WhatsApp supera los 600 millones de usuarios, y destaca, son “activos”

Escrito por
software
0

Jan Koum, el CEO de WhatsApp y uno de sus creadores, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el conocido servicio de mensajería cuenta ya con 600 millones de usuarios mensuales remarcando que son “activos” y no sólo registrados.

Uno de los creadores de WhatsApp anunciaba ayer que la conocida aplicación superaba los 600 millones de usuarios activos, marcando así una nuevo hito dentro de la compañía que hace unos meses era adquirida por Facebook.

 


Igual de remarcable que la cifra obtenida es el tiempo en el que la ha conseguido ya que sólo ha necesitado de cinco meses para pasar de los 500 millones que se anunciaba en abril a sumar 100 millones de usuarios más al mes. También hay que remarcar que el verano es una época propicia para el uso de estas aplicaciones y habrá que ver si mantiene el ritmo en los meses que restan de año.

Y es que Koum ha remarcado que sus usuarios son activos, es decir, que no se trata de cuentas registradas que luego no se utilizan, el principal arma arrojadiza contra todos los servicios que llegan para arrebatarle el liderato de un mercado que domina sin muchos problemas. Le sigue de cerca en este servicio WeChat, que gracias a su potencia en China alcanza los 438 millones de usuarios activos mensuales.

Sin embargo, estos momentos, como veíamos hace poco, sólo Facebook Messenger, y porque la red social de Zuckerberg ha tomado la decisión de obligar a sus usuarios a utilizar la aplicación para chatear desde terminales móviles, es la única que podría amenazar esta cifra. Una decisión polémica y que ha causado bastantes críticas entre los usuarios que ya se han buscado formas de saltarse esta imposición.

apertura aplicaciones mensajeria whatsapp

Ahora bien, frente a otros servicios, su modelo de negocio parece algo más estancado, a pesar de continuar mostrando sólidos beneficios. Recordemos que WhatsApp carece de publicidad, al menos hasta que veamos que quiere hacer Facebook para recuperar los 16.000 millones de euros que se gastó al comprarlo, y sus ingresos proceden de la suscripción anual de 1 dólares (0,89 euros) que cobra el servicio.

Otros como la japonesa LINE, con su rentable negocio de iconos y pegatinas, ya alcanzan más beneficios, y subiendo, que Twitter o Tencent, que se encarga de gestionar los juegos que se pueden encontrar en WeChat.En el futuro aún se espera la actualización que traerá las llamadas VoIP a la aplicación, algo que debería haber llegado este verano pero que finalmente parece retrasarse, tiempo que ha utilizado la empresa para afinar algunas de sus características como su compatibilidad con Android Wear y dando pistas de otras novedades que ofrecerá como la posibilidad de grabar las conversaciones.