HTC podría presentar un HTC Desire con procesador Snapdragon 615 octacore de 64 bits

Escrito por
HTC
0

HTC ya ha desvelado el rumoreado HTC One M8 for Windows, pero el fabricante promete más novedades en la feria IFA de Berlín. Prácticamente queda confirmada la presentación del HTC One M8 Max, aunque también se esperan nuevos modelos de la familia HTC Desire. Según las últimas filtraciones, uno de esos HTC Desire estrenará procesador de 64 bits, un Qualcomm Snapdragon 615, que tendrá la particularidad de que será octacore.

Ante los malos resultados económicos experimentados por la familia de dispositivos HTC One y HTC Desire, la firma decidía el año pasado cambiar de proveedor de procesadores para reducir los costes de fabricación y ofrecer productos más económicos. El fabricante de semiconductores escogido fue MediaTek en detrimento de Qualcomm. No obstante, este año parece que vuelve a haber cambios en la procedencia de los componentes para smartphones HTC Desire de gama media…

HTC apoyará los 64 bits

HTC quiere tener un papel destacado en la feria IFA de este año y para ello prepara varias novedades. Según ha trascendido, veremos la versión Max del HTC One M8, pero también una renovación de la familia de dispositivos HTC Desire. Las últimas filtraciones nos ofrecen algunos detalles adicionales sobre uno de estos modelos tal como el tipo de procesador que integraría. Según ha trascendido en China, el fabricante podría sorprender al presentar un nuevo modelo con procesador de 64 bits. Lo cierto es que recientemente se difundieron imágenes del modelo en cuestión, o al menos uno de los nuevos HTC Desire. La información incluida hacía mención de la presencia de dicho procesador, un Qualcomm Snapdragon 410.HTC Desire con procesador Qualcomm Snapdragon

¿Varios HTC Desire con chip de 64 bits?

Sin embargo, han trascendido más detalles que apuntan a que HTC presentará un modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 615. La particularidad de este SoC sería que se trata de un chip con arquitectura de ocho núcleos y 64 bits que a su vez incluiría soporte para conectividad LTE.

Ante esta perspectiva cabe la posibilidad de que HTC tenga en mente una presentación multitudinaria. De este modo el HTC Desire A11 que ya tuvimos la ocasión de conocer a partir de una filtración reciente sería una de las novedades. El modelo con procesador Snapdragon 615 podría corresponderse con un HTC Desire de nueva factura, aunque englobado en una gama superior ya que el rendimiento de su CPU apunta a cotas más altas que el Snapdragon 410.

Fuente: GSMDone