Toma de contacto en vídeo con Windows Phone 8.1 Update 1

Escrito por
Windows Phone
4

Hoy ha llegado a manos de quien tenía instalado en su terminal la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 la posibilidad de probar las novedades de su Update 1 con una cómoda actualización Over The Air. A continuación os contamos en vídeo nuestras impresiones con el software de Microsoft.

Anunciada hace unas semanas, la actualización de Windows Phone 8.1 ha llegado en las últimas horas como actualización vía OTA a todos los que tuvieran la preview de desarrolladores instalada, y por tanto, ya pueden utilizar sin problemas y probar las novedades que trae este Update 1 que es como se ha llamado finalmente. Eso es lo que hemos hecho nosotros, y os mostramos las conclusiones en este vídeo que podéis ver a continuación.

Cómo destacamos, las novedades de la actualización de Windows Phone 8.1 Update 1 se centran, además de resolver problemas y arreglar bugs, en alguna que otra funcionalidad interesante y que le hacía falta al sistema. Sin ir más lejos, un nuevo sistema de carpetas.

Cómo se puede ver en el vídeo, la solución que había hasta ahora era bastante pobre. Ahora se muestra una forma muy parecida a iOS, de apertura de las carpetas en el mismo escritorio, pero que conserva el diseño de Windows Phone, con las tiles redimensionables y activas. Por otra parte, aunque como señalamos no es algo que afecte directamente a los hispanoablantes, Cortana llega a nuevos países y regiones, en concreto Reino Unido (ya que en el resto pueden probar los servicios pero en forma de Alfa, es decir, como si estuvieran en territorio británico o estadounidense, sin resultados locales). El añadido gracioso, lo podéis ver en el vídeo, ahora Cortana se ha metido a “humorista” y nos hará imitaciones.

Siguiendo con novedades, también podemos ver la modificación de la Tile de la tienda de aplicaciones de Microsoft, que ahora nos muestra información actualizada de apps del día y demás sugerencias, algo que se puede limitar a cuando estamos en WiFi, así como una renovada aplicación de Xbox Music con alguna sorpresa en forma de nuevos gestos para la música.

Os invitamos a ver el vídeo para conocer a fondo todas estas nuevas funciones que hemos podido utilizar sin problemas en el Nokia Lumia 1020 en el que lo hemos instalado pero, para finalizar, dos noticias, una buena y otra “no tan mala”.

Lumia Cyan se podrá instalar Update 1 de Windows Phone 8.1

La primera es que el mismo Joe Belfiore, máximo responsable de software de Microsoft, ha indicado que aunque tengamos instalada la versión Update 1 de la preview de desarrolladores de Windows Phone 8.1, no habrá problemas para instalar Lumia Cyan cuando llegue a nuestro país.

WhatsApp da algún problema menor en esta actualización

Y la menos mala es que WhatsApp nos ha dado un pequeño susto. Y es que en un momento ha dejado de funcionar pero hemos encontrado el problema. Debemos tener seleccionado la región y el idioma correspondiente a esta. Es decir, si elegimos, por ejemplo para probar Cortana, Reino Unido hay que poner Inglés de Reino Unido, si ponemos inglés de EE.UU., al menos a nosotros, nos ha causado problemas y la aplicación no funcionaba.

¿Habéis probado ya la actualización? ¿Qué tal funciona y en qué dispositivos la habéis instalado? Podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios o compartirlas en el hilo oficial de Windows Phone 8.1 de nuestro foro con el resto de la comunidad.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javier 05 Ago, 14 19:22

    Hola yo tengo problemas con esta actualizacion ya que al querer instalarla en la pantalla de los engranes no avanza y pues lo eh dejado casi hasta por dos horas y nada, he tenido que recuperar el teléfono y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado esto.
    Mi teléfono es el 620

    0
    1. Trianero 06 Ago, 14 11:39

      Buenos días.
      Anoche instalé y trasteé un poco en un Lumia 920. Al obtener buen resultado probaré hoy con un Lumia 1020.

      0
    2. Trianero 06 Ago, 14 11:41

      Perdón, olvidaba indicarte que esta actualización ha tardado bastante en realizarse, deberás tener paciencia. En ese sentido cuidado con las interrupciones de actualizaciones, pueden ser peligrosas. Lo mejor es hacerlo cuando dispongas de bastante tiempo para quedarte sin móvil.

      0
    3. George 06 Ago, 14 21:23

      Debes tener 100 % de bateria a mi se me demoro casi 45 min pero se instalo sin problemas tengo un l620

      0