8 cosas que perderás si pasas de Windows Phone a Android

Escrito por
Android

No existe un momento más crítico en la vida de un Geek que cuando vislumbra en el horizonte un cambio de plataforma y sistema operativo en su smartphone, lo que conlleva que, sí o sí, empiece a temer que muchas de las tareas que realiza casi sin inmutarse se vean afectadas. Imaginad por un momento que pasáis de Windows Phone a Android.

Aunque sois muchos los que día a día utilizáis Windows Phone y su evolución en los últimos años ha sido realmente espectacular, no quita para que todavía ande muy lejos de lo que es posible hacer con un dispositivo con Android. Sobre todo cuando asomamos la cabeza a la Google Play Store y vemos la enormidad de opciones que tenemos en nuestra mano para llevar a cabo la tarea, vía aplicación, que nos apetezca. Y todo eso sin hablar de ‘flasheos’, ROMs cocinadas, etc.

Pero vamos a imaginar que no somos un usuario con conocimientos de Android tan profundos y que, cansados de las limitaciones de Windows Phone, queremos abrazar la fe de los de Mountain View adquiriendo un Nexus (por ejemplo) con su instalación limpia. ¿Qué cosas podríamos llegar a echar de menos? Hemos confeccionado un listado con eso que, en nuestra modesta opinión, podríamos ‘extrañar’ de primeras aunque, bien es cierto, con el paso de los días obtendríamos una solución a la altura de eso que dejamos atrás.

Aplicaciones ‘oficialmente no oficiales’

insta-3rd-party-640x424-1

La escasez de aplicaciones es resultado directo de la menor popularidad de Windows Phone respecto de Android, pero no por eso viviréis sin poder hacer muchas de las tareas más populares y que tienen que ver (casi siempre) con redes sociales y cosas parecidas. Por ejemplo, SnapChat no tiene una aplicación oficial pero la que hay, desarrollada por la comunidad es, en nuestra opinión, infinitamente mejor. Igual pasa con Instagram.

Personalización

cortana-colors-640x382

Windows Phone permite cambiar poquitas cosas pero que afectan tanto a cómo se ve el sistema operativo que acabas por echarlo de menos cuando aterrizas en Android. Con apenas sustituir dos o tres colores, la apariencia del móvil se transforma por completo y parece que tenemos en la mano otro dispositivo distinto.

Modos de ahorrro de batería

battery-saver

El modoAhorro de Batería” también lo perderás en tu paso a Android y es muy útil cuando no es posible conectarlo a un cargador. Con él, Windows Phone desconecta algunos servicios y, sobre todo, reduce drásticamente las tareas en segundo plano, dejando en alerta las aplicaciones de SMS o llamadas telefónicas. Además, desde la llegada de Windows Phone 8.1 esta opción ha mejorado todavía más, llegando a dejarnos elegir qué servicios o aplicaciones ‘silenciamos’ cuando queremos alargar la autonomía de nuestro terminal.

Controles de volumen

volume-control-640x217

Android, en los móviles con una instalación AOSP, deja variar el volumen de forma general para llamadas, notificaciones y multimedia. En Windows Phone eso no es así y es más preciso ya que nos deja calibrar las distintas ‘capas’ de audio que tengamos en marcha: sistema, música, aplicación, etc.

Suavidad en todos sus menús

Está claro que en este apartado depende mucho el smartphone que tengamos pero Android no es precisamente un ejemplo de fluidez en sus menús, sobre todo cuando nos metemos con modelos que no son muy potentes o que tienen pesadas capas de ‘personalización’ (del fabricante) que soportar.

Esto en Windows Phone no ocurre y será uno de los elementos que notaréis nada más aterrizar en el sistema operativo de Google (y eso que los Nexus son de los más fluidos). Eso sí, si tenéis ‘morriña’ de esa rapidez, no desesperéis, siempre podéis ir a una tienda de móviles y pedir que os enseñen un Nokia Lumia para volver a sentir esa rapidez.

Botones físicos para acceder a la cámara

camera-button-640x400

Android suele tener un acceso directo en la pantalla de bloqueo que, aunque nos ahorra algo de tiempo, no tiene comparación con el botón físico que suelen llevar los Windows Phone y que les permiten, aun estando bloqueados, entrar en la cámara casi al instante. Lo que nos permite sacar ese momento que acabamos de captar y que merece tener una instanténea que pase a la posteridad.

Ese botón ‘de hardware’ es de esas cosas que nadie entiende por qué no se extienden, por qué no entran a formar parte de los elementos esenciales que deben adornar a un smartphone. Sobre todo los tope de gama que cuentan con las mejores cámaras del mercado en calidad y MP.

Multitarea

multitasking-640x417

Seguramente estamos ante una cuestión de gustos, pero es mucho más ilustrativo y útil ver la pantalla completa (en miniatura) de cómo dejamos abierta tal o cual aplicación, que un simple recorte cuadrado donde apenas vemos qué estábamos haciendo.

Además, en Android (y esto es una opinión) esta ‘multitarea’ es a veces confusa por que no sabemos si es un listado de últimas aplicaciones abiertas o de verdad es una manera de retomar un proceso que habíamos dejado a medias. En Windows Phone, sin duda, todo parece mucho más claro.

Listado coherente de aplicaciones

list-drawer-640x466

No hay nada más extraño en Android que el cajón de aplicaciones donde se agolpan todas las que tenemos instaladas en el smartphone. Muchas veces no tiene ningún criterio de organización más allá del orden de llegada a nuestro dispositivo, por lo que buscarlas es casi misión imposible. Algunos modelos nos deja reorganizarlo pero la mayoría no.

Ojo, es cierto que nada más encender el móvil por vez primera, las aplicaciones aparecen ordenadas por orden alfabético (como podéis ver en la imagen), pero más tarde, a medida que vamos instalando nuevo software, se suele agolpar por orden de llegada y se pierde el orden lógico que debería tener.

En Windows Phone ese menú es claro, sencillo y tiene la lógica de tener las aplicaciones ordenadas alfabéticamente. De la A a la Z. De esta manera todo está más a mano y se puede encontrar más fácilmente.


Continúa leyendo

Comentarios

74 comentarios
  1. tfe 26 Jul, 14 11:09

    En el pantallazo de Android, las aplicaciones estan por orden alphabetico tambien…

    0
  2. Avriko 26 Jul, 14 11:19

    No me lo puedo creer. Un artículo en AZ a favor de WP???? Bueno, por algo se empieza. Lo único que ganan quienes se pasan a Android son en aplicaciones (muchas de ellas falsas), suscripciones a servicios premium de forma involuntaria, un SO más torpe e inseguridad

    0
    1. Diogenes 26 Jul, 14 11:56

      Y esto amigos, es lo que conocemos por pajas mentales…

      0
      1. Pepe 05 Abr, 16 14:33

        Buen argumento si.

        0
  3. Celtium 26 Jul, 14 12:24

    Al que escribio este articulo. Casi todo lo que comentas no es cierto. No se que movil android usaste para hacer la comparativa. Seguramente un telefono con android 1,5 o algo anterior.

    También se nota que no eres usuario de android o, si lo eres, lo eres muy básico.

    Esta bien intentar publicitar un OS pero seguro que pensando un poquito mas puedes buscar alguna cosa en que el Win salga mejor parado o en su defecto alguna cosa subjetiva para que pueda tener un pase.

    Suerte 😉

    0
  4. Elclinico 26 Jul, 14 14:41

    Tremendo Ignorante el que ha escrito esto.!!

    0
  5. PorioRD 26 Jul, 14 15:33

    En verdad como usuario de WP esta comparación es como algo fanática

    0
  6. valeriog gerva 26 Jul, 14 19:02

    Madre mía lo que hay que leer

    0
  7. Jane Tu 26 Jul, 14 19:29

    Ni puta idea!

    0
  8. Jesus M. 26 Jul, 14 19:40

    Windows Phone es un buen sistema operativo, pero el que escribió esto no tiene IDEA de lo que escribe.

    No puedo creer que en MZ dejen a un HATER ANDROID escribir un articulo.

    P.D. Iván Martín eres patético (soy usuario WP y Android)

    0
    1. Elías Rodríguez García 28 Jul, 14 22:46

      Jajaja, eso mismo iba a escribir yo 😉

      0
    2. Johan Rivera 29 Jul, 14 1:11

      patetico tu que solo tienes LAGdroid fijo….

      0
  9. Andres 26 Jul, 14 21:02

    Eres tarado o que?

    0
  10. Juan Pablo 26 Jul, 14 22:18

    Qué artículo tan falso. ¿Cómo puede comparar sistemas operativos si no los conoce?

    0
  11. tor 26 Jul, 14 22:34

    Este articulo parece que lo has escrito despues de tomarte alguna cerveza de mas a la fresca…soy usuario de wp y es fluido y todo lo que quieras, pero vamos las limitaciones que tienes con wp en cuanto a apps, que no las hacen porque tienen poco mercado, por ejemplo mi banco, organismos oficiales, renfe, iberia,bicimad…que usas dia a dia , no hablo de chorradas y juegos… fui usuario de android y voy a volver en breve, eso lo tengo mas que claro…

    0
  12. Eduardo Israel Vázquez Sánchez 26 Jul, 14 23:04

    Jajaja me haces reír sobre la personalización Android es el rey en eso, de las 8 cosas ninguna se pierde de hecho sino se ganan, la única que se pierde sería el boton de cámara que para mi no seria muy necesario 🙂

    0
  13. jatar 27 Jul, 14 0:20

    Hablar por hablar, osea sin hacer uso de las neuronas.
    Bravo chavalote, ya tienes un gallifante mocoseando.

    0
  14. mecojose 27 Jul, 14 0:25

    Con artículos como éste… la credibilidad en las publicaciones de la web deberán ponerse en cuarentena, vamos al menos si las firma el gurú Iván Martín.
    Un cosejo no fumes, no bebas, al menos cuando publiques algo.

    0
  15. Manuel Rincon 27 Jul, 14 3:57

    La verdad es que no entiendo la crítica al autor y mucho menos sin argumentos concretos y peor aún lanzando improperios, primero que todo en el artículo se hace entender de que Android es un sistema operativo en líneas generales más completo que lo que es Windows phone actualmente pero que en esta ocasión se hará una lista de lo que probablemente un usuario de Windows phone extrañaría al pasar a Android.

    Fluidez : el autor específica que actualmente Android ha resuelto casi un 100 % el tema de la fluidez y que en algunos equipos que son gana media o baja aún se puede observar lag! Ojo y alta también sino pregúntenle a los usuarios del galaxy s5, eso en Windows phone simplemente no existe ni en el 620, ni en el 920 no en el 1520 eso es innegable.

    Multitarea: de que la multitarea de Android es confusa ? Si lo es porque uno cierra una aplicación y luego te metes en la gestión de la RAM y te das cuenta de que esa ampliación aún esta consumir ti recursos y el autor sólo se limita a decir que la idea de Windows phone esta mejor presentada claro eso puede ser cosa de gustos pero personalmente opino igual.

    Bueno sólo quería dar unos ejemplos y claro hay muchas cosas que son cuestión gustos.

    Para finalizar indudablemente Windows phone es un sistema operativo que esta mejor optimizado y aprovecha mejor el hardware que Android, invito a correr un juego en un lumia 1520 y un galaxy note 3 la diferencias en fluidez y frame rate es abismal!!

    0
    1. Carlo 27 Jul, 14 9:26

      Otro fanboy. Me lleva. Hay q ser objetivos en esta vida muchachos. Ser fanboy y hater solo te quita credibilidad. Yo uso 2 celulares. Un WP y un Android. Los 2 tienen pros y contras. Pero definitivamente critocamos al autor xq se ve jamás ha usado un Android. Los 8 puntos q escribió están erróneos. Nada más!

      0
      1. Manuel Rincon 27 Jul, 14 17:03

        Soy usuario de las 4 principales plataformas Android (Galaxy s4 mini, galaxy s5 y moto g), Windows phone ( lumia 920 y Lumia 1520) IOS ( IPhone 4s y IPad mini retina) BB10 ( Blackberry Z10) se de lo que hablo, hay que ser objetivos y hablar con propiedad y no dejarse llevar por las pasiones, ni el autor ni yo hemos dicho que Windows phone es mejor que Android, sino que en algunos puntos la solución de Windows phone es mejor a la planteada por Android es así de sencillo, se que con esto no cambiare tu forma de pensar pero es la realidad !

        0
        1. Elías Rodríguez García 28 Jul, 14 22:51

          Coño, y tienes tanto tiempo para usar tantos dispositivos?

          0
    2. Anónimo 13 Abr, 15 15:18

      La verdad cualquier persona con mucha experiencia y conocimiento en android sabe que si es posible modificar la multitarea a voluntad del usuario y ademas hay tambien apps que lo hacen mas facil… con root TODO SE PUEDE.

      0
  16. Roberto Montero 27 Jul, 14 7:44

    CUÁNTO PAGARON POR ESCRIBIR ESTAS TONTERÍAS QUE SÓLO INDICAN LA IGNORANCIA Y FANATISMO ABSURDO DE QUIEN LO ESCRIBIÓ?

    0
  17. edowoo 27 Jul, 14 8:17

    Que post más malo. Todo eso que describes lo tiene Android. Gosh!

    0
  18. Carlo 27 Jul, 14 9:19

    Que ignorancia dios mío!! Se nota q no sabes usar Android correctamente. To hago todo lo q me dices y nunca hice root. Definitivamente un post de un fanboy de Windows! Lamentable. Pensaba q movilzona era más serio.

    0
  19. kinkyo 27 Jul, 14 11:23

    Cuanto le paga microsoft al Ivan Martín que firma este articulo?
    Jajajajajaj. Es increíble que viendo que el avance de coger mercado, con su sistema operativo no es el esperado. Tratan de manipular la verdad. Y a mi personalmente le falta mucho que pulir a android.

    0
  20. Diogenes 27 Jul, 14 12:38

    8 razones para pasar de WP a Android (todas ellas reales):

    -Si te pasas a windows phone Batman te protegerá a ti y a los tuyos.

    -Si te vas a WP no tendrás que usar dentadura de mayor.

    -Si migras a WP también correrás más rápido y saltarás más alto.

    -En WP Hacienda ya no te cobrará más impuestos y te harán aforado.

    -Con WP el Papa Francisco y Rossy de Palma te añadirán de amigo al Facebook.

    -Si tienes WP, tu suegra se quedará muda.

    -Al irte a WP te ascenderán y te dan un chalet en la playa.

    -A los usuarios de WP se les perdona la hipoteca.

    ¡¡¡Yo que vosotros correría a las tiendas antes de que se acaben!!! ¡¡¡Yo tengo tres!!!

    Fuentes: movilchoni.com – moviltamañopene.es – movilesypolvorones.net

    0
    1. Diogenes 27 Jul, 14 12:41

      Quería poner “8 razones para pasar de Android a WP”…

      ¡¡pero me ha traicionado el subconciente!!

      0
  21. Max 27 Jul, 14 13:56

    Por Dios, no sé si reírme o llorar…
    El que escribió esto no tiene puta idea de Android.. que le guste a quien le guste y moleste a quien le moleste, es el mejor S.O de móviles y Windows, en mi caso, no pasaré más allá de usarlo en mi ordenador, aunque cada vez menos. Y digo menos, porque la gran mayoría de cosas que necesito hacer, ya no es necesario encender y sentarme frente al ordenador para hacerlas, tomo mi querido Android y lo hago con él…
    Si con artículos como este, intentan convencer a los usuarios de que usemos Windows Phone, estan bastante mal

    0
    1. Rezeras 24 Jun, 16 22:45

      Yo de hecho soy usuario de android y windows, no hay nada mejor que romper las barreras y puede correr android en mi mini diseñada para windows xp espero algun dia poder correr android en un lumia.

      0
  22. Max Labbe 27 Jul, 14 14:01

    Por Dios, no sé si reírme o llorar…
    El que escribió esto no tiene puta idea de Android.. que le guste a quien le guste y moleste a quien le moleste, es el mejor S.O de móviles y Windows, en mi caso, no pasaré más allá de usarlo en mi ordenador, aunque cada vez menos. Y digo menos, porque la gran mayoría de cosas que necesito hacer, ya no es necesario encender y sentarme frente al ordenador para hacerlas, tomo mi querido Android y lo hago con él…
    Si con artículos como este, intentan convencer a los usuarios de que usemos Windows Phone, estan bastante mal

    0
    1. lercos 28 Jul, 14 16:58

      En primer lugar creo que si es necesario aclarar que android no es el mejor sistema operativo para móviles como tu dices, creo que no todo se basa en android. Desde mi punto de vista y repito desde mi punto de vista, android es un sistema inseguro donde la privacidad se la pasan por los ……., por no hablar de la instalación de aplicaciones de desarrolladores desconocidos que sabemos lo que conlleva. Para mi android no es un sistema eficiente, yo utilizo windows phone primero un 520 y ahora un 1020 y la verdad prefiero windows phone, también veo exagerado el contenido del articulo pero para mi, sera mejor windows phone y para ti sera mejor android cada uno esta contento con lo que le gusta.

      0
      1. Max Labbe 28 Jul, 14 17:16

        Tal como dices tu, es bajo mi punto de vista..
        Y si para ti, es mejor Windows Phone, que bien por ti..
        Pero por algo el robot verde es el sistema operativo líder a nivel mundial, excepto en Japón donde el 57,6% utiliza iOS.

        0
        1. lercos 29 Jul, 14 22:05

          Es el líder porque lleva casi 7 años en el mercado te lo recuerdo, también ayuda la saturación del mercado de Samsung con Smartphone absolutamente iguales, el desconocimiento del funcionamiento de otros sistema operativos alternativos a el y por ultimo añadirle que Android puro no utiliza casi nadie antes se podía ver en Motorola, pero tras la compra de esta por parte de lenovo ya veremos. Yo he utilizado varios Android y desde luego no ha sido satisfactoria la experiencia (nada de gama baja sino un s3 o un xperia sp). Pero por supuesto si para ti Android es lo mejor es respetable, Windows Phone lleva escasamente 2 años y fue un acierto la elección de mi antiguo Nokia lumia 520.

          0
      2. Oskar wins 07 Ene, 15 18:14

        DICEN QUE ANDROID ES EL OS MAS UTLIZADO EN EL MUNDO PERO CON TELEFONOS BASURA A PRESIO DE HUEVO CON MULTIPLES FLATA S A LA CALIDAD, Y ESO PARA QUE ? YO PREFIERO UN BUEN TELEFONO FINO DE CALIDAD COMO LOS NOKIA CON UN BUEN OS COMO WP. PARA QUE MAS? O ES QUE EN EN UN TELEFONO ANDROD SE PUEDEN METER UN MILLON DE APLICACIONES. LA MAYORIA DE USUARIOS DESCONOCEN LO QUE ES UN VERDADERO TELEFONO INTELIGENTE Y COMPRAN, QUE SEA BONITO Y BARATO LO DE POR DENTRO NO LE INTERSA PORQUE NO SABEN, DESPUES SE DAN CUENTA QUE EL TELEFONO ES UNA MIERDA, YO TUBE EL HUAWEI Y 300 Y AHORA TENGO UN NOKIA LUMIA 735, Y JAMAS VOLVERE A ANDROID.

        0
  23. Peputo 27 Jul, 14 17:23

    No sé si has escrito o has cagado el artículo.

    0
  24. raquel 27 Jul, 14 17:43

    es verdad lo que dice el articulo android es una basura

    0
    1. Diogenes 27 Jul, 14 18:39

      Si la comparación es por qué la basura es un negocio que mueve millones de euros y que todo el mundo tiene la suya, lo puedo entender.

      0
  25. susana 27 Jul, 14 17:48

    aqui en los comentarios hay mucho hater taliandroid o mejor dicho lagdroidianos jajajaj.window phone lo mejor

    0
    1. Johan Rivera 29 Jul, 14 1:13

      Tienes toda la razon 😉 HAHAHAHAHA puro virus el otro sistema…

      0
      1. Leonardo Ocampo 04 Ago, 14 3:23

        virus? tuve dos móviles con SO android en un tiempo de 4 años, y nunca tuve un solo “virus” y eso que descargo aplicaciones de internet… deberías informarte un poco por tus propios medios, sacar TUS propias conclusiones y dejar de repetir lo que te dicen los demás 😉 con respecto al lag, se ve que nunca usaste android AOSP o AOKP…

        0
  26. susana 27 Jul, 14 17:51

    lo que pasa es que solo han tocado a droid en sus miserabbles vidas y piensan que es lo mejor.ignorantes

    0
    1. Diogenes 27 Jul, 14 18:48

      jajaja me parto la caja contigo. ¿miserables vidas? ¿ignorantes? ¿lagdroidianos?

      Supongo que eso es todo lo que te da la cabeza… Y luego llamas ignorantes a los demás…. jajaja

      ¡Cómprate un Nokia 3210 que seguro que vas sobrada de móvil y con el dinero ahorrado podrás ir a un psicólogo!

      0
      1. Johan Rivera 29 Jul, 14 1:14

        miserables de LAGdroid PFF HAHAHAHAHAH .l.

        0
  27. raul g 27 Jul, 14 23:27

    Soy usuario de android desde siempre pero me da que mi próximo móvil será un Windows Phone . Ser ve muy bien ese sistema operativo y estoy cansado de siempre lo mismo en android .,ya me cansa su interfaz wp se ve mas moderno

    0
    1. Ramirez Manuel 29 Jul, 14 1:09

      Super recomendado un WP 8 🙂

      0
      1. Erick Giraldo 09 Ago, 14 16:36

        nooo Ramirez ahora es 8.1 😉

        0
  28. Ramirez Manuel 28 Jul, 14 2:13

    Yeah Yeah AHAHAHHAHAHA Pobres los del LAG & VIRUS siempre tan pendientes de WP

    OSEA QUE PEDO SI el escribio esto es por que sabe mas de moviles que todos los IMBECILES
    juntos que comentaron este Post

    Lo que extrañaria si me paso de WP ah android es que ahora voy a tener LAg & VIRUS 🙂 LOL.

    0
    1. Leonardo Ocampo 04 Ago, 14 3:28

      se ve que no sabe mucho, al leer lo que escribió ya te das cuenta que no tiene ni idea… y se ve que vos tampoco sos o fuiste usuario de android y repetís lo que te dicen como un lorito 🙂

      0
      1. Ramirez Manuel 07 Ago, 14 6:09

        Vengo de esa caca de echo me pasa ah WP & mi vida cambio drasticamente nunca mas volvere ah LAGdroid 😀

        0
  29. MB Rikardo 28 Jul, 14 7:12

    Yo soy un usuario de Windows Phone y nunca usaria un telefono con Android, antes un iPhone, pero este articulo se me hace algo hater (creo que asi se dice), desconozco si es verdad lo que dice, por que solo he usado telefonos android de mis amigos, y no creo realmente que por esas razones no te pasarias a Android, la que si estoy de acuerdo es que por culpa de las compañias al personalizar android tanto en telefonos o tablet los equipos se alentan, pero yo he usado tablets con android casi puro y van muy bien, eso si la samsung pro es una basura, esta super lenta y eso que es una de las mejores.
    Windows Phone es un buen sistema y ha mejorado muchisimo, pero le falta camino para competirle realmente a los 2 grandes, pero va por buen camino

    0
  30. Pep 28 Jul, 14 9:21

    Yo tengo Android y si tiene sus fallos pero igual le pasa a WP y A IOS ,Cada uno tiene su opinión , a mi me gustan todos pero me quedo con Android sin dudarlo

    0
  31. Mike 28 Jul, 14 10:38

    Me parece que no has usado un Windows pone en tu vida. Ni puta idea de lo que estas hablando. Debería darte vergüenza escribir esas mentiras.

    0
  32. mambusiness 28 Jul, 14 12:39

    Perdonar este tema lo hizo una persona de pruebas y ahora mismo estamos trabajando en rehacerlo. Gracias por vuestros comentarios de verdad.

    0
  33. Chuck 28 Jul, 14 22:27

    Hahahahahahahaha estas mujy atrasado de noticias mano… pero síguete haciendo to chaqueta con tu lagdroid…

    0
  34. Johan Rivera 29 Jul, 14 1:11

    mierda de android.

    0
  35. t_col 29 Jul, 14 16:08

    bueno de leer un poco me doy cuenta de la poca comprensión de lectura, el autor del articulo se refiere lo que puede extrañar un usuario de WP y tomara un Android (supongo que por primera vez), el autor no esta haciendo una comparativa entre los dos sistemas, en ningun momento del post se refiere a que algunos de los 2 es mejor, ni peor; el autor del post tan solo piensa en una posible e hipotetica forma de pensar de un usuario, tan solo eso, que ciegos sois cuando defienden algo y van a la defensiva escribiendo, por eso estamos como estamos,, porque todo lo entendemos mal.

    0
  36. shmenco 29 Jul, 14 18:50

    bueeno parece que acá hay muchos haters de windows phone y de android, la verdad es que android le lleva ventaja a windows phone no solo en tiempo, sino que en muchas otras cosas como personalización, cantidad de aplicaciones, etc. esto no quiere decir que windows phone sea un mal sistema, hay aun muchas cosas por mejorar (como por ejemplo a mi no me gusta que todos los menús y aplicaciones del sistema tengan de fondo o color negro o blanco, no se, podrían hacerlo mas llamativo o que se yo o hacer que el OS se paresca mas a windows 8.1 seria algo mas interesante) pero windows esta avanzando muy rapido y poco a poco va ganando terreno. quien sabe facil y alcanza a android jajaja

    0
  37. Darkfilio 24 Sep, 14 20:51

    Es una traducción de un post en inglés de Joe Fedewa que salió el día Jul 25th 2014, un día antes a este post, el link: http://phandroid.com/2014/07/25/windows-phone-to-android-opinion/ Una traducción sin dar créditos al autor original.
    A mi punto de vista las comparaciones de ver cual OS es mejor o peor no tienen razón válida, si ya probaste los tres OS mas famosos y te gustó uno, no necesitas defenderlo, a tí te sirve y punto. A mí me sirve WP, porque? porque sí. Tuve necesidad de tener Android y por demás que trato de encontrar algo que me guste, no lo encuentro (no soy tan novato ni tan experto). Si es mejor o no, para lo que uso el teléfono, a mí no me gustó, fin.

    0
  38. juceua 30 Sep, 14 2:57

    Ola amios la verdad es que en Windows se limitan en algunas cosas k en android no pasa lo mismo,mi esposa tiene el sistema androi y yo el Windows y la verdad es complicado n puedo llamar a mi esposa por el msm y muchas cosas mas,bueno la verdad que quisiera tener el android gracias.

    0
  39. Lanz 22 Nov, 14 0:44

    1 aplicaciones no officiales
    En android hay muchas apps clientes de servicios como Instagram, Facebook, entre otros además de que como tu lo has dicho en Android están las apps oficiales de estos servicios y redes
    2 Personalización
    En este apartado Android es el rey absoluto no hay nada que no pueda ser modificado o personalizado en Android, hasta hay un launcher para tener la apariencia de Windows Phone
    3 Modos de ahorro de batería
    en android muchos fabricantes agregan modos de super ahorro de energía que pueden extender tu batería por varios días, mientras que el Android puro posee también un administrador de la batería y modo de ahorro de energía, además la Play Store tiene algunas aplicaciones de gestión de batería
    4 Controles de volumen
    Android tiene exactamente los mismos controles de volumen que nombras: notificaciones, multimedia, sistema y teléfono. Y si no te gustan hay aplicaciones para modificar estos controles
    5 Suavidad en todos los menus
    Esta es un poco válida ya que Android no siempre es fluido en cuanto a sus animaciones sinembargo en android se pueden desactivar las animaciones para no perder el tiempo cuando navegas por los menus
    6 Botones físicos para la cámara
    Es cierto que no todos los Android tienen botón dedicado a la cámara pero esto no es una regla ya que todos los Sony Xperia tienen botón dedicado a la cámara
    7 Multitaréa
    En este caso es cuestión de gustos ya que en mi opinión es más práctico ver unas tres o cuatro de las aplicaciones que estoy usando en lugar de solo una además nuevamento como todo en android puede ser modificada con apps como esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jkab.fancyswitcher&hl=es_419
    8 Listado coherente de aplicaciones
    Esto es algo que varía según el launcher que uses pero siempre hay opciones para clasificar y ordenar las aplicaciones a tu gusto. Ademá que como ya te he dicho puedes poner el launcher de Windows Phone y tenerlas como siempre las tienes

    0
  40. Anónimo 22 Ene, 15 18:28

    Windows Phone 8.1 le da mil vueltas a Android como SO.
    Otra historia es el número de aplicaciones disponibles, Android tiene muchas más, aunque también con mucha más “publicidad” que todos odiamos ver y no se puede evitar salvo pagando. He pasado de Android a WP8.1 y de lo único que me arrepiento es de haber tardado tanto en pasarme…….

    0
  41. Fabian Fabi 25 Feb, 15 18:53

    Les guste o no Windows Phone es uno de los mejores sistemas operativos que existe (por no decir el mejor sistema). Los sistemas Windows tienen el 90% en el mercado mundial en cuanto a computadoras personales y Tablet. Claro que el dominio en teléfonos móviles lo tienen IOS y Android. Pero esto es porque estas dos grandes empresas hace muchismos años que están en el mercado y Microsoft a penas hace un par de años. Pero no hay nadie como Microsoft que piense en facilitarle la vida a los consumidores. Es simple, si tienes una MAC o si tienes sistemas Linux, o cualquier otro que no sea Windows, de seguro vas a querer tirar la computadora por la ventana. Y no vengan con que MAC es buena para el diseño, o Linux para servidores, etc. Soy ingeniero en sistema y todo lo que puedes hacer en un sistema Linux o IOS (MAC), lo haces en sistemas con Windows pero mucho mas confortable, con muchas mas herramientas, con mejores resultados y rendimientos, y menos dolores de cabeza. Y esta claro que todo lo que puedes hacer en sistemas Windows solo algunas cosas se pueden hacer en Linux o sistemas IOS (MAC). Todo esto es para llegar a la conclusión de que Windows Phone es un sistema pensado por Microsoft para integrarlo todo (Tablet, computadoras personales, teléfonos móviles…), todo lo que use sistemas Microsoft, para facilitarle la vida al usuario. Creo que solo hay que darle tiempo a Microsoft para que le pise los talones a IOS y Android, y quizás en un futuro los supere. Desde mi punto de vista en cuanto a lo que es el sistema operativo WP, ya los supero a los dos. Saludos

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 15 17:08

      wow Me sorprende Sr. ingeniero, ciertamente windows es un buen sistema operativo, pero no para móviles, por lo menos en lo personal, todos sabemos que windows tiene muchos fallos de seguridad, y que los sistemas operativos basados en linux ( en este caso android) tienen menos fallos de seguridad. Y si windows ( 7, 8, 8.1) son los mas populares o los mas usuales en computadoras personales, es por que es el mas comercial.
      Y si Windows phone es el mejor sistema operativo, ¿ por que no domina el mercado ? También debemos tener en cuenta la relación precio-calidad, los únicos equipos que manejan WP son los equipos nokia y el valor es muy elevado, a comparación de los móviles con android, hay de mas calidad y precios accesibles.
      PD. Usar Windows es para noobs :v o por lo menos no es un ingeniero dedicado a programar, debe ser eso.
      Saludos

      0
      1. Anónimo 26 Mar, 15 11:01

        Window Phone es mucho mejor sistema que lagdroid.

        0
  42. Anónimo 13 Abr, 15 15:30

    La berdad con el paso del tiempo android se a buelto el mejor en todos los campos… y para los que dicen que hay lag en android es por que nunca probaron un gama alta android… y seamos sinceros… por que android tiene mucho mas paresido a windows que el propio windows phone xD

    0
  43. Anónimo 13 Abr, 15 15:35

    La verdad es que android se ha buelto el mejor en todos los campos… y para los que dicen que hay lag en android es por que nunca tubieron un gama alta android… y seamos sinceros… que android tiene mas parecido a windows que el mismisimo windows phone xD

    0
  44. Anónimo 06 Oct, 15 22:48

    El windows phone Nokia 535 consume el airtime aunque no hagas ninguna llamada o envies sms. por lo que es lamentable tener que decir que solo se puede usar para recibir llamadas o sms, aun cuando todas las aplicaciones estan desactivadas en pocos dias te consume el air time .

    0
  45. Anónimo 28 Oct, 15 5:44

    La verdad win en un lumia tiene sus ventajas ejemplos la calidad de la cámara de los nokias;
    Esta el lumia 1020 con 41mp ni el s6 tiene esa resolución siendo mas nvo y lo primordial en programas lo tiene adroy tiene un monton de progamas para descargar q la gran mayoria no utiliza o si?
    Y deverdad los jugos y graficos en win mobil son muy buenos y la mayoria gratis ambos son buenos pero si no te complicas tanto te recomiendo un lumia

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 15 17:50

      Gyggjj

      0
  46. Anónimo 16 Nov, 15 11:16

    Hola, solo comentar mi experiencia.
    Siempre he usado Android y, después de un tiempo encontré una rom que me gustó mucho y me funcionó bastante bien. CyanogenMod, si no me equivoco.
    En mi opinión lo más importante de un sistema operativo para usuarios no avanzados es su funcionalidad: aplicaciones estables , navegadores que visualicen bien las webs,correcta sincronización de cuentas etc…

    Me robaron mi último móvi, ahora llevo 2 semanas con un Windows Phone y ya estoy más que harto.
    No puedo ver correcamente muchas webs, no me sincroniza bien las cuentas de gmail, los contactos en whatsapp, no encuentro aplicaciones tan básicas como Firefox, incluso tengo la sensación que en algunos procesos es bastante más lento.

    Me vuelvo con el androide (si es que lo consigo).
    A los detractores de WindowsPhone: Argumentad vuestras críticas hombre!!
    Saludos a todos!!!

    0
  47. Leato15 18 Jun, 16 0:03

    que hago windos phone como pasar la copia de seguridad en OneDrive al android si es posible que pueda tambien puede pasar whatsapp desde Windows Phone hasta android si tenes la posibilidad

    0
  48. Fran Hdez 08 Oct, 16 20:36

    No estoy en absoluto de acuerdo con el grueso del artículo. Desde luego parece escrito por un gran fan de Windows.

    0