Samsung se está acercando un poco más a la política de ventas que Apple lleva a cabo con sus dispositivos. La compañía coreana ha empezado a permitir comprar sus teléfonos, tablets y accesorios directamente a través de su página web oficial en buena parte de los mercados europeos.
Se trata de un movimiento que hay que tener muy en cuenta. Hoy en día es bastante sencillo acudir a cualquier tienda y hacerse con un teléfono Samsung, bien a través de retailers, operadoras, sujeto a un contrato o directamente en el mercado de teléfonos libres. Hasta ahora en todas las páginas web oficiales de Samsung en Europa se podía obtener toda la información relativa a sus teléfonos, especificaciones, soporte técnico… Tras una reciente actualización, en gran parte de los países europeos también pueden adquirirse los dispositivos a través del canal oficial.
La pestaña ‘agregar al carrito’ de la E Store de Samsung acompaña ahora a la existente hasta el momento que bajo el nombre ‘Dónde comprar’ redirigía a los principales retailers que venden los terminales de Samsung.
Como decimos se trata de una decisión a tener en cuenta. Sobre el papel supone eliminar pasos en la cadena de ventas de la compañía. Una decisión que puede permitir a la compañía aplicar sus propias ofertas y promociones, más allá de lo que puedan ofrecer los que hasta ahora son el principal cliente de la compañía: tiendas y operadoras.
En España, por el momento, los productos que pueden comprarse a través de la tienda oficial de Samsung se limitan a los accesorios oficiales de sus teléfonos y tablets más conocidos. Aunque sí que aparecen disponibles para la compra los wearables como el Gear Fit o las dos versiones del Gear 2.
¿Se trata de una tendencia que acercará a Samsung al modelo de Apple? Recordemos que la marca de la manzana tiene en su Apple Store uno de los principales puntos de venta de sus productos y que mantiene una política de precios muy restrictiva (no es normal encontrar un producto Apple a un precio diferente al de la tienda oficial). Es cierto que los clientes potenciales de Samsung y Apple son muy diferentes pero la compañía coreana puede establecer una tendencia, al menos en sus productos de gama alta.