La carcasa de algunos LG G3 comienza a agrietarse en la zona del micrófono

Escrito por
LG

El LG G3 ha destacado desde el mismo día de su presentación por su excelente diseño y calidad de acabados. A pesar de no estar fabricado con aluminio, los plásticos utilizados han sido tratados para ofrecer un aspecto de alta calidad, premium. Sin embargo, tras unos meses a la venta, algunos usuarios empiezan a reportar la aparición injustificada de grietas en la carcasa, concretamente en la zona en la que se sitúa el micrófono para las llamadas.

Por ahora, la noticia no ha trascendido con virulencia. Aún así, el hecho de que la fuente que ha recogido algunas fotos de los primeros afectados indique que el número de quejas recibidas por correo electrónico se han acrecentado notablemente pudiera ser un indicio de algo más serio. Por el momento, LG no se ha pronunciado al respecto, por lo que no existe referencia alguna de la marca con la que confirmar oficialmente un posible defecto de fábrica.LG-G3-grietas_3

Grietas, un mal síntoma

Sin embargo, los casos que han salido a la luz ya ponen en duda que pudiera considerarse como algo aislado puesto que según recoge el portal GSMDone, las críticas al respecto y reportes de grietas empiezan a aumentar. Algunas han sido documentadas con fotografías en las que se muestran con detalle el origen del problema. Según se muestra, la zona dañada se corresponde con la ubicación del micrófono, parte que la carcasa en la que aparece un orificio para que el sensor pueda recoger las ondas sonoras.LG-G3-grietas_1

Curiosamente, las imágenes de los terminales afectados dejan ver la variedad del modelo en color blanco nacarado. Podría ser tan solo una coincidencia o una evidencia de que el material utilizado en dicha versión es más proclive a deteriorarse de forma prematura. No obstante, también se extiende la teoría que propone la dificultad para conectar el cable microUSB a la conexión del teléfono, una peculiaridad que a la larga podría provocar un  efecto flexor que no toleraría el tipo de plástico utilizado en esa parte de la carcasa.Grietas en la carcasa del LG G3

¿Problema aislado o generalizado?

Como ya hemos indicado, la fuente indica que LG no se ha pronunciado al respecto, máxime cuando la propia web ya se hizo eco del problema con anterioridad. Sin embargo, el aumento de las quejas ha derivado en una nueva denuncia pública de un posible problema en la fabricación del LG G3. Y es que al parecer ya son multitud los que han especificado por correo que sufren el mismo problema, hecho que se suma a los hilos creados en diversos foros en Internet en los que exponen la aparición de grietas en la carcasa.LG-G3-grietas_2

¿Son casos realmente aislados? ¿Unidades de un lote específico afectado por un problema de calidad de los materiales? Pudiese darse el caso de que este defecto se muestra pasado un tiempo tras el uso del smartphone, por lo que desde MovilZona estaremos atentos y seguiremos el caso para informar sobre cualquier novedad que pudiera surgir al respecto.

Fuente: GSMDone


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Elclinico 22 Ago, 14 15:16

    Esto demuestra la mala calidad de fabricación´de LG. Samsung con el S3 tuvo también ese problema pero desde el S4 se solucionó

    0
    1. Jorge Martinez 03 Oct, 14 15:48

      que esto demuestra la mala calidad de fabricacion de LG??? pero como puedes ser tan niñato tio???

      Esto lo unico que demuestra es que a algunas personas se les a caido el telefono por esa parte. Mala calidad el iphone que se puede doblar con las manos valiendo mil euros, pero no me digas que LG (una marca que a mi me da exactamente igual) demuestra mala calidad en la fabricacion por esa pu…a gilipollez.

      Me parece genial que te guste iphone, o la marca que seas, y seas un fanboy sin argumentos, pero a veces es que cansais diciendo gilipolleces como si fueran verdades de dios.

      0
      1. Anónimo 31 Ene, 15 19:14

        Haber el fanboy de LG, estoy a favor de lo que dices pero antes de hablar informate que yo tengo este terminal hace dos semanas, nunca se me ha caido y tambien tengo la grieta.

        0
    2. aaxiton 13 Oct, 14 11:52

      toda la razon del mundo tio
      el iphone 4 era un puto ladrillo, metal por todos lados y el cristal too duro

      yo ahora tengo el L3 este y parece q ando con un puto walky talky de niños, todo es plastiquillo del barato, se nota mucho, el iphone se me cayo 510059404×29 de veces, nunca le paso nada, este se me cae y seguro que explota

      0
  2. Dante 31 Dic, 14 5:17

    No puede ser hoy me acaba de pasar eso! Pensé que era raro ese caso pero no puedo creer que me haya pasado a mi también !

    0
  3. Anónimo 19 Feb, 15 14:43

    A mi me ha pasado igual y son 3 grietas siempre en laz zonas de los orificios similares a la de la imagen. Ayer lo lleve a la tienda Vdafone y se los entregue para que me den una solución. La verdad que lamentablemente este movil tan prometedor a perdido su imagen, son ya numerosas las quejas entre grietas de la carcasa, mala señal receptora, calentamiento, enlentecimiento del soft.
    Una pena, pero Lg deberia dar la cara y reconocer que su movil esta haciendo agua por todos lados y mirar sus responsables de fabricación,etc….

    0
  4. Anónimo 07 Mar, 15 10:00

    Y yo que pensaba que era un manazas y ahora resulta que no soy el único al que le ha aparecido la famosa grieta.

    0
  5. Anónimo 21 Nov, 15 13:45

    Definitivamente la calidad de material de un equipo que se supone tope de gama, da mucho que desear, la carcasa sufre rajaduras a la altura del micrófono y del infrarrojo, mala calidad del producto definitivamente, este terminal tiene un problema de exceso de calor; el cual para mi modo de pensar, hace que el plástico no resista y se rompa. No volveré jamás a comprar un producto de LG. Seguiré con blackberry que jamás me dió un problema. Un equipo que en mi país cuesta alrededor de 600 usd., es una estafa.

    0
  6. Anónimo 07 Dic, 15 16:57

    Mi LG G3 negro sufre de rajas en la parte del micrófono y usb, alguna solución?

    0
  7. Anónimo 16 Dic, 15 11:05

    Compre hace unos 10 meses un lg g3 y los problemas son los siguientes: está la carcasa rota por el infrarrojo, se calienta bastante, se reinicia cuando pongo la cámara y cuando le parece los cascos no funsionan, la pantalla se esta saliendo del marco de plástico donde estÁ anclada y la batería es la segunda que le pongo ya. La solución que me daba movistar, aquí en TENERIFE era enviarlo a la península para ponerle una batería, increíble para una batería… con el consiguiente problema de resetear el terminal y de borrar todos los contactos, fotos, archivos, etc. y quedarme sin móvil. yo les dije que pagaba la batería de mi bolsillo sin usar la garantía de la misma y nada de nada, me pongo en contacto con LG ESPAÑA y les digo que cómo es posible que un móvil de 500 euros que lo venden en TENERIFE no tengan baterías a la venta aquí, ni en el corte ingles, carrefur, mediamarkt, alcampo, the phonehouse, worten, ahora para un iphone o Samsung están en cada esquina….el móvil no tiene ni un solo aruñazo ni golpe siempre metido en su funda y con el protector de pantalla,Terminaré por enviar el móvil a servicio técnico de movistar, la verdad que LG ESPAÑA NO DA NINGUNA SOLUCIÓN A LOS FALLOS DE FABRICACION.

    0
  8. Lt 24 Abr, 16 21:21

    Alguien sabe si se puede cambiar el marco si se Ha rajado

    0
  9. Anoimo 15 May, 16 12:29

    a mi también me pasa y falla la pantalla con parpadeo y distorsión

    0