El Nexus 9 de HTC y Google podría salir a la venta el 16 de octubre

Escrito por
Android
1

En los últimos tiempos se ha venido rumoreando mucho acerca de cómo será la nueva gama de dispositivos de Google, pero al no haber por medio ningún evento previsto donde pudieran presentarlos, al final todo queda a expensas de que manden una nota de prensa o un comunicado oficial presentándolos en sociedad. Y el Nexus 9 podría ser uno de ellos.

El rumoreado nuevo tablet de Google, de la gama Nexus, podría llegar a las tiendas el 16 de octubre según ha informado una fuente anónima al cofundador de MoDaCo, Paul O’Brien. Según su informante, ese nuevo dispositivo estaría en las tiendas a mediados de mes por lo que, al mismo tiempo, podría ser un buen momento para pensar que Google liberará alrededor de ese día la nueva versión de su sistema operativo: Android L, 5.0, Lion o Lemon Meringue Pie.

Si miramos atrás, todas las informaciones han venido dando octubre como el mes seguro de lanzamiento y, en ocasiones, incluso se ha llegado a leer que la segunda semana sería la elegida. Sea como fuere, de ser así, el momento en el que Google lo tenga que hacer oficial se acerca mucho. Tanto que ya está tardando en hacerlo. ¿Y si quieren aprovechar para intentar minimizar el impacto del lanzamiento de los iPhone 6 que empieza mañana?

El Nexus 9 será un tablet fabricado por HTC que contará con un hardware realmente potente. Según se ha podido saber por filtraciones de benchmarks y otros datos, montará un procesador de 64 bits Nvidia Tegra K1 quad-core a 2,5 GHz, pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 1440×2048 pixels, 2GB de memoria RAM y 16 ó 32 de almacenamiento interno, cámara principal de 8MP, conectividad LTE/4G para los modelos con navegación Wifi y móvil, y la ya mencionada instalación de Android L (o como lo acaben llamando).

De todas formas, con saber cuándo y cómo saldrá el Nexus 9 no termina la incertidumbre por la gama Nexus, de la que se saben muchas cosas pero pocas 100% oficiales. A ver si en los próximos días, los de Mountain View aprietan el acelerador y enseñan ya del todo cómo será también su nuevo smartphone: ese Nexus 5 (2014), 6 o X.

Fuente: @PaulOBrien