Cinco móviles chinos fiables por menos de 100 euros

Cinco móviles chinos fiables por menos de 100 euros

Quique Mencía

El mercado chino de teléfonos móviles puede ser una auténtica jungla de terminales, precios, marcas, especificaciones, copias baratas… Es cierto que varias compañías chinas juegan en una liga superior pero dentro del amplio mercado de la importación podemos encontrar varios modelos con un precio inferior a los 100 euros y que, sin ser una maravilla, al menos garanticen unos mínimos de calidad y prestaciones.

Hay que tener en cuenta que estos móviles chinos no pueden compararse con terminales de alta gama, incluso de las propias compañías chinas, es decir, que no podemos pedirles un gran rendimiento ni que muevan con total fluidez juegos en 3D. Su público tiene que ser un poco menos exigente pero no por ello estamos hablando de teléfonos mal construidos o que vayan a estar dentro de unos meses en la basura porque hayan dejado de funcionar. También hay que tener en cuenta que los precios que aparecen corresponden a retailers chinos que hacen envíos a todo el mundo. Algunos de estos modelos los puedes encontrar en tiendas españolas, aunque con un precio superior.

Jiayu G2F

Se trata del terminal más destacable de la gama media de esta compañía china (responsable también del Jiayu F1, todavía más barato). Tiene una pantalla OGS de 4,3 pulgadas, eso sí, con una resolución que se queda en los 854×480 píxeles. Su procesador, como la mayoría en esta gama de precios, es un MediaTek 6582, un quad-core a 1,3 GHz. Tiene 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, ampliables hasta 64GB con tarjetas microSD. Tiene capacidad DualSim y corre bajo Android 4.2.

Del resto de características destaca su cámara exterior de 8 megapíxeles, GPS, Radio FM, batería de 2200 mAh y tiene conectividad OTG. Según la página oficial del fabricante consigue superar los 17.000 puntos en Antutu. Hasta hace poco tiempo, este teléfono sólo tenía cobertura 3G china (TD-SCDMA) pero ya está disponible en su versión WCDMA. Asegúrate a la hora de comprarlo que se trata del modelo con cobertura 3G para Europa.

Puedes conseguir este móvil en Minideal por unos 73 euros.

jiayu G2F

 

Doogee DG350 / UMI X1 PRO

Hacemos un 2×1 con estos teléfonos porque son literalmente iguales entre sí, sin ningún cambio aparente entre los dos modelos. Presentan una pantalla OGS de 4,7 pulgadas pero con una resolución de 1280×720. Vuelve a montar el procesador MediaTek 6582 a 1,3GHz. El teléfono también es DualSim con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD hasta 32GB. El terminal monta una cámara exterior de 8MP y otra frontal de 0,3MP, batería de 2200 mAh y Android 4.2.9 con muy poca personalización.

En la parte positiva destaca la pantalla del teléfono, muy luminosa y con muy buenos colores. En la parte negativa, la poca calidad de la cámara, que puede mejorarse instalando una aplicación de cámara de terceros y modificando los niveles exposición. Como os hemos dicho, ambos terminales son idénticos pero hay más comunidad alrededor del modelo de Doogee, lo cual puede ser un plus a la hora de plantearte su compra ante la llegada de actualizaciones y mejoras.

Puedes comprar en Focalprice el Doogee DG 350 o el UMI X1 PRO por unos 88 euros.
UMI X1 Doogee dg 350

Cubot S208

Este modelo de Cubot mantiene las características principales de los modelos anteriores en cuanto a procesador o memoria RAM pero con algunas características diferenciadoras bastante interesantes. Estamos ante un terminal con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Tiene una generosa memoria de 16GB ampliable con tarjetas microSD. Es DualSim y 3G aunque sólo incluye la banda de los 2100MHz y no la de 900MHz. Esto no debería suponer un grave problema de cobertura, aunque podemos quedarnos sin 3G en algunas zonas rurales o muy alejadas de las grandes ciudades. A pesar de que monta una cámara exterior de 8MP y otra interior de 5MP, presentan unos sensores muy pobres, siendo uno de los grandes déficits de este teléfono, pero por algo más de 90 euros poco más se puede pedir.

Puedes comprar el Cubot S208 en Focalprice por unos 85 euros.
cubot s208

 

Lenovo A850

No podía faltar un terminal de uno de los líderes en ventas de teléfonos móviles en China. Este modelo no es especialmente nuevo, de hecho ya han salido a la venta un par de versiones actualizadas del A850 pero su gran relación calidad/precio  hace que sea un modelo muy a tener en cuenta. Las características de base son las mismas que los anteriores (Mediatek 6582, 1GB de RAM, 4GB de memoria, Android 4.2) pero la diferencia la impone su pantallón IPS de 5,5 pulgadas QHD.

Las versiones renovadas de este teléfono son la A850i, que amplía la memoria hasta los 8GB y la A850+ con un procesador octa-core, con un precio algo superior al modelo original. Si estás dispuesto a hacer un desembolso algo mayor puede merecer la pena.

El Lenovo A850 está disponible en AnteLife porunos 99 euros.

lenovo a850

ZOPO ZP580

Terminamos con un pequeño chollo. El ZP580 es uno de los modelos low cost de la compañía. Salió a la venta hace un par de meses y podemos encontrarlo por debajo de la barrera psicológica de los 100$ (73€). Como cabía de esperar, las especificaciones son algo inferiores al resto de los modelos de la comparativa.

Posee una pantalla de 4,5 pulgadas con una más que razonable resolución qHD (960×540) con un procesador Mediatek 6572 dual-core, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD. La batería se queda en los 1700mAh y las cámaras en 5MP la exterior y 2MP la frontal. La versión de Android que lleva incorporada es la 4.2.2. Del resto de características destaca el Bluetooth 4.0. Este teléfono, enfocado a gente joven o usuarios primerizos de un smartphone, está disponible en negro, blanco, rosa, amarillo y azul.

Puedes comprar el Zopo ZP580 en Alegrecompra por unos 72 euros.

zopo zp580

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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