Microsoft publica un vídeo en el que Cortana barre a Siri

Escrito por
Nokia Lumia
3

Microsoft acaba de publicar un vídeo en el que compara su nuevo asistente para el sistema operativo Windows Phone, llamado Cortana, con el muy conocido Siri de Apple. De esta forma, quiere que los usuarios conozcan sus bondades frente a uno de sus rivales del mercado y que se vean sus virtudes.

Curiosamente, en la grabación, que os dejamos a continuación, no se ha elegido alguno de los mejores terminales que tienen los de Redmond en el mercado, como por ejemplo el Nokia Lumia 930 (del que ayer mismo os dejamos un análisis completo). La elección es un Lumia 635 para enfrentarse con el iPhone 5s… lo que claramente parece premeditado para demostrar que Cortana funciona perfectamente en cualquier terminal compatible con Windows Phone.

Lo cierto es que la sutilidad brilla por su ausencia en el vídeo, ya que se intenta demostrar que la usabilidad del asistente de Microsoft supera al de Apple, ya que en algunos de los procesos que se intentan realizar este último contesta que no es capaz de realizar lo que se pide… mientras que Cortana sí. De todas formas, al ser un vídeo creado por los de Redmond, tampoco hay que perder “el norte” con esto pero ciertamente es una buena piedra de toque.

Lo cierto es que no es la primera vez que aparece un vídeo comparando a los dos asistentes, pero este sí que es oficial, lo que no había ocurrido hasta el momento. Por cierto, que Microsoft quiere dar mucha importancia a Cortana, y por ello se espera que, al menos, este desarrollo reciba dos actualizaciones mensuales de forma constante.

En estos momentos Cortana sólo está disponible en EEUU, pero se espera un lanzamiento global y extenso allí donde el sistema operativo Windows Phone tiene presencia, por lo que es seguro que España será una de las localizaciones elegidas para que este asistente sea funcional. Eso sí, ¿realmente los asistente de voz tienen una gran utilidad?

Fuente: YouTube


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Gustavo 28 Jul, 14 16:16

    Soy fan de WP y Windows 8, pero este comercial es realmente estúpido, no es necesario comparar con nada, cada quien elige el Smartphone que le convenga.

    0
  2. pepito 28 Jul, 14 16:58

    la siri es una guarra

    0
  3. Fernando Díaz 28 Jul, 14 17:55

    Divertido e inteligente el video, como Cortana 😉

    0