Actualidad ROM: Posible compra de CyanogenMod, Xposed y mucho más

Actualidad ROM: Posible compra de CyanogenMod, Xposed y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con esta entrega de la Actualidad ROM, con una noticia que podría cambiar el mundo del desarrollo Android, que es la compra de la empresa CyanogenMod INC. por parte de varias posibles empresas como puedan ser Amazon, Samsung, Yahoo o incluso Microsoft. Os lo contamos todo a continuación.

Como os comentábamos al principio, la página de PhoneArena ha sacado una noticia filtrada de que podría haber varias empresas multinacionales interesadas en adquirir la compañía de desarrolladores CyanogenMod INC. El motivo, como no podría ser otro, sería competir contra la gran G, ya que Google acapara actualmente el mercado de Smartphones con su sistema Android, de manera que pudieran desarrollar una compilación diferente a lo que ofrecen los de Mountain View, aunque fuera con el mismo sistema operativo base para entrar en juego en el mercado. Un buen ejemplo de ello es Amazon, empresa que está desarrollando el sistema FireOS, que no deja de ser una versión Android adulterada y adaptada a la empresa. Otro buen ejemplo de ello es Samsung, la compañía norcoreana como bien es sabido está en pleno desarrollo de su propia compilación, conocida como Tizen, aunque todo parece indicar que no va a ser un competidor demasiado poderoso contra Android. Por otro lado tenemos al gran opositor de Google y su Android. Hablamos de Microsoft, que las está pasando muy crudas para poder ganar un poco de terreno y ganar una cuota suficiente en el mercado de los Smartphones. Sin duda, la compra de CyanogenMod por cualquiera de estas partes, favorecería considerablemente el impulso de sus sistemas con un equipo cualificado y con una gran experiencia y que por supuesto cuentan con una gran multitud de usuarios fieles, así como una comunidad volcada en el desarrollo de los mismos. En principio, el propósito no parece ser muy dificultoso, pues el primer proyecto que deberían realizar los chicos de CyanogenMod no sería otro que el de compilar una ROM con servicios propios en lugar de los ofrecidos por Google, de manera que tendríamos un Android pero con prestaciones de las empresas anteriormente mencionadas. Sin ir más lejos, cualquier empresa que se considere rival de Google no les vendría nada pero que nada mal, la ayuda de una compañía como CyanogenMod, la cual cuenta ya con unas 12 millones de instalaciones en un gran abanico de dispositivos, cifras que no pasan inadvertidas para nadie. Ésta última empresa, por supuesto estaría interesada en que alguien pudiera otorgarle financiación y saben que su software es una potencial amenaza y alternativa a Android en lo que depara a los Smartphones en los próximos años. Para terminar con esta polémica noticia, has de saber que los usuarios de CyanogenMod pueden estar tranquilos, pues de momento es solo una posible filtración, pero lo que parece claro es que la compañía parece destinada sin duda, a tener un fuerte impacto en el futuro de la tecnología movilística y eso sin duda, es bueno debido a su gran labor.

CyanogenMod Wallpaper

 

Motorola Moto G en su versión LTE recibe CyanogenMod 11

Seguimos con CyanogenMod. Los poseedores de un Motorola Moto G versión LTE o 4G están de enhorabuena ya la compañía ha lanzado esta misma semana la compilación oficial de CyanogenMod 11 para este terminal, aunque eso sí, de momento en formato Nightly, por lo que aún deberás esperar un tiempo para tenerla de forma estable, pero que no deja de suponer una buena noticia ya que la compañía está en pleno desarrollo para ofrecer lo mejor de su ROM para este gran Smartphone. Sin duda, un gran acierto por parte de la empresa de desarrollo, pues el Motorola Moto G es uno de los Smartphones más copados actualmente con un precio irresistible para aquellos que buscan una relación calidad-precio escandalosamente buena. Hasta ahora, la ROM solo estaba disponible para la versión original del Moto G, pero a partir de ya, está disponible también para el móvil con versión 4G GSM. No debes olvidar que las «nightlies» son versiones aún tempranas, con ciertos bugs que son bastante habituales y molestos y por lo tanto no son recomendables de instalar si es con el propósito de un uso diario habitual. De todos modos y como siempre decimos, CyanogenMod trabaja rápido y no tardaremos en ver una versión más estable. En apenas en tres días han lanzado dos repositorios, uno por supuesto más actualizado que otro y que podrás ver según la fecha de lanzamiento, por lo que si deseas descargar la ROM CyanogenMod 11 para el Motorola Moto G 4G puedes hacerlo desde la página oficial de descargas de CyanogenMod. Que aproveche y a por ella.

CyanogenMod Downloads

 

Activa la grabación de llamadas en CyanogenMod 11 mediante Xposed

Terminamos con CyanogenMod y ponemos en copia a los módulos Xposed Frameworks. Sin duda, Xposed es una de las características más interesantes del desarrollo Android, de manera que tu Smartphone puede tener características adicionales que de base no se pueden tener. Una de las cosas que más apreciamos, es que prácticamente cualquier teléfono con Android puede disponer del marco Xposed, lo que permite una mayor expansión y un mejor desarrollo de los módulos. Una de las opciones que más fácilmente pueden trabajar en Android es la grabación de llamadas, pero también resulta increíble ver la cantidad de veces de las que no se dispone de esta opción al estar desactivado o no tener la característica en la ROM, algo que resulta cuanto menos frustrante. En este caso, es necesario disponer de una solución, solución que es aportada por Pyler de XDA-Developers, el cual ha desarrollado un módulo Xposed que permite grabar llamadas siempre y cuando tengas una ROM CyanogenMod 11 instalada en tu terminal. Para concretar, este módulo solo funcionara con CyanogenMod 11 o ROMS basadas en ella, por lo que mejor es tenerlo actualizado a la última para correr este mod, que no es más que un port del código de CyanogenMod de manera directa. Así que ya sabes, si deseas disponer de la función de grabación de llamadas, este es sin duda tu módulo Xposed ideal. Para descargar e informarse sobre ello, puedes acceder a este hilo de XDA-Developers donde encontrarás toda la información necesaria al respecto.

Xposed Frameworks Presentation

 

Crea una ROM Stock pre-Rooteada para dispositivos Sony Xperia con apenas unos clicks

Nos dirigimos ahora hacia desarrollo en terminales Sony Xperia. Los dispositivos de esta gama gozan de tener una ROM bastante bonita en cuanto a interfaz y prestaciones, ofreciendo todas las características propias del dispositivo que no puedes encontrar en ninguna otra ROM Cocinada, con sus valores por defecto como si estuviera recién salida de fábrica, en resumen, una ROM sin adulterar, algo que muchos usuarios aprecian. Por otro lado, también nos encanta tener una ROM con Root y con diversas opciones avanzadas, algo que para cualquiera que ha visto de cerca todas las posibilidades de Android se le antojan necesarias. Para ello nuestro amigo zxz0O0 de XDA-Developers ha creado PRFCreator, un programa con el que podrás crear tu propia ROM Stock pre-Rooteada, de manera que solo has de fabricarla e instalártela, proceso que no te llevará más de unos minutos, de una manera muy sencilla. Los requisitos son bastante obvios, ya que tenemos que tener en nuestro poder la ROM original en formato FTF, el archivo ZIP con el SuperSU para nuestro dispositivo y el ZIP con el DualRecovery, que habrá que combinar en el programa mencionado. El programa en concreto funciona baja Windows, y tras arrancarlo solo tendremos que añadir los archivos requeridos, darle al botón Create, esperar a que finalice de compilar y flashear el archivo ZIP resultante mediante nuestro Recovery, de manera habitual. El proceso, como decimos, se antoja bastante simple y nos permitirá disponer de una ROM Stock ya rooteada desde el principio, para nuestros dispositivos Sony Xperia. Os dejamos con todo lo necesario como PRFCreator, SuperSU y DualRecovery, por lo que solo tendrás que aportar la ROM Stock que quieras. Si necesitas ayuda desde el hilo original, puedes acceder a este link de XDA-Developers, donde encontrarás toda la información detallada. Que lo disfrutes.

PRFCreator

 

Cambia la UI de tu Sony Xperia

Seguimos con la gama Sony Xperia. Sin duda, a todo el mundo le gusta tener una interfaz bonita y personalizada a su gusto y Android es una fuente de recursos para ello. Hay varios métodos para dicho propósito, entre que los que destaca Xposed Frameworks, pero claro, hay que tener los módulos indicados para ello. Ahora, uno de los colaboradores de XDA-Developers, DanielFlorin, ha creado una guía para que nosotros mismos podamos alterar la UI de nuestro sistema, consiguiendo así modificar todo lo que queramos, como pueda ser hacer transparente la barra de estado, cambiar el fondo de los Ajustes e incluso mover la situación del reloj y mucho más. Todas estas modificaciones, al igual que hacen tus cocineros preferidos, se realizan mediante el código XML, algo que resulta bastante sencillo. Solo tienes que extraer y modificar el SystemUI.apk y volver a introducirlo en el dispositivo, para lo que tras un reinicio ya podrás disfrutar de tus modificaciones, de manera que podrás dejarlo como está o seguir modificando sin límite hasta conseguir la personalización que deseas. La guía es bastante completa, por lo que no tendrás ningún problema. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers y esperamos que te sirva.

System UI Xperia

 

Alterna entre tu Custom Recovery y tu Stock Recovery con Simple Recovery Switcher

Acabamos la Actualidad ROM con un programa que os vendrá de perlas si sois de los que actualizáis vuestro Android vía OTA de forma habitual. Como bien sabrás, cada vez que actualizas Android vía OTA, pierdes algunas cosas como por ejemplo el Custom Recovery, con la pérdida de tiempo que lleva volver a flashear mediante fastboot o cualquier otro proceso, algo que resulta tedioso y molesto. Si por cualquier motivo deseas volver a tener ese Custom Recovery sin tanto problema, e incluso alternar entre el Custom y el Stock, nace Simple Recovery Switcher, creado por el ya conocido graffixnyc de XDA-Developers. El programa es de lo más simple, pues solo habrás de colocar los archivos stock.img y custom.img con los Recoverys respectivos a sus nombres, todo en la raíz de la SD interna para que el programa pueda trabajar. Tras ello solo nos queda comprobar que todo está correcto y ya podremos alternar nuestro Recovery con un simple botón del programa, nada con lo que no puedas. El programa está de manera gratuita en Google Play desde donde podrás descargarlo si te sobra un mega y medio de memoria, peso que se agradece también. La aplicación está indicada para dispositivos Qualcomm que utilicen la ruta /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery , por lo que asegúrate antes de comprobar que el tuyo sea de ellos. Por último, has de tener Root y una versión mínima de Android 4 para que el programa sea compatible y pueda funcionar correctamente. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers con la descripción del programa por parte del autor, así como los diversos comentarios del mismo.

Esperamos que lo disfrutes y… ¡buen flasheo!

Simple Recovery Switcher

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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