Además de la próxima Nexus 9, HTC prepara dos tablets más

Escrito por
Android
2

HTC, tras volcarse durante la primera mitad del año en el lanzamiento de sus nuevos smartphones, con el HTC One (M8) a la cabeza, parece que ha virado en la segunda mitad hacia el mercado de los tablets ya que además del Nexus 8 trabaja en otras dos tabletas mas: T7 y T12.

Como simpre, los misterioros tweets de @evleaks nos ponene sobre la pista de los planes de una empresa de este sector, en concreto HTC. La marca taiwanesa, que en el segundo trimestre del año podría respirar con una vuelta a los beneficios tras casi más de un año en números rojos y caída libre, enfoca ahora sus esfuerzos en el segmento de los tablets tras la buena marca de su nueva serie HTC One – HTC One (M8) y HTC One mini 2 – y los nuevos Desire que, precisamente, probamos este fin de semana uno de los últimos y más esperados en Europa, el HTC Desire 816.

Y es que a la Nexus 9, que también se le ha denominado T1 Volantis o Flounder, se le unirán varios modelos más, esta vez, de forma independiente a la de la empresa de Mountain View y que de momento tienen el nombre de T7 y T12. Las conjueturas no se han hecho esperar y estas denominaciones parecen apuntar a los dos tamaños de pantalla que ofrecerán para no entrar en conflicto con el dispositivo que prepara para Google, es decir, 7 pulgadas, apuntando a la gama más básica, y 12 pulgadas, encaminada a colocarse en el segmento “premium” o profesional de estos dispositivos.

 


Ahora bien, pese a que en el mercado smartphone se ha recuperado del bache que supuso el 2013, donde tuvo uno de los smartphones más premiados pero menos vendidos del año, veremos si puede hacer lo mismo en los tablets. Hay que recordar que no es la primera intentona de la taiwanesa, que ya tuvo en su catálogo el malogrado HTC Flyer, un tablet que llegó en la época en la que Android aún no se llevaba bien con estos dispositivos y en la que se lanzó la versión Honeycomb que tuvo tan poco éxito como los productos que la usaron.

Habrá que ver si HTC, con el respaldo que tiene por parte de la empresa del gigante de Internet, ha aprendido de sus errores y mantiene el buen tino que ha mostrado con sus terminales móviles en 2014 ¿qué opináis? ¿Puede hacer HTC un tablet que haga frente no al iPad, sino a los que de momento mandan en Android sin rival, los Galaxy Tab y NotePRO de Samsung?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jonatan 21 Jul, 14 19:18

    Me parece poco “premium o profesional” posicionar un producto por encima de otro solo porque es más grande. Más si el supuesto Nexus 8 tendrá casi 9 pulgadas… A lo sumo sería premium en cuanto a materiales de construcción.

    0
    1. miguel 21 Jul, 14 21:47

      No se pero todo el mundo esta loco por que salga esta Nexus 8 de una vez ya que se espera mucho de ella y compita con el futuro Ipad.
      Veremos que sorpresa nos depara HTC+Google que siempre que se han unido han salido grandes productos.

      0