Lenovo lanzaría un rival para las Google Glass este mismo año

Escrito por
Android
0

Como ha ocurrido con el mercado de los smartwatch, donde cada vez son más los fabricantes que están presentes, parece ser que en el de las gafas inteligentes sucederá lo mismo. Un ejemplo de esto que decimos es que Lenovo podría estar preparando su modelo para competir con las Google Glass de la compañía de Mountain View.

Al menos esto es lo que parece si se tienen en cuenta las declaraciones del vicepresidente de la compañía China, Chen Xudong, que ayer mismo indicaba que su empresa estaba preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles. Entre ellos, parece ser que habría unas gafas inteligentes, ya que estos no se restringen a teléfonos (también podrían existir uno o varios smartwatch, claro). El caso, es que Xudong indicó que a lo largo de este mismo año Lenovo pondrá en el mercado 60 productos con Android (sin contar con los de Motorola, ahora de su propiedad).

El caso es que Lenovo patentó hace más o menos un mes en EEUU un modelo de gafas inteligentes, que competirían con las Google Glass ya que su diseño es muy parecido… aunque quizá las funcionalidades que ofrecería este dispositivo estarían por debajo del producto de los de Mountain View, pero que permitiría algo más que grabar vídeos. El caso es que en la patente antes mencionada, aparecían claramente tanto un altavoz para grabar como diferentes cámaras integradas.

Gafas inteligentes de Lenovo para competir con Google Glass

Además, en diversos medios indican que el desarrollo de los nuevos dispositivos wearables de Lenovo, entre los que estaría el rival de las Google Glass, no estarían muy lejos de llegar al mercado. Incluso, algunos hablan de este mismo mes de julio, lo que sería toda una sorpresa ya que no se han tenido datos (ni filtraciones) al respecto hasta el momento.

El caso es que parece que en no mucho las Google Glass tendrán competencia, ya que aparte de este modelo de Lenovo no hay que olvidar que se ha venido especulando sobre la posibilidad de que Samsung presente sus propias gafas inteligentes en el transcurso de la feria IFA que se celebrará en el mes de septiembre. Veremos si esto finalmente es así, pero parece que Google ya no va a estar sola… y eso es bueno para los usuarios.

Vía: GizChina