Motorola presentará el Moto X+1, el Moto G2 y el Moto 360 el 4 de septiembre

Motorola presentará el Moto X+1, el Moto G2 y el Moto 360 el 4 de septiembre

David G. Bolaños

Ha sido la que más ha tardado en anunciar su presentación en septiembre pero Motorola ya empieza a convocar a la prensa con una invitación que no deja duda de cúales serán los protagonistas: Moto X+1, Moto G2, Moto 360 y nuevos accesorios.

Después de semanas de rumores, por fin hay fecha para conocer las novedades de Motorola que no se perderá el concurrido inicio de septiembre. En concreto será el 4 del próximo mes pero no durante la feria IFA 2014. Motorola quiere jugar en casa y hará su presentación en Chicago, donde dará a conocer las novedades de cara a final de año que tiene preparadas y que adelanta a modo de «teaser» en la invitación que ha llegado ya a algunos medios.

moto-header

Cómo podéis ver en la imagen, que por otra parte es una animación que al abrirse desvela la hora y el lugar de la presentación, se pueden ver claras referencias tanto a la serie Moto X, como al Moto G, el Moto 360 y a lo que parecen nuevos accesorios manos libres. Se confirmaría, por tanto, que finalmente ese día, para el que Nokia, Asus y Huawei ya han convocado a la prensa en IFA 2014 y que es un día después de que Samsung y Sony muestren tanto el Galaxy Note 4 como la nueva serie Xperia Z3, cuando Motorola tiene previsto poner sus piezas en el tablero del mercado.

 

Lo que sabemos del Motorola Moto X+1

Los últimos rumores sobre el Moto X+1 ya indicaban una puesta a la venta el 25 de septiembre pero los datos sobre el dispositivo indican que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y de resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). En su interior se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz. Además estaría acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Por detrás ofrecerá una cámara de 12 megapíxeles pareada con una frontal de 5 megapíxeles, con una batería de 2.900 mAh. Finalmente, a nivel de software contaría con la última versión hasta el momento, Android 4.4.4 KitKat.

 

Lo que sabemos del Motorola Moto G2 – o G+1 –

Por otra parte, sobre el Moto G2 – o Moto G+1 – las últimas información indicaban que podría llegar al mercado el 10 de septiembre con pantalla de 5 pulgadas de calidad 720p, un procesador quad-core (Cortex A7) Snapdragon 400 que alcanzaría 1,2 Ghz apoyado por una GPU Adreno 305. Además contaría con 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles para la principal con capacidad para grabar vídeo en 720p acompañada de una frontal de 2 megapíxeles para el videochat y, como no, los selfies. En cuanto a software, como nos tiene acostumbrados Motorola, se ofrecería Android puro y duro, sin aditamentos, en su versión más reciente hasta la fecha, es decir, Android 4.4.4 KitKat con una capacidad interna de hasta 8 GB, de la que no hay pistas de si contaría con ranura para ampliarla mediante tarjetas microSD.

 

Lo que sabemos del Motorola Moto 360

Finalmente, el Moto 360, el wearable de Motorola es ya casi un secreto a voces y las últimas imágenes del dispositivo, que estaría ya en manos de algunos insiders como Luca Viscardi, muestran que este dispostivo contará con una pantalla redonda de 1,8 pulgadas de diámetro, procesador de doble núcleo, entre 512 MB y 1 GB de RAM y alrededor de 4 GB de espacio de almacenamiento. Además tendrá sensor de ritmo cardíaco, carga inalámbrica, resistencia al agua y diseño de esfera en acero.

Fuente: Android Central

4 Comentarios