Hay 19.000 modelos diferentes de dispositivos Android en el mundo

Escrito por
Android
0

Hay noticias y noticias y esta, que seguro que todos más o menos os hacíais una idea, os va a resultar impactante. Por el volumen y, sobre todo, por la contundencia de los datos que nos proporciona. Es el caso de estas dos gráficas que publicamos aquí abajo y que dan una idea de cómo está el mercado de Android a día de hoy. En el mes de agosto de 2014.

Lo primero que podemos ver es cómo Samsung sigue copando el mayor porcentaje del mercado Android, con un 43% que le acerca a la mitad de todo el pastel pero que, sin embargo, le aleja 4,5 puntos del 47,5 obtenido hace un año por estas mismas fechas. Es decir, que los coreanos pierden (algo de) terreno. No sabemos si esa reducción les preocupará mucho o no, pero es increíble saber que de los 13 dispositivos más vendidos (históricamente) 12 pertenecen a los padres de los Galaxy.

Los ‘perseguidores’ de Samsung hay que irlos a buscar muy, pero que muy lejos. Hasta el 4,8% del ‘share’ de mercado que disfruta Sony y que, en los últimos tiempos, lo ha venido haciendo muy bien con sus Xperia Z (sobre todo). ¿Veis todos los cuadraditos que tiene?, pues muchos de ellos se los deben a ‘la vieja’ Sony Ericsson. LG y Motorola también consiguen una presencia significativa, al igual que Huawei o Lenovo.

moviles_android_fragmentacion_1

Pero llegamos al gráfico de los dispositivos. Los que se han vendido más históricamente y, ¿sabéis cuál ha sido el más popular de los 18.769 que aparecen en la imagen que tenéis justo debajo? Efectivamente, el Samsung Galaxy S3. El smartphone de los coreanos que salió en 2012 y que, apadrinado por un Beckham olímpico gracias a Londres 2012, nos llenó los ojos con aquella frase de “designed for humans”.

moviles_android_fragmentacion_2

La progresión del mercado Android ha sido espectacular en los últimos años y si hace dos se contaban apenas 3.997 modelos distintos, en un año hasta el verano de 2013 la cifra ascendió a 11.868 y de ahí hasta los casi 19.000 que hemos contado en este 2014. ¿Os parecen muchos?

Pues que Google y Android les den las gracias a todas estas compañías que han confiado en su OS por que ese más del 80% del mercado que tiene se lo deben a ellas. A la enorme ‘fuerza bruta’ que ha permitido a los de Mountain View hacer menos grande la porción de pastel que tienen Apple y Microsoft en este baile. ¿No os parece?