Samsung publica un primer vídeo ‘teaser’ del Galaxy Note 4

Escrito por
Android
0

Ya queda menos para que llegue el 3 de septiembre y Samsung nos descubra cómo será realmente su nuevo ‘phablet’, ese segmento de la telefonía móvil que los coreanos se sacaron de la manga ellos solitos cuando en 2011 lanzaron el primero de los modelos con pantalla de 5,3 pulgadas. Y el Galaxy Note 4, como no podía ser de otro modo, está levantando mucha expectación.

Así que Samsung quiere ir calentando motores y apartar, si eso, la atención que pueda estar restándole la alargada sombra de Apple y sus iPhone, por lo que ha publicado un primer vídeo ‘teaser’ donde ya os avanzamos que no veréis nada importante del terminal, ya que se centra casi de manera exclusiva en uno de los elementos distintivos de estos Galaxy Note: el S Pen y su escritura manual.

A partir de una serie de citas, Samsung nos irá descubriendo lo bueno, y lo sano, que es mantener el contacto con el mundo real a través de las letras, un ejercicio que no solo ayuda a mantener viva la sana costumbre de escribir, sino que además tiene más que evidentes beneficios para el cerebro.

Tal y como declara (para El Mundo) uno de los neurólogos del Hospital Madrid-Norte Sanchinarro de Madrid, Virgilio Hernando Requejo, “la representación que tiene la mano en la corteza cerebral es enorme. Al escribir con bolígrafo utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado del ordenador. Si dejamos de escribir a mano durante un tiempo, está claro que las estructuras cerebrales tienden a cambiar”.

Así que no es de extrañar que Samsung quiera que abracemos una de las costumbres más sanas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Y si es con un Galaxy Note 4 y su S Pen a cuestas… pues mucho mejor.

Por cierto, ¿Qué mejoras habrán añadido a su funcionamiento en esta cuarta generación? Recordad que para el Galaxy Note 3 ya se añadieron avances significativos y muy útiles como el copiado/pegado entre aplicaciónes, el Scrapbook, etc. Veremos a ver qué nos depara este futuro Galaxy Note 4. Disfrutad del vídeo.