede sorprender a pocos, pero hasta ahora, las grandes franquicias del videojuego habían hecho juegos menores para esta plataforma.

Sin ir más lejos, el último Assassin´s Creed Memories era más un juego de batalla de cartas y el AC Pirates, aunque primorosamente, se centraba en el combate naval. Cómo bien muestran en el vídeo, el título está ahora mismo en fase de “soft-launch” en Australia y Nueva Zelanda, es decir, a modo de prueba para una llegada a todo el mundo en 2015 – algo parecido a lo que hicieron Blizzard con Heartstone -.

El título nos vuelve a llevara a la Italia del Renacimiento, donde es cierto que no disfrutaremos de los amplios escenarios del título de PS3 y Xbox 360 pero sí de la misma forma de jugar. Es decir, nos moveremos con libertad por escenarios repletos de enemigos para ir cumpliendo los encargos que se nos propongan. No habrá un personaje carismático, sino que optaremos por elegir un tipo de asesino, cada uno con sus habilidades, puntos fuertes y débiles, para afrontar la misión.

Cómo se puede apreciar, los gráficos son apabullantes. Aún a falta de tenerlo en las manos, el motor Unity ofrece una de las experiencias gráficas más espectaculares de cuantas hemos visto en un tablet o smartphone. Texturas en alta definición, sombras, modelos procedentes de los títulos de sobremesa, personajes no jugadores inteligentes, tiempo e iluminación dinámica son algunos de los aspectos que pueden destacarse al ver las imágenes. Para Android no se han dado las especificaciones mínimas necesarias pero en iOS ya se sabe que sólo de iPad 3 en adelante y de iPhone 5, respectivamente, se podrá instalar y ejecutar.

Este Assassin´s Creed Identity es uno de los primeros títulos en los que se ve el verdadero potencial de las plataformas móviles de cara a 2015 donde, al menos en el ocio electrónico, es probable que veamos el despegue de títulos que marquen historia al mismo nivel que lo hacen los de otros sistemas de videojuegos más tradicionales.

Fuente: PocketGamer