Actualidad ROM: Primer dump del Sony Xperia Z3, MultiROM, PA y más aún

Actualidad ROM: Primer dump del Sony Xperia Z3, MultiROM, PA y más aún

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con la llegada de la primera imagen de sistema filtrada del flamante Sony Xperia Z3, un Smartphone del que va a dar mucho que hablar y nada mejor para ello que con un primer dump de lo que contiene en su interior. Os lo contamos a continuación.

El próximo dispositivo de Sony, el Sony Xperia Z3 está aquí mismo y mientras vemos oír hablar de él, el mundo de la Scene no se queda sentado esperando, pues ya tenemos la primera imagen del dispositivo a nuestro alcance. El dispositivo llegará a nuestras tierras en el mes de octubre y con un nacimiento adelantado tras la llegada de su antecesor hace apenas medio año, lo convierte actualmente en el punto de atención de todas las miradas de usuarios y compañías. El terminal tiene muchos atractivos, como por ejemplo la opción de que nuestro móvil nos sirva como una segunda pantalla de la consola PlayStation 4, puede realmente hacer que muchos jugones se decanten por este terminal si disponen de dicha plataforma de juego. Pero vamos a lo que nos interesa, su ROM, la cual ha sido filtrada por JANM RS de XDA-Developers y que ha compartido esta misma semana en sus foros. El volcado pesa aproximadamente 1 Gb de espacio y contiene todos los jugosos extras del sistema, como launcher, aplicaciones originales, wallpapers, etc. Lo más seguro es que muchas de estas joyas las veamos portadas por todos los dispositivos dentro de muy poco y es que tener lo último de Sony, es algo que realmente muchos queremos. Este repositorio también cuenta con todo lo esperado, como la última versión de sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, cuya compilación de software es la 23.0.A.2.93. Mientras esperamos el lanzamiento del Sony Xperia Z3 en España, no deja de suponer una buena noticia la filtración de la ROM, pues dentro de muy poco o incluso mientras estas leyendo esta noticia, estará disponible todos los extras de este terminal portados para tu Smartphone, pudiendo disfrutar de manera anticipada de todo lo que el Z3 ofrecerá en su sistema. Para acceder al archivo volcado y al hilo del mismo puedes hacerlo desde este mismo enlace, donde tú mismo podrás extraer las aplicaciones que desees para tu uso propio.

Xperia Z3 Presentation

 

Llegan a Paranoid Android las barras de sistema dinámicas

Una de las ROMS más impresionantes y queridas de la comunidad se actualiza esta semana a una nueva versión con unas características que muy pocos dejan pasar. Os hablamos de Paranoid Android la cual acaba de llegar a la versión 4.6 Beta 1 y con unas novedades que añadidas a las características anteriores, hacen una de las mejores compilaciones de las que se pueden disponer en Android. A las notificaciones Hover y al excelente PIE Control, hemos de sumar en esta ocasión la posibilidad de barras dinámicas del sistema de la ROM. Ahora viene la duda que seguramente tendrás «¿esto qué significa?», pues la respuesta es bastante sencilla, la barra superior donde encuentras las notificaciones, hora, batería la conocerás hasta ahora como una barra de color negro y eso es precisamente lo que cambia. La barra dinámica hará que según la aplicación que estés ejecutando se vuelva de un color u otro dependiendo de esa misma aplicación que estéis corriendo en ese momento, nada complejo pero si original y bonito. Además de esta característica podemos encontrar otras nuevas funcionalidades como la inclusión de nuevos gestos para el sistema de notificaciones Hover, corrección de varios problemas de rendimiento y por supuesto la subsanación de diversos bugs que se habían reportado. A todo ello debemos incluir que la ROM viene actualizada en base Android 4.4.4 KitKat, lo que no deja de suponer un punto adicional a la última compilación. A modo de conclusión debemos destacar que la ROM Paranoid Android se está superando cada día con sus habituales actualizaciones y correcciones, por lo que mucha gente ya no duda en compararla con una nueva CyanogenMod, sobre todo los que están más frustrados con las últimas decisiones de ésta compañía. Lo que si podemos confirmar es que estamos viendo un excelente trabajo por parte de Paranoid y eso sin duda, no pasa desapercibido para nadie. Te dejamos con la web oficial de descargas de Paranoid Android por si deseas instalarte la ROM.

Paranoid Android Barra Dinámica

 

MultiROM llega al Motorola Moto E

Realmente hay muchas cosas interesantes que hacer con un dispositivo Android, pero hasta la fecha una de los MODS que más ha nos sorprenden a día de hoy, es la opción de tener más de una ROM en el mismo dispositivo y que puedas cambiar a placer entre ellas. MultiROM ya es conocido por toda la Scene como el mejor método para lograrlo y por ello, somos muchos los que queremos disfrutar de esta maravilla en nuestro dispositivo. Ahora, gracias a percy_g2, uno de los chicos de XDA-Developers, se puede disfrutar de MultiROM en el Motorola Moto E, donde podrás arrancar cualquier ROM con Android para el dispositivo, así como otros sistemas operativos futuros que sean compatibles con el mismo. El ya corregido punto negativo por el que ha pasado el port de este MOD es que no funcionaba el soporte táctil, por lo que los usuarios usaban las teclas de volumen para realizar la navegación y seleccionar las distintas opciones del sistema operativo. Además se han realizado pruebas para ejecutar la ROM desde la memoria interna y es posible que desde la memoria externa no funcione correctamente. No obstante el autor ha trabajado en corregirlo y actualmente el MOD es del todo estable y no se reportan fallos, por lo que todo está como debe. Si vas a realizar el proceso para tener Multiboot en tu Motorola Moto E, te recomendamos hacer previamente un backup de las cosas importantes, así como hacer una copia de seguridad de la NAND desde tu Custom Recovery. Finalmente, de dejamos con el hilo de MultiROM para el Motorola Moto E en XDA-Developers, para que puedas documentarte sobre el proceso, así como recibir el soporte que precises.

MultiROM V28

 

MultiROM también llega al Motorola Moto G

En la anterior noticia ya os contábamos que MultiROM estaba disponible para el Motorola Moto E, pero no podemos dejar de lado otro terminal al que también ha llegado esta estupenda funcionalidad que va a permitir a tu Motorola Moto G obtener el Multiboot y poder alternar de ROM con dar un único toque en pantalla. MultiROM llega en forma de port, gracias a Montamer de XDA-Developers, quien ha sido el autor del programa sea compatible con el Moto G y de su progreso, para que sea lo más estable posible. El único fallo destacable, es que en la ROM secundaria a veces se sufre de reinicios inesperados, así como un error que se solapa con la reinstalación de la ROM. El proceso es tedioso, pero el resultado es excepcional, por lo que si quieres tener dos ROMS a la vez, esta es la mejor opción para dar un poco más de vida a tu Motorola Moto G. Te recomendamos también que realices una copia de seguridad previa al proceso, con todo lo que te resulte importante. Para terminar, te dejamos con el hilo de XDA-Developers donde podrás encontrar toda la información al respecto.

MultiROM App

 

Crea tu propio Launcher con HTMLauncher

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, con una aplicación única. Como bien sabréis, hay cientos de launchers basados en código AOSP, que pueden reemplazar al que viene por defecto en la ROM, en lo que muchos de ellos ofrecen características únicas y que permiten disfrutar de una mejor experiencia del sistema operativo. En esta ocasión os vamos a hablar de HTMLauncher, un programa que permitirá crear tu propio lanzador, simplemente mediante código HTML, un enfoque diferente de lo que habíamos visto hasta la fecha. Antes de nada, el creador de esta fantástica aplicación es smaybe de XDA-Developers, cuyo trabajo está realizado sobre código HTML, así como su complemento CSS y Javascript. Así mismo, el usuario puede modificar el código de la app a través del mismo, logrando así crear tu propio lanzador al estilo que prefieras. Actualmente, el Launcher es del todo funcional y se puede utilizar de forma diaria y habitual de una forma totalmente corriente, aunque es posible que si estás sobre Android L Preview, no funcione de una manera tan estable o suave como en otras versiones del sistema. Dicho esto, HTMLauncher sigue siendo una gran aplicación para aquellos un tipo de Launcher diferente y con un enfoque distinto a lo que estamos acostumbrados, todo ello ofreciéndote un nivel de personalización extremo. Para ejecutar el programa debemos asegurarnos de estar en Android 4.1.2 como mínimo y una versión Android 4.4.4 como máximo para que el Launcher sea del todo estable, además hay traducción a varios lenguajes como Español, por lo que no tendrás que sufrir por ello. Si quieres obtener la aplicación, el autor dispone de una página oficial creada especialmente para ella, por lo que has de acceder a este link para poder descargarla de una manera totalmente gratuita.

Esperamos que te haya gustado la Actualidad ROM y… ¡Buen flasheo!

HTMLauncher App

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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