La fiebre por los terminales Xiaomi continúa allá donde alguno de sus dispositivos se pone a la venta de manera oficial. El último mercado donde ha aterrizado la compañía ha sido la India donde la segunda remesa del Xiaomi Mi3 se ha agotado 5 segundos después de estar disponible para su compra online.
No sabemos con exactitud cuántos terminales ha puesto Xiaomi a la venta de manera oficial en la India pero la respuesta de los usuarios ha vuelto a ser inmediata. Ya pasó algo similar en Taiwan con el lanzamiento del Redmi Note o con las primeras unidades a la venta de su tablet MiPad.
El desembarco de Xiaomi en la India no le puede estar funcionando mejor al gigante chino. La semana pasada puso por primera vez a la venta el Xiaomi Mi3 para intentar atender a una demanda que ascendía a más de 100.000 unidades en las pre-resevas. Si en aquella ocasión los terminales se terminaron en algo más de media hora, en esta ocasión han durado todavía menos. No conocemos el número de terminales que se han vendido en ese corto periodo de tiempo pero podemos estar hablando de más de 10.000 unidades en tan solo 5 segundos.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de la estrategia de Xiaomi para conseguir generar expectación alrededor de sus terminales. Técnicas de marketing aparte, a día de hoy estamos comprobando que, mercado en el que aterriza la compañía, mercado donde consigue un éxito inmediato. Está claro que una política de precios tan agresiva funciona en todas partes.
Y más teniendo en cuenta que en las contadas ocasiones en las que Xiaomi ha vendido terminales de manera oficial fuera de China no lo ha hecho poniendo toda la carne en el asador. Hay que tener en cuenta que lo que ha ocurrido en la India es por el Xiaomi Mi3, cuando hace sólo unos cuantos días se ha anunciado el lanzamiento su sucesor, el Xiaomi Mi4, que empezará a estar disponible en China en agosto.
Fuente: Gizchina