El Samsung Galaxy Note 4 llegaría con una nueva carcasa ultrasónica

Escrito por
Samsung
0

El pasado mes de marzo, Samsung presentó dos accesorios que podrían ayudar a los invidentes o personas con discapacidad visual compatibles con el Samsung Galaxy Core Advance. Sin embargo, parece que Samsung no quiere que los usuarios, incluyendo estos con problemas visuales, pierdan la oportunidad de hacerse con el Galaxy Note 4 y prepara para el lanzamiento del dispositivo un nuevo modelo de la carcasa ultrasónica que veíamos hace un par de meses.

Aunque es un tema jugoso para la especulación, lo cierto es que tiene poco de novedoso. En marzo Samsung ya enseñaba tanto una carcasa ultrasónica como un soporte que ayudaba a utilizar el Samsung Galaxy Core Advance a las personas con problemas de vista. El primero de estos accesorios, como indican desde Sammobile que parecen haberse olvidado de este lanzamiento previo, la carcasa ultrasónica llegará el próximo 3 de septiembre en el Unpacked 2014 Episode 2 donde se desvelará una versión para el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung-Ultrasonic-Cover

Lo cierto es que del Galaxy Note 4 ya se había comentado que incluiría tecnología de ultrasonidos, pero parece que finalmente será aportada por este accesorio que, por otra parte, se presenta como una ayuda y no como un sustitutivo de cualquier otro medio de apoyo para invidentes. En esencia, esta carcasa lo que detecta son obstáculos que se encuentran cerca del terminal y emite un ultrasonido para alertar al usuario con la posibilidad de establecer diferentes rangos de potencia (corto, medio y largo). Ahora bien, sólo reconoce objetos inmóviles y no es capaz de detectar el relieve del terreno como peldaños o desniveles.

Cómo indicamos al comienzo, si la carcasa oficial del Galaxy Note 4 incorpora esta tecnología ultrasónica, es una gran noticia ya que se ofrecerá a más usuarios la posibilidad de aprovechar los beneficios que aporta. Sin embargo, dista lejos de ser algo “nunca visto”, si es que no nos referimos a la gama más alta de los terminales de Samsung que, hasta ahora, no tenían este tipo de complementos.

Fuente: Sammobile