Un vídeo muestra cómo el iPhone 6 Plus se dobla con facilidad

Escrito por
Apple

¿Es bueno utilizar el aluminio para fabricar terminales móviles? Prácticamente todo el mundo defendía esta práctica pero, desde luego, si ocurre lo que podemos ver actualmente en algunos iPhone 6 Plus, la mayoría abandonará ese interés por el material de moda. Nuevos vídeos evidencian lo que ayer parecía un simple rumor, que el último terminal de Apple puede doblarse con relativa facilidad.

Durante el día de ayer pudimos ver las primeras fotografías en las que los usuarios mostraban como su iPhone 6 Plus quedaba notablemente doblado, algo que parece estar relacionado directamente con el uso del aluminio como material de fabricación. Ya con el iPhone 5 y iPhone 5s se dieron algunos casos en los que el teléfono llegaba a doblarse con un cierto ángulo, y esta ocasión, el problema se acrecienta debido al tamaño y delgadez del nuevo terminal de Apple.

Tal y como veréis en el vídeo que os traemos hoy, los chicos de Unbox Therapy han probado cuánta presión puede soportar el iPhone 6 Plus sin más que utilizar la fuerza de nuestras manos.. La verdad es que, tras ver las imágenes, podemos comprobar que el dispositivo puede doblarse con relativa facilidad, sobre todo por la parte donde están colocados los botones físicos, y lamentablemente, al no tratarse de un LG G Flex -que es literalmente flexible-, el iPhone no es capaz de volver a su forma original.

Obviamente ningún usuario en su “sano juicio” se dedicará a intentar doblar el dispositivo, pero estas pruebas nos dan una idea del riesgo que corremos si, por ejemplo, nos sentamos con el terminal en el bolsillo. Como ya sabemos, el iPhone 6 Plus está completamente fabricado en aluminio y se trata del iPhone más grande y pesado hasta la fecha (158 x 77.8 x7.1 milímetros y 172 gramos de peso), dos características que influyen directamente en este problema.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas y, sobre todo, si Apple se pronuncia acerca de todos estos vídeos e imágenes que han comenzado a circular por la red. ¿Habrá sido un problema para Apple cambiar las medidas “estándar” que llevaba utilizando desde hacer años en sus terminales móviles? ¿Se trata del iDispositivo más frágil según los test de caídas?


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. droidragon 24 Sep, 14 15:09

    Para empezar. Los iphone están fabricados para gente que verdad puede costiar dicho gasto. Y es casi seguro que no Van ir andando con estos terminales y sus bolsillos. Los iphone son para profesionales. Claro que siempre te vas a encontrar uno que otro mortal que también podrá costiar con algún sacrificio este tipo de smartphone. Pero seguro estos son los que vas a ver con sus iphone en sus bolsillos. Y que pudiera tener algún ascidente de esta índole por algún despiste. Los profesionales también. Pero con la diferencia de tener dinero para reparto o comprar uno nuevo.

    Pero lo más triste del caso es ver mortales llenando un contrato de 2 o más años para poder obtener un iphone subvencionado con alguna operadora y sin aseguranza sea por no poder costearla mensualmente o porque la operadora no lo asegura. Porque digo esto. Porque estos son los que veras por alguna razón con estos terminales doblados, con pantallas agretiadas, con podes descascarado o rotos. Ya que no tienen el dinero (pasta, la marmaja) para enviarlo a reparar. O comprar uno nuevo.

    Y no es que con un android no suceda lo mismo. Pero a los android lo aseguran. Y sino tienes una aseguranza. Entonces pasa una de dos. O no tienes plata para comprar un smartphone de alta gama o eres muy confiado, un despistado.

    Pero digan lo que digan. Sino tienes plata como para darte estos lujos. No compres un iphone. Porque cuando vean tu iphone en tales condiciones. Todos sabrán que eres un pobre o un clase media con aires de grandeza pero con bbolsillos de pobreza.

    Mira que eh visto un montón de tontos con esa actitud con sus iphone 3, 4 en condiciones terribles que no se como pueden sacarlos delante del resto de los mortales. Y con iPhone anticuados….

    Puedes comentar. Pero por favor sea moderado y respetuoso con sus comentarios. Gracias

    0
    1. D. Vinyard 24 Sep, 14 16:02

      jajajjaaj “Pero por favor sea moderado y respetuoso con sus comentarios” cuando eres el primero de menospreciar a los demas al decir que solo los ricos se compran un iPhone ( Donde por la manera de hablar te incluyes ).

      No se de donde seras, pero de españa, seguro que no. Aqui en españa la mayoria de chonis i canis tienen un iPhone.

      No, hay gente que no tendra dinero para comprarse un iPhone, pero por ejemplo un iPhone 5S de 16 Gb aqui, en Movistar, con la tarifa mas barata, son 41 €. La mas cara, 88 € al mes. Y todo eso durante 2 años.

      Y no, no soy defensor del iPhone ni de los pobres que dices tu que se lo pillan por contrato. Yo soy de los raritos de windows phone 8, con un Lumia 1020 libre de 64 Gb.

      Lo unico que me toca los cojones, es la gente que lo primero que te sacan es la excusa de: “No te lo compras porque no tienes dinero” o en tu caso: “Te lo compras a plazos porque eres pobre”.

      Hay que ser mas humilde y respetar la eleccion de los demas.

      0
      1. droidragon 24 Sep, 14 19:15

        Para tu información yo me gano cerca de 63mil dólares al año sin contar bonos y otros que tu no entenderas. Y no me compró un iphone porque no me gustan. Soy maneger del dept de bakery de una de las plantas más grande en Florida USA.
        Y por eso me caen mal los mortales que no se educaron y gastan lo que no tienen. Yo tengo empleados más de lo que te puedas imaginar, y los veo ganando 12 y 15 dólares por hr y gastarse el dinero en carros y otros lujos que no tienen sentido.

        No es que no los quiera pero no veo el sentido. Espero entiendas mi punto de vista. Y disculpa si te ofendí.

        0
        1. D. Vinyard 24 Sep, 14 22:28

          A mi no es que me caigan mal o no. Cada uno hace lo que mas bien puede. Tu puedes decir: “Hoy me quiero comprar esto !” y te lo compras por tu poder adquisitivo. Otra gente tambien dice “Me gustaria comprarme eso” y puede que por el poder adquisitivo que tienen no lo puedan comprar de golpe pero por suerte existe la facilidad de pagarlo a plazos. Pues como eso se adapta a ellos, lo aprovechan.

          Ofenderme… no personalmente. Lo que me ofende es que mucha gente lo primero que dicen cuando alguien critica algo de Apple ( con razon o no, hay de todo ) es: “Tu no tienes un iphone porque no tienes dinero. Si lo tubieras, te lo comprarias” Ey, que tambien hay el caso de: “En android por mitad de precio tienes un smartphone mas potente, com mas pantalla, con mas ram, mas nucleos ( añade las caracteristicas que quieras)”. Hay que respetar mas a los demas, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y acepte las opciones tomadas por los demas.

          Un saludo desde Catalunya, españa. 😀

          0
        2. llffaa 02 Oct, 14 8:32

          tanto dinero y segun tú EDUCACION tendras, pero una vida vacía y miserable llevaras para tener que buscar atención aqui entre los pobres. seguros que tus amigos ricos no te soportaran, si es que los tienes.

          0
          1. droidragon 02 Oct, 14 14:45

            Nunca dige que fuera rico. Soy de clase media alta. Y una vida económicamente tranquila. Y no tengo amigos porque sólo me gusta juntarme con mis familiares. Y no creo que todo el mundo en estos blogs sean pobres. Pero tu puedes clasificarte como quieras. Me eduque para vivir tranquilo financieramente. Y no soy un amargao. Soy realista y creo que buena persona. Ayudó a Muchas personas y no pido nada. Pero la realidad es realidad.

            0
      2. Ariel Alonso Perez 29 Sep, 14 3:01

        Lamentablemente tu comentario si tiene un tinte discriminativo, hay gente millonaria que no termino sus estudios universitarios y muchos otros que jamas los empezarón. Por otra parte que seas profesional no indica tu manera de vestir; si eres asalariado con un sueldo enorme y te gusta la moda juvenil pues la usas y ya. Te dejo una lista de algunos, incluyendo el creador de Facebook y Steve Jobs http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/04/multimillonarios-hicieron-fortuna-sin-estudios.html

        0
    2. Robin hood 24 Sep, 14 18:56

      Yo soy de iphone de toda la vida y tu eres…no hay palabras para decir la clase de gente que eres.
      De verdad que pena das….seguro que te gustan los coches caros y de lujo para hacerte diferenciar del resto de humanidad(mas del 95%) Y te fastidia comprar el telefono mas caro del mercadl y que un mortal tambien lo llebe.
      Que asco!!!!Espero que seas un infeliz el resto de tu vida.Y para mas inri nunca te has ganado la posicion que tienes,eres un niño de papa o un niño de niño de papa que no sabe lo que es ganarse el pan.que puto asco

      0
      1. droidragon 24 Sep, 14 22:57

        Si tengo un coche carro que si, una casa amblía que no debo. Es porque me sacrifique estudiando cuando otros solo se dedicaban a tontear en la vida. Yo pienso que uno compra lo que su poder acquisitivo le permite. No lo que quiere. Estudiar es el camino. Mira mi amigo. Cuando los que conocí trabajaban y mal gastaban su dinero en carros, y otras cosas. Yo híba y venía en bicicleta a mi trabajó y híba a la universidad. Es cuestión de valores y principios el saber admistral tiempo y dinero. Eso me enseñó mi familia. Hoy puedo gozar de mi sacrificio sin empeñar mi futuro ya forjado. Y disfrutar de comprar con inteligencia lo que puedo y si puedo. Porque a pesar de mi buen salario y beneficios económicos y financiero del que gozo hoy. Hay cosas que se que no puedo o no me conviene comprar….

        Y mi smartphone no es otro que un galaxy note 2. No es Hasta este año que me comprare note 4 en Cash libre y sin sacrificar nada. Pero tranquilo que tengo un iphone pero por la compañía de la empresa.

        Yo creo que la gente debe sacrificar para mejorar su vida y de su familia. No para empeñar su futuro por obtener algo material del que puedes disponer más adelante. … bueno saludos al resto de los mortales.

        0
        1. Tuviej 24 Sep, 14 23:33

          Procura aprender ortografía la hostia que me sangran los ojos. El niñato culto de los cojones.

          0
          1. droidragon 24 Sep, 14 23:44

            Perdóname pero disculpame. Si te lo escribió en inglés no me vas a entender. A demás por eso frecuento estas páginas de español. Para no olvidar mi primera lengua. Pero gracias por tu concejo. Yo sigo páginas en inglés pero me gusta leer lo primero que aprendí. Español. Soy boricua y no pretendo enseñar español sino practicarlo y hoy me eh lúcido con ustedes. Escribiendo y leyendo. Gracias….

            0
  2. Jaime Civantos Capella 24 Sep, 14 17:24

    ¿”Con facilidad”? Por poco se lo hace encima de la fuerza que hace. Menos mal que se dobla y no se parte…

    0
  3. Nagano 24 Sep, 14 18:34

    Apple abusa de la obsolescencia programada. Solo una semana!!!! Jojojo

    0
  4. Srg 24 Sep, 14 21:38

    Pero que me estáis contando ? “El iPhone 6 plus se deforma con facilidad”.¿Habéis visto el vídeo?, miradle los pulgares si están rojísimos…está haciendo muchísima fuerza !!! Vamos…yo creo que si llevo ese móvil en unos pantalones normales y salgo a la calle me da a mi que no se me va a doblar…

    0
    1. Jaime Civantos Capella 24 Sep, 14 22:10

      Exacto, todavía no sé a qué viene doblarlo con tantísima fuerza. Es perfectamente normal que pase eso, es un teléfono fino de aluminio, no el transbordador espacial. Video vergonzoso, supongo que de la competencia. Bastante es que aguante eso…

      0
    2. D. Vinyard 24 Sep, 14 22:11

      A ver, en el video dice que a visto fotos de gente con el iPhone 6+ que se les a deformado ligeramente. El del video dice que va a mirar de doblarlo a ver si hace falta mucha fuerza. Se dobla con relativa facilidad. El titular es un poco exagerado.

      0
  5. sofia arroyos ochoa 27 Sep, 14 21:49

    claro que es mentira el i Phone 6 no se puede doblar porfavor es mentira para que los dueñosa del iphone reclamen el dinero que gastaron y la tienda iphone ya no gane más dinero como es una buena marca las demás están compartiendo el video para que ya no compren el iphone 6 y ningún otro iphone dense cuenta

    0
  6. sofia arroyos ochoa 27 Sep, 14 21:53

    si yo tuviera la oportunidad de comprar uno iphone lo usaría as te Qué saliera el 7 ustedes que ya tienen el iphone 6 no le agan caso al video es mentira o van a decir que se dobla bueno yo con fío en que es mentira y felicidades a las empresas iphone son fantásticas

    0