El nuevo Nexus 9 de Google y HTC podría llegar antes del 9 de octubre

Escrito por
Android
0

En los dos últimos años por estas fechas, 2012 y 2013, Google ya estaba calentando motores para poner a la venta sus tablets más pequeños, los Nexus 7 que tan buenos resultados les han reportado y, ahora, podríamos estar a las puertas de ver un nuevo modelo fabricado por HTC: el Nexus 9.

El caso es que además, estos rumores cuadran perfectamente con los tiempos y los planes que los de Mountain View posiblemente van a llevar a cabo este 2014, que pasa por lanzar únicamente dos dispositivos: el smartphone Nexus 6 que fabricará Motorola, y este tablet que se subirá al tamaño de las 9” de pantalla y montado pot HTC.

La filtración ha corrido a cargo de una cuenta de Twitter (@upleaks) que ha publicado un mensaje tan escueto como clarificador: “el HTC T1 será lanzando antes del 9 de octubre”. La única duda que nos puede generar este tuit es si ese HTC T1 es, en realidad, el Nexus 9 o no, pero según hemos venido conociendo en las últimas semanas, ese parece ser el ‘codename’ elegido por los taiwaneses para identificar, internamente, al nuevo tablet de los de Mountain View.

Este Nexus 9 vendría no solo a hacer más grande su pantalla respecto de la del pequeño Nexus 7, sino que montaría un procesador de 64 bits que ofrecerá un rendimiento mucho mayor que el de otros dispositivos del mercado. Está por ver qué otro hardware le adornará pero, sin duda, parece casi un hecho que podría llegar muy poquito antes de que el nuevo Android L sea una realidad.

¿Y eso? Bueno, simplemente habría que echar la mirada atrás para ver lo ocurrido en los dos últimos años cuando Google puso en el mercado sus productos casi como excusa para estrenar grandes cambios en su sistema operativo. Con el Nexus 4 en 2012 llegó la versión 4.2 Jelly Bean a finales de octubre y el año pasado, el 31 del mismo mes con el Nexus 5, KitKat 4.4.