Los mejores juegos MMORPG para tablets y smartphones

Escrito por
software
6

Quizás tienen el nombre más difícil de pronunciar, los MMORPG (Multiplayer Masive Oline Role Playing Game), pero eso no impide que sea uno de los géneros de videojuegos más jugados y apreciados por los usuarios. Si bien en PC están claros cúales son los principales títulos (DOTA 2, World of Warcraft, etc) cada vez más aparecen propuestas en plataformas como iOS y Android. Vamos a ver las mejores opciones.

Una de las ventajas de casi todos los juegos MMORPGs en Android o iOS es que suelen ser gratis. En realidad, gratis no son, son free-to-play, es decir, que basan su negocio no el pago de una licencia o una cuota mensual, sino en microtransacciones por parte de los usuarios para mejorar objetos, aumentar niveles o tener nuevas opciones.

Iruna Online

Este título es uno de los que más solera tiene en el mercado y como tal, tiene una decente base de jugadores con los que nos encontraremos en los cuatro diferentes “países” en los que se divide el juego con unos interesantes gráficos de estilo manga. Los jugadores se enfrentarán a monstruos para aumentar sus niveles y mejorar sus habilidades, diferentes para cada clase.

Descarga para Android y para iOS

Avabel Online

De un corte más clásico en sus gráficos y cercanos a la estética de los J-RPG – aunque las batallas son en tiempo real -, ciertamente no tiene una imponencia gráfica notable frente a otras opciones pero lo suple con toneladas de contenido y la posibilidad de los enfrentamientos entre jugadores, con batallas que se han contado por miles de personajes al mismo tiempo.

Descarga para Android y para iOS

Armed Heroes

En este entramos ya en un terreno puramente de fantasía épica de corte medieval. Basado en el típico y tan entretenido sistema de exploración de mazmorras, cuyo exponente máximo era Diablo en PC, ofrece también una vasta cantidad de contenidos, llegando a las 150.000 objetos diferentes que podemos llevar en el inventario. Además acaba de ser actualizado en agosto con una nueva expansión llamada “Blackgate Inferno”

Descarga para Android y para iOS

Arcane Legends

Este es la versión más reciente del que también era conocido como Pocket Legends, uno de los primeros MMORPG que despuntó en smartphones y tablets. Por lo tanto, quizás sus gráficos no son los mejores, pero si tiene la comunidad más importante a su alrededor y contenido a raudales.

Descarga para Android y para iOS

Dragon Eternity

Este título se puede considerar uno de los mejores que hay disponibles por gráficos, tamaño del mapa y la cantidad de objetos. Es uno de los favoritos de los jugadores y se nota por la cantidad que se pueden encontrar jugando siempre en sus 38 áreas y más de 70 mazmorras y escenarios más pequeños.

Descarga para Android y para iOS

Order & Chaos Online

Hemos dejado para el final el que, posiblemente, es el más conocido y jugado, y por tanto, no podemos obviarlo. Recientemente se ha pasado al free-to-play, abriendo su mundo a muchos más jugadores atraídos por una propuesta muy similar a World of Warcraft tanto en ambientación como en sistema de juego.

Descarga para Android y para iOS

¿Conocéis algún otro MMORPG interesante en Android e iOS? Compartidlo con el resto de los usuarios en los comentarios.

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Steven 08 Sep, 14 8:02

    Jajaja pon también a los usuarios de Windows Phone , no hagas un articulo tan mediocre investiga mas..

    0
    1. Anónimo 21 Nov, 15 1:01

      Para windows phone jajajja gastate el dinero en un buen movil android o ios no esperes maravillas de ese sistema

      0
  2. David Moñino 31 Oct, 14 11:29

    Ni caso. Es un gran artículo de referencia para los muy jugones.

    http://www.damobe.com

    0
  3. Anónimo 31 Dic, 15 8:06

    Te falto Celtic Heroes

    0
  4. Anónimo 06 Jun, 16 17:20

    Order & Chaos Online no se puede agragar amigos si juegan en plataformas diferentes como android e IOS, con que uno tenga una plataforma distinta ya cagaste

    0
  5. deezka 21 Jul, 16 2:29

    Taishi panda exelente mmorpg… muy buena grafica… son lag

    0