El Samsung Galaxy S5 LTE-A podría llegar en breve a Europa

Escrito por
Samsung
0

Aunque su lanzamiento se circunscribía sólo a Corea del Sur, y hasta portavoces de la marca afirmaron que siempre sería así, parece que Samsung moverá ficha en otoño y podría traer a Europa el Samsung Galaxy LTE-A, la versión renovada de su smartphone compatible con las más recientes redes 4G aunque carecería de algunas de las más interesantes características de la versión asiática.

La filtración del firmware europeo del Samsung Galaxy S5 LTE-A ha desatado los rumores de la llegada de esta versión renovada del terminal de Samsung en tierras occidentales. En concreto, el software basado en Android 4.4.4 KitKat está disponible en Reino Unido y Suiza, y se espera que vaya llegando a otros países también.

Entre las característica que se pueden suponer de este dispositivo a partir del software filtrado, la realidad es que el terminal pierde algunas de las que más destacan de su “primo” coreano. Y es que este Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo contará con una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED que será 1080p, es decir FullHD, en lugar de la QHD que ofrece el modelo asiático, un detalle que, por otra parte, ya se había comentado. Del mismo modo, en su interior cuenta con la combinación de un procesador Exynos 5430 con 2 GB de RAM en lugar del Qualcomm Snapdragon 805 con 3GB de RAM.

galaxy s5 android kitkat

Al menos el resto de especificaciones se mantendrán como son una cámara de 16 MP, sensor de huella dactilar y de ritmo cardíaco, batería de 2.800 mAh y, como su nombre indica, capacidad para conectarse a redes móviles de última generación con hasta 300 Mbps de descarga.

Está previsto, como en el caso del Samsung Galaxy Note 4, que la presentación de este equipo se realice en la feria IFA 2014 de Berlín, donde podríamos conocer más detalles, sobre todo, referentes a su fecha final de comercialización y, sobre todo, al precio con el que saldrá a la venta y las especificaciones oficiales con la que llegará.

Fuente: GSMArena