Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M10, FlymeOS en Nexus 5 y mucho más

Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M10, FlymeOS en Nexus 5 y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, comenzamos con CyanogenMod y su última ROM CyanogenMod 11, la cual ya va por la versión Milestone 10. Ésta última ROM trae unos cambios interesantes, además de los acostumbrados arreglos de bugs de los que aún sufren algunos usuarios. Te contamos esto y mucho más a continuación.

Como contábamos al principio, ya está aquí la última CyanogenMod 11 en su versión Milestone 10, que viene acompañada de unos cuantos cambios que vienen notablemente enfocados a la solución de bugs y su reporte. Pese a que ha sufrido un pequeño retraso, la compilación ya está disponible desde los repositorios oficiales de la empresa, paquete del que ya puedes disfrutar. En cuanto al motivo del retraso de la publicación, por lo visto el grupo desarrollador habría tenido algunos problemas en algunos bugs tanto en volumen como en dificultad, de los que según la propia empresa aún quedan bastantes por cubrir, por lo que la versión final y estable tiene pinta de ir para largo. Y es que una versión Milestone 10 es mucho decir de las incidencias y trabajo que está sufriendo el grupo por finalizar el trabajo hasta que funcione perfectamente, aunque es muy de agradecer que vayan soltando mensualmente las snapshots de su trabajo. En cuanto al changelog, gran parte de las mejoras vienen enfocadas en solucionar un gran volumen de bugs, así como a ofrecer soporte a ciertos dispositivos americanos, como pueda ser la compatibilidad de la ROM con el Samsung Galaxy S5 en su gama de la operadora Sprint. Además de ésta, hay algunas que si nos afectan a nosotros directamente, como la posibilidad de lanzar la última aplicación que hayamos ejecutado, pulsando simplemente en el botón de aplicaciones recientes, mayor control sobre la conectividad NFC de nuestro terminal, mayores opciones de ThemeEngine, soporte para dispositivos con hardware ANT+, actualizaciones varias sobre los dispositivos Multi-SIM y lo más llamativo de todo, su nuevo programa denominado como CM Bug Tracker. Como seguramente preveas, la aplicación viene totalmente enfocada al reporte de crasheos y bugs por parte del usuario, para que CyanogenMod pueda corregirlas en próximas versiones y así lograr esa ansiada estabilidad que la ROM CyanogenMod 11 y sus usuarios demandan. A algunos usuarios no les hace demasiada gracia que CyanogenMod controle su privacidad y por ello la empresa ha decido escribir un entrada en su blog explicando que el funcionamiento de la aplicación y exponiendo que los datos recopilados serán únicamente usado por el equipo para solucionar los fallos reportados, de manera que nunca serán compartidos a otras empresas y siendo almacenados en sus servidores de manera temporal durante un único mes. Para finalizar y como siempre, te dejamos con el enlace a la página de descargas oficial de CyanogenMod para que puedas acceder al repositorio de tu terminal y descargarlo e instalarlo si así lo deseas. Esperamos que disfrutes de CyanogenMod 11 Milestone 10, ahora con muchísimos menos bugs que anteriores versiones.

CyanogenMod INC Presentation

 

Android L contará con cifrado de datos activado por defecto

Pasamos con una de las notas informativas de la sección, ésta vez relacionada con el nuevo Sistema Operativo de Google, Android L. Estamos esperando ansiosos la salida definitiva de Android L, aunque de momento nos consolemos con sus versiones Preview. Para su salida, Android L contará con el cifrado de datos, opción de seguridad que vendrá activada por defecto en la nueva compilación de Google, y que nos permitirá estar más tranquilos en lo referente a la seguridad de nuestras comunicaciones. Así lo ha anunciado Niki Christoff, portavoz de la gran G, en lo que parece una «unión» de ideas con Apple, que parecen haber enfocado sus trabajos tanto en iOS como en Android por la privacidad de sus usuarios. La protección de las comunicaciones no es nada nuevo en Android, que ya apareció sobre este Sistema Operativo allá por 2011, por lo que Google añadirá nuevos métodos y procedimientos para que la encriptación sea automática así como más segura. Esto significa que la privacidad será absoluta para el usuario en todos sus planos, por lo que por ejemplo, a la hora de acceder a un terminal, solo podremos acceder a los datos, escuchar música, ver vídeos, etc., si ingresamos la contraseña correspondiente, ya sea de forma manual en el mismo Smartphone o bien conectado a un ordenador. Lo único por saber es cómo afectará este nuevo cifrado de dispositivo ante el desarrollo de ROMS, así como la compatibilidad con accesorios y wearables. De momento solo queda nos queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, cuando no queda mucho para la salida de Android L, pero lo que sí parece haber quedado claro es que ahora la privacidad juega un papel fundamental en nuestras vidas, y es algo que exigimos al tener todos nuestros datos en nuestro propio terminal.

Android L encriptación

 

FlymeOS, la ROM de dispositivos Meizu MX, ya está disponible para el Nexus 5

Ya os hablamos hace un par de entregas de Actualidad ROM sobre FlymeOS, una ROM desarrollada por el equipo de Meizu para su línea de dispositivos MX, la cual está compilada sobre Android 4.4 KitKat y que ofrece algunas características únicas que las diferencian de otros trabajos. Para muchos, esta es una de las ROMS más bonitas creadas hasta la fecha, con una interfaz y UI impecables. No obstante, si hasta hoy pensabas que solo podías disfrutarla a través de un dispositivo Meizu, esto ha dejado de ser así, ya que uno de los compañeros de XDA-Developers, Vpabc, ha portado la ROM FlymeOS al Nexus 5 de Google, por lo que si eres uno de los poseedores de este magnífico Smartphone, ahora tú también puedes ver porque a los poseedores de un Meizu MX les gusta tanto su terminal. Además, aseguran que la experiencia de usuario es totalmente diferente a cualquier otra ROM AOSP, ya que FlymeOS viene con su propio pack de aplicaciones y funciones desarrolladas para dispositivos Meizu en exclusiva, por lo que todo lo que ha sido exclusivo para esta gama ya puede ser disfrutada, como decimos, en tu Nexus 5. La ROM parece bastante estable, aunque se pueden encontrar determinados bugs a lo largo del uso, aunque éstos no parecen ser demasiado graves. Si te has decidido a instalar la ROM, has de saber que ésta no viene con las aplicaciones de Google por defecto, así como la inexistencia de los binarios Root, por lo que tendrás que instalar por ti mismo tanto las GAPPS, como el SuperSu si deseas tener privilegios de administrador. Si quieres probar algo diferente y deseas descargar e instalar FlymeOS en tu Nexus 5, te dejamos con el hilo de la ROM, donde podrás acceder a la ROM, así como a las instrucciones, información relevante y todo el soporte que precises por parte del desarrollador.

FlymeOS Nexus 5

 

MultiROM ya disponible para el LG G2

En últimas entregas de Actualidad ROM, hemos visto como numerosos dispositivos están recibiendo la posibilidad de ejecutar más de una ROM en su dispositivo mediante el método del Multiboot, mediante la herramienta MultiROM. La gran mayoría de estos MODS vienen en forma de port por parte de los desarrolladores de XDA-Developers. A esta lista tenemos que añadir esta semana a un dispositivo más, el LG G2, al cual llega MultiROM gracias a patrik.KT. El MOD funciona en versiones D805/6 y D802, con paneles LGD y JDI. Como bien sabemos la instalación de MultiROM es una ardua tarea, pero como siempre decimos, el resultado merece la pena, ya que la posibilidad de cambiar de ROM con solo pulsar un botón se nos antoja excelente. MultiROM para el LG G2 se encuentra aún en fase Alpha, por lo que ten cuidado con el procedimiento, haz copia de seguridad previa al proceso y sigue las instrucciones con detalle. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo lo referente a la instalación en tu LG G2 así como la descarga de los programas necesarios. Esperamos que disfrutes del Multiboot.

MultiROM V28

 

Bloquea todo lo que quieras con Droid Protector

Acabamos la Actualidad ROM con uno de los temas principales de esta entrega, la privacidad. Todos queremos proteger nuestra intimidad en menor o mayor grado, por lo que hay un gran número de aplicaciones que te permiten lograrlo. En este punto es donde entra Droid Protector, aplicación creada por 1tek de XDA-Developers. Esta fabulosa aplicación te permitirá cosas como bloquear la pantalla con diferentes métodos, ocultar imágenes, bloquear la ejecución, instalación y desinstalación de cualquier programa y bloquear llamadas entrantes que no desees tener. Realmente un programa todo en uno que protegerá tu intimidad y privacidad y que tiene una pinta buenísima. Además, el programa funciona de modo inteligente, para que alguien que accede a tu móvil y abre algo que tengas bloqueado, reciba una alerta de error común de sistema, para que éste no sospeche del bloqueo, algo que resulta verdaderamente interesante. Por si fuera poco el programa funciona con una versión mínima de Android 2.3 o superior, tiene una interfaz simple y amigable, de forma que puedas usar la aplicación de una manera amena y sin complicaciones innecesarias. Por si fuera poco, Droid Protector te permitirá personalizar algunos detalles del bloqueo, así como ver las fotos ocultadas en el mismo programa, de manera que estén totalmente a salvo en nuestra galería. Os invitamos a pasaros por su página en Google Play, donde podréis ver cómo funciona en imágenes, obtener toda la información de la aplicación y lo más importante, descargarla de manera gratuita. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

Hasta la semana que viene y… ¡Buen flasheo!

Droid Protector App

3 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.