Uber, pese a la presión, sigue adelante en su camino de ampliar sus servicios que tan poco les gustan a los profesionales del transporte público y lanza UberPool, su nueva propuesta que al estilo de BlaBlaCar, pone en contacto a usuarios particulares para compartir trayectos en su coche.
Uber no se detiene ante las presiones de las asociaciones de profesionales del transporte que han puesto la empresa norteamericana en su punto de mira. Y su nuevo servicio, que se suma a los que ya tenía, es UberPool, una suerte de «red social» para que los usuarios de su aplicación móvil puedan conectar entre ellos para compartir trayectos en sus coches.
La propuesta de UberPool, por otra parte, no es nueva pero supone el desembarco de esta potente marca en el fenómeno del «carpooling«, de ahí el nombre de este nuevo servicio. En Europa, y en concreto España, el más conocido en este sentido es BlaBlaCar, que también tiene disponibles sus aplicaciones para iOS y Android con el mismo objetivo.
Cómo los mismos responsables de Uber comentan, la idea es simple «compartes el viaje, y divides los gastos, con otra persona que casualmente tiene el mismo recorrido que tú». La diferencia de UberPool con otros servicios es que se sigue manteniendo la seña de identidad de esta empresa, y es que se nos ofrecerá esta modalidad con sólo pulsar un botón junto a la opción de pedir un «uber» que llegará a nuestra posición en 5 minutos. El sistema hará en ese momento una búsqueda automática y nos mostrará los datos, tanto al conductor como al posible pasajero, de ambos. Y como forma de promocionar el servicio entre sus usuarios, además Uber ofrecerá un descuento para el trayecto en otro de sus servicios si no encuentra un conductor con el que compartir el viaje.
De momento el servicio, para tranquilidad de asociaciones profesionales y competidores, está en beta privada en EE.UU., pero se anuncia desde Uber que esta acabará el 15 de agosto y que se lanzará también en otros países desde esa fecha.
Fuente: Uber