Primeros detalles de cómo será el Samsung Gear 3

Escrito por
Samsung
0

Además del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4, en el evento Unpacked 2014 Episode 2 estará presente otro dispositivo que acaparará también muchas miradas, se tratará del Samsung Gear 3, la tercera generación de relojes inteligentes con Tizen de la compañía coreana de la que se saben los primeros detalles.

Pese a que este mismo año, la coreana ha presentado los nuevos Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, además del Gear Live con Android Wear, no será el último wearable, y más concreto, el último reloj inteligente que Samsung lanzará al mercado este año. El siguiente, el Samsung Gear 3, de nuevo con Tizen y no con Android Wear, llegará, si se cumplen todas las previsiones, como lo hacía la primera edición de este dispositivo, el Galaxy Gear, en septiembre y acompañando al lanzamiento al Samsung Galaxy Note 4.

Desde PocketNow han conseguido, gracias a fuentes cercanas al fabricante, los primeros detalles de como será el siguiente wearable de Samsung y señalan que el primer gran cambio frente a la serie Gear 2 se centrará en su pantalla. Y es que esta será curva, como la del Gear Fit, y aunque cambiará su forma hacia un aspecto más rectangular, no será tan alargada como la del reloj “deportivo” de la enseña asiática.

Programas del Samsung Gear 2

En este sentido, afirman que se reducirán aún más los marcos de pantalla y contará con una pronunciada curva de pantalla, incluso más que el Gear Fit, aunque lo que parece que no cambiará es que se utilizará la tecnología AMOLED para ésta. Contará, por otra parte, con un gran botón “home” rectangular, similar al que ahora hay en sus smartphones y, como antes hemos indicado, seguirá siendo Tizen.

Samsung Gear Fit en color rojo

Por otra parte, desde esta web indican que desaparecerá la cámara en el dispositivo, quizás constatando el poco uso que tiene en realidad este componente. Esto podría dar espacio a otro de los elementos de los que se viene hablando desde hace tiempo, la capacidad del Gear 3 de contar con su propia conectividad móvil, que podría hacer que cambiara su nombre por Gear Solo. Finalmente, la fuente de PocketNow afirma que tras su presentación en IFA 2014, el terminal llegará al mercado en algún momento del mes de septiembre.

Fuente: PocketNow