Xiaomi lanza una aplicación para detectar clones de sus teléfonos

Escrito por
Móviles
0

En medio de la polémica por la inspiración de su último modelo, el Xiaomi Mi4, en los terminales de Apple, la compañía china demuestra que también se preocupa por un problema que sufre en una medida similar a compañías como Samsung, HTC o Apple entre otras.

Es, cuanto menos, paradógico ver como en los últimos días Xiaomi ha tenido que salir en defensa de sus terminales y su supuesta inspiración en el iPhone de Apple. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de una compañía que también tiene que luchar contra el mercado de teléfonos móviles clonados que tanto sufren las grandes multinacionales.

Hugo Barra, el vicepresidente de Xiaomi, ha tenido que salir en defensa de su compañía ante las acusaciones vertidas tras la presentación del Xiaomi Mi4. De hecho, Xiaomi también es una de las compañías afectadas por los clones de sus teléfonos, ya que los famosos clones chinos no sólo se ‘inspiran’ en los grandes buques insignia de Samsung, HTC, Apple y compañía. Es más, Xiaomi tiene que luchar todavía más, si cabe, contra este mercado. ¿Por qué?  Vamos a explicarlo.

En la mayoría de las ocasiones, todo comprador de un clon de un iPhone 5, un Galaxy S5 o un HTC One sabe que no está comprando el modelo original. Basta con ver el precio al que lo adquiere o las características de estos teléfonos para darse cuenta de que no son modelos originales sino copias mejor o peor conseguidas. En el caso de Xiaomi este perjuicio es algo peor, ya que se están popularizando en internet las copias de sus teléfonos que son muy difíciles de identificar a simple vista. En muchas ocasiones, el comprador de estos terminales no se da cuenta de que le han colado una copia hasta que lo tiene en sus manos, a veces ni tan siquiera eso.

 

xiaomi seguridad

 

Por estas razones Xiaomi acaba de lanzar una aplicación que resolverá las dudas de todos los que hayan adquirido un terminal de la compañía. Esta aplicación que identifica si el terminal es original todavía se encuentra en fase beta pero puedes descargarla desde aquí y probarla en tu teléfono Xiaomi para despejar todo tipo de dudas sobre su origen. La aplicación consta de una sencilla interfaz y con una sola pulsación sabremos si el smartphone es original o se trata de una copia.

Otro de los métodos que viene utilizando Xiaomi para identificar sus dispositivos es a través del embalaje del propio teléfono. Tal y como os contamos en el análisis del Xiaomi Redmi 1S, la compañía incluye un rasca en la caja con un código único que podemos introducir en la web de la compañía para saber si el teléfono es original. Si compras uno de estos terminales es importante que te fijes en este detalle. Si el rasca aparece usado o el código ya ha sido comprobado deberías comenzar a dudar del teléfono que has adquirido.

redmi 1s codigo seguridad

 

Fuente: Gizchina