Nokia Lumia 530 frente a Motorola Moto E, los reyes de la gama de entrada

Nokia Lumia 530 frente a Motorola Moto E, los reyes de la gama de entrada

David G. Bolaños

Microsoft ha lanzado hoy, ya de manera oficial, el que será su nuevo terminal para la gama de entrada y con el que quiere repetir el éxito de las más de 12 millones de unidades vendidas del Lumia 520. El Nokia Lumia 530, sin embargo, tendrá que enfrentarse a un duro rival, el Motorola Moto E que, de momento, parece la referencia en la gama de entrada.

Con una serie X que se alejará de Android, las esperanzas de Microsoft en la gama de entrada están con el nuevo Nokia Lumia 530 que llega, por diseño y prestaciones, con la intención de repetir el éxito que ha tenido el Lumia 520, principal responsable del repunte de Windows Phone como sistema operativo en 2013 y 2014. Frente a él se alza el que es la referencia de la gama de entrada en Android, el Motorola Moto E ¿cómo salen los dos retratados en un cara a cara? Vamos a verlo a continuación.

Diseño y pantalla

Empezamos, como de costumbre, por la pantalla y el diseño. El Lumia 530 ofrece unas medidas de 19,7 milímetros de alto por 62,3 de ancho y un grosor de 11,7 milímetros, con un peso de 129 gramos. En este sentido, es más compacto que el Moto E de Motorola, que se va a los a los 124,8 milímetros de altura, por 65,8 de ancho y 12,3 de grosor, que también pierde en la báscula con 142 gramos.

En términos de diagonal de pantalla, el vencedor, aunque no por mucho margen, es el Motorola Moto E y sus 4,3 pulgadas de resolución qHD (96o x 540 píxeles), lo que da una densidad de 256 ppp. Por su parte, el Lumia 530 se queda en los 854 x 480 píxeles y los 246 ppp para su pantalla algo más pequeña de 4 pulgadas.

motoe--front-black-kk-540

Procesador y rendimiento

En su interior podemos encontrar el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 Ghz aunque el modelo de Nokia, o mejor dicho de Microsoft, tiene cuatro núcleos mientras que el de Motorola se queda en un dual-core. Ahora bien, pese a esta aparente ventaja del Nokia Lumia 530, el Moto E le gana cuando se habla de RAM, con 1 GB frente a los 512 MB del Lumia.

Por último, en lo que se refiere al almacenamiento, vuelven a empatar con 4 GB de almacenamiento y opciones para Dual SIM, aunque en concreto el Lumia 530 llegará también con versión para una única SIM, y los dos pueden ampliarlos mediante tarjetas microSD.

Lumia-530-Single-1

Cámara

En el apartado óptico también empatan ambos terminales, con una cámara de 5MP cada uno y sin flash. Tampoco se ofrece en ninguno de ellos se ofrece una cámara frontal por lo que ambos se presentan bastante limitados en este aspecto.

Batería y software

En cuanto a batería, por lo menos en tamaño, el Motorola Moto E promete un mejor rendimiento ya que cuenta con una de 1.980 mAh frente a los 1.430 mAh del Lumia 520. Ahora bien, y esto es muy imporante, las diferencias en cuanto a software serán decisivas.

Y es que en ese sentido, tanto en Android como en Windows Phone, tanto el Motorola Moto E como el Nokia Lumia 530 no sólo llevan la última de las versiones de sus respectivos sistemas operativos sino que casi se puede asegurar que ambos contarán con actualizaciones futuras de ambas plataformas.

Precio

Y es que esta será la piedra de toque y quizás es el elemento más valorado de esta categoría. El Motorola Moto E se ofrece libre desde unos interesantes 119 euros pero Microsoft tiene pensado batir esa barrera y ha anunciado que el Lumia 530 por menos de 100 euros con impuestos ya incluidos (85 euros antes de impuestos)

Lo cierto es que ambos terminales ofrecen las mejores prestaciones y al mejor precio de sus respectivas plataformas. La duda quedará en si Windows Phone puede atraer a los usuarios tanto como lo hace Android

¿Es interesante el Lumia 530 para dar una oportunidad al sistema operativo de Microsoft? ¿Repetirá el éxito del Lumia 520? ¿Qué opinais vosotros?

7 Comentarios