Sony Xperia Z3X, ¿el sucesor del Sony Xperia Z Ultra?

Escrito por
Sony
1

Hasta ahora todos los rumores que se habían filtrado hablaban sobre el Sony Xperia Z3, evolución lógica del Sony Xperia Z2. Sin embargo, no parece que sea la única novedad que los nipones tienen listas de cara a los próximos meses. Según la información difundida en un foro chino, la compañía también prepararía el Sony Xperia Z3X, que podría tratarse de una versión vitaminada y de mayor tamaño del Xperia Z3.

Si bien no son más que rumores basados en filtraciones que no pueden ser verificadas, existen motivos para pensar en la viabilidad del Sony Xperia Z3X. Aunque actualmente la firma tiene en catálogo el Sony Xperia T2 Ultra e incluso aún se puede comprar el Sony Xperia Z Ultra, el primero es un modelo de “gama media” y el segundo ya acumula más de un año a sus espaldas. Por tanto, existe hueco en el catálogo de Sony para dar cabida a un phablet versión premium – como así se consideró el Xperia Z Ultra en sus tiempos de bonanza- que perfectamente podía derivar de la base del Sony Xperia Z3.

Según los datos que aparecen en el foro chino de Digi-wo, el Sony Xperia Z3X, como así lo han denominado, sería una versión de alto voltaje del Sony Xperia Z3. No obstante, aunque el Z3 está previsto que sea presentado en septiembre, la versión phablet (ZX3) no llegaría hasta principios de 2015. Este retraso estaría motivado por el procesador que incluiría en su interior, ya que se especula que se trataría del chip Qualcomm Snapdragon 810 que, como ya ha adelantado el fabricante de semiconductores, será uno de los primeros procesadores de 64 bits. Esta característica permitiría la adopción de 4 GB de memoria RAM en dos módulos DDR4 con bus de 1.600 MHz. En cuanto a la memoria ROM, se mantendrían los 16 GB como hasta ahora. Asimismo el modelo llegaría con Android L para dar soporte a los 64 bits del procesador y memoria.

Como posible sucesor del Sony Xperia Z Ultra, se dice que la pantalla de este hipotético Sony Xperia ZX3 se basaría en un panel Trimaster de 6.14 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.152 píxeles.

En cuanto a la cámara, elemento destacado en todo Sony Xperia, la marca seguiría innovando e incluiría el rumoreado sensor curvo que hace días también se asociaba al Sony Xperia Z3. Según datos del sensor, la cámara tendría una resolución máxima de 22 megapíxeles, lentes G y una apertura muy amplia.

El Sony Xperia ZX3 se podría materializar a principios de 2015, justo cuando Qualcomm dé vía libre a los fabricantes de smartphones para incorporar el procesador Snapdragon 810. No obstante, se especula que la marca podría presentarlo antes, durante los últimos meses de este año.

Fuente: DailyMobile