Apple retrasa a septiembre la producción del iPhone 6 de 5,5 pulgadas y los nuevos iPad

Escrito por
Apple
4

Apple se verá obligada a centrar toda su atención en el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas en su próximo evento del mes de septiembre. Según los últimos rumores, la producción de los otros nuevos modelos se va a retrasar lo que hará inviable que lleguen al mercado al mismo tiempo que el nuevo teléfono.

La producción en masa del nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas ya está en marcha, pero no ocurre lo mismo con el phablet de 5,5 pulgadas y los nuevos modelos de iPad Air y iPad mini. Según un informe interno de las compañías que abastecen a Apple, la empresa de Cupertino habría dado órdenes para que la producción en masa de estos dispositivos no arranque hasta el mes de septiembre.

Eso abriría una nueva serie de plazos que retrasarían el anuncio del iPhone 6 de 5,5 pulgadas por lo menos hasta finales de octubre, que se daría a conocer junto con los nuevos iPad Air 2 y iPad mini. Un anuncio que coincidiría en fechas, justo un año después, con el anuncio del iPad mini y el iPad Air.

Apple iPad 2 apoyado en el soporte de la funda

 

Todo sigue apuntando a que el retraso en la producción del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas se debe a las complicaciones que ha tenido Apple con el suministro del panel de zafiro que montará este terminal. Se trata de un panel con un coste relativamente alto, se habla de unos 33 euros de media por panel, incluso aunque se produzca en cantidades millonarias. De hecho, se rumorea que Apple se está preparando para una producción sobre los 10 millones de unidades, lo que supondría una cantidad entre siete y ocho veces menor que la del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas.

Apple puede establecer una estrategia conservadora con este nuevo iPhone. El terreno de las phablets todavía es una incógnita para la compañía de Cupertino. Eso sí, como el nuevo terminal sea un éxito de ventas puede haber un serio problema de suministro en los primeros meses tras el lanzamiento del teléfono. En todo caso, ‘bendito problema’, pensarán en Apple.

 

Fuente: Phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. John 25 Jul, 14 22:32

    El retraso lo lleváis vosotros…

    Se puede retrasar algo cuando hay una fecha oficial, no cuando os la inventáis vosotros…

    0
    1. Pa pa 26 Jul, 14 6:41

      El retraso lo lleva tu madre, dentro de poco tendrás otro hermano

      0
      1. manuel 26 Jul, 14 10:34

        jajaja

        0
      2. Julio 26 Jul, 14 10:47

        Redactor detected

        0