Apple cambia de proveedor de baterías para el iPhone 6

Apple cambia de proveedor de baterías para el iPhone 6

Quique Mencía

Uno de los problemas que se está encontrando Apple en la construcción de sus nuevos iPhone 6, aparte de problemas con el panel táctil y la carcasa del modelo de 5,5 pulgadas, sería el desarrollo y construcción del nuevo modelo de batería que integrarán sus dispositivos. La compañía de Cupertino quiere batir un nuevo récord de delgadez en sus baterías, que apenas tendrían 2mm de espesor. Eso parece que se ha convertido en un problema para sus principales proveedores.

Dynapack, el actual fabricante de baterías de Apple, parece que no ha logrado los objetivos marcados desde Cupertino en relación a las nuevas baterías y no ha sido capaz de desarrollar con garantías el modelo que está reclamando Apple para sus modelos y tampoco ampliar su producción para llegar a los 20 millones de unidades fabricadas de cara al lanzamiento. Ahora, nuevos informes indican que Simplo Technologies, compañía con sede en Taiwan como un nuevo proveedor de Apple, habría solucionado este problema. La compañía ha declarado que ya es capaz de diseñar este tipo de batería ultrafina, algo que todavía no han sido capaces de hacer los proveedores de Samsung y LG.

 

iphone 6 mockups

 

¿Más proveedores?

Los rumores también apuntaron a que otra compañía, Sunwoda, también habría superado este escollo en la construcción de baterías. Sobre el papel, Apple ya contaría con Simplo y también Desay como sus principales proveedores, así que no está claro que la compañía vaya a apostar por un tercer proveedor de baterías a no ser que las cuentas no cuadren en relación a la cuenta atrás para el anuncio y distribución de los nuevos teléfonos..

Apple quiere que estas baterías sean una apuesta de valor en sus nuevos dispositivos. La compañía siempre ha apostado por baterías no reemplazables que le permitían reducir al mínimo la anchura de sus teléfonos. Habrá que ver si estas baterías ultrafinas también suponen un golpe de efecto en sus dos nuevos teléfonos.

 

Fuente: Appleinsider

 

1 Comentario