Antes de nada decir que estos benchmarks hay que tomárselos como lo que son, pruebas realizadas a la GPU de un iPhone 6 (el de 4,7 pulgadas de pantalla) que todavía no ha llegado a las tiendas y por lo tanto no conocemos cómo se ha llevado a cabo el test. Pero de ser ciertos estos datos, se tratería de un pequeño revés a lo anunciado por Apple hace tres días.
Según informa GSMArena, un test realizado a la GPU del último dispositivo de los de Cupertino con la aplicación Basemark X dejaría en entredicho lo afirmado por Apple, que venía a decir en su Keynote que el rendimiento del chip gráfico del procesador A8 (PowerVR GX6650) estaría muy por encima del que montaba el año pasado el A7 de los iPhone 5s (PowerVR G6430).
Pues bien, si nos fijamos en los resultados justo aquí debajo, veréis que la distancia que separa a los dos primeros smartphones no es precisamente muy grande, apenas unos cientos de puntos. Así, mientras el iPhone 6 consigue una marca de 21.204, el 5s se queda en unos cercanos 20.253.
Ya os decimos que estos datos hay que tomárselos con bastante cautela y, aunque se refieren al modelo de 4,7 pulgadas (cuya resolución de pantalla es de 1.334×750 pixels), de ser ciertos, la auténtica incógnita llegaría con el rendimiento del iPhone 6 Plus, que tiene el mismo procesador A8 con su GPU PowerVR GX6650 pero la pantalla aumenta la resolución hasta los 1.920×1.080 pixels. ¿Acaso podría verse más comprometido?
No hará falta recordar lo ocurrido con el primer iPad con pantalla Retina (en marzo de 2012) que apenas duró seis meses a la venta por culpa del pobre rendimiento que tenía, y cuyo procesador, un Dual-core Apple A5X, apenas podía mover los 2560×1440 pixels de resolución de su panel.
Para poner en contexto estos resultados, hay que decir que el Samsung Galaxy S5 alcanzó con el mismo Basemark X una puntuación de 23.501 puntos para su GPU Adreno 330 y una pantalla que, como la del iPhone 6 Plus, es full HD.
Fuente: GSM Arena