El iPhone 6 Plus es más resistente a las caídas que el iPhone 6

Escrito por
Apple
1

El iPhone 6 poco a poco va llegando a las tiendas online de nuestro país para realizar las reservas. No obstante, en algunos lugares del mundo ya han conseguido el terminal y lo primero que han hecho es realizar un test de caídas. Los resultados son sorprendentes, aunque la resistencia podría ser mejor .

Test de caída

Sin más dilación os dejamos con el vídeo. Como veréis, se trata de golpear a los terminales de todas las formas distintas: de canto, con la parte trasera y directamente con la pantalla. Las caídas tienen lugar a aproximadamente un metro y medio de altura, por lo que podríamos considerar este test como lo una aproximación más que real de lo que podría pasar si los dispositivos se caen de nuestras manos.

El iPhone 6 Plus  es más resistente, en general, que el iPhone 6

Esta es la primera conclusión a la que llegamos tras ver el vídeo completo, aunque hablamos de la resistencia en general. Ambos modelos se comportan extremadamente bien al caer sobre su carcasa trasera -algo que también ocurría con la versión anterior como veremos en un momento-, pero los problemas comienzan a llegar, claro está, a la hora de caer de canto y sobre todo, sobre la pantalla. Como podéis ver en las imágenes, el iPhone 6 apenas sufre daños cuando cae sobre el lateral, algo que sí ocurre con el Plus, pero en el momento en el que ambos caen sobre su pantalla, el primero de ellos sufre bastante y toda la pantalla se resquebraja (incluso sobresale del dispositivo), mientras que el iPhone 6 Plus se mantiene casi intacto con respecto a la caída anterior.

Eso sí, debemos indicar que ambos terminales son completamente funcionales tras las tres caídas, sin ningún tipo de problema en el panel táctil.

¿Es más resistente el iPhone 6 o el iPhone 5s?

¿Sorpresa? El año pasado os mostramos el resultado de estos tests tanto en el iPhone 5s como en el 5C y la verdad, fueron sorprendentes. Para que podáis comparar adecuadamente, os mostramos el vídeo.

Si bien el segundo de ellos es menos resistente, el iPhone 5S no tiene prácticamente problemas para soportar las caídas, por lo que el nuevo iPhone 6 es, en realidad, uno de los terminales Apple más frágiles de su historia. Aunque es cierto que funciona adecuadamente, la diferencia es más que evidente si comparamos el aspecto tras los golpes en el iPhone 5S y en el 6. Esperamos, eso sí, que no tengáis la mala suerte de ver cómo vuestro nuevo iPhone 6 cae al suelo recién salido de la caja, como le ocurre a este chico del vídeo.

Vía Phone Buff


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio 19 Sep, 14 11:07

    Es una vergüenza que con semejantes test se le de repercusión a este tío. Una caída incontrolada y sin repetir las pruebas un número significativo de veces no es indicativo de nada, aparte de que deja dudas acerca de si la prueba ha sido realizada más de una vez y nos muestran solo el resultado que les conviene. Así no se hacen test de resistencia, y no deberíais haceros eco de esta noticia.

    0