El cable reversible del iPhone 6 aparece en vídeo

Escrito por
Apple
0

El pasado viernes nos hacíamos eco de las intenciones de Apple de dotar al iPhone 6 de un nuevo cable USB que, entre sus ventajas, tendría que sería reversible y retrocompatible con los puertos actuales – algo que no será el próximo USB 3.1 también reversible -. En ese momento teníamos unas fotos desde la cadena de producción pero ya se ha ofrecido el primer vídeo en el que vemos este accesorio.

Sony Dickson, que también mostraba durante el fin de semana unas fotos más claras de cómo será el cable reversible USB del nuevo iPhone 6, y suponemos que ya estándar para el resto de dispostivos de Apple, muestra ahora un vídeo en el que se puede ver como, efectivamente, es posible utilizarlo en cualquier posición en un puerto USB convencional.

Y es que este detalle lo hace diferente del próximo USB 3.1 o Type-C que se ha erigido como el próximo estándar en este sentido. El único problema es que, a diferencia de la solución que propone Apple, este no es compatible con los puertos actuales ya que tendrá un diseño diferente.

En el próximo cable del iPhone 6 se puede ver una delgada lámina que se encuentra en el centro y en la que, a cada lado, cuenta con los conectores necesarios para la transmisión de datos y energía, las dos funciones primordiales que tienen estos cables.

Apple la primera que lo aplica, pero no lo ha inventado

Por otra parte, Apple no ha inventado nada, dado que los cables USB reversibles existen en el mercado hace tiempo, aunque por alguna razón nadie los había utilizado en sus dispositivos hasta ahora. La duda que queda es si Apple pasará a ser un USB 3.0, lo que permite tiempos de carga inferiores – aunque eso depende más del cargador en sí – y, sobre todo, una transmisión de datos más rápida y eficaz. Ahora bien, dado que el actual USB 2.0 no presenta problemas o cuellos de botella para la transmisión de datos en los iPhone o iPad actuales, habrá que ver si la empresa de Cupertino hace el cambio también en este sentido para sus futuros smartphones.