Motorola inicia el despliegue de Android 4.4.4 para los Moto E, Moto G y Moto X

Motorola inicia el despliegue de Android 4.4.4 para los Moto E, Moto G y Moto X

Víctor Rodríguez

Hace apenas un mes los Motorola Moto G y Motorola Moto X recibían la actualización que trasladaba a sus sistemas la versión Android 4.4.3. Hoy la filial hindú del fabricante anuncia que éstos y el Motorola Moto E comenzarán a actualizarse en los próximos días con la última versión de KitKat, Android 4.4.4. Las novedades se centran en cambios en algunas apps y, sobre todo, correcciones y parches de seguridad.

Aunque Motorola técnicamente ha dejado de pertenecer a Google, el fabricante mantiene la filosofía de la gran G en lo que a las actualizaciones de sus terminales se refiere. Y es que las mejoras de software anunciadas por el buscador son lanzadas con relativa celeridad para los dispositivos de la marca, que actualmente son tres, al menos los que se comercializaron tras la adquisición por parte del gigante de Internet: Motorola Moto E, Motorola Moto G y Motorola Moto X.Motorola Moto G, Moto E y Moto X

No son terminales Nexus, pero sí equipos que por soporte técnico más se asemejan a éstos, aunque un escalón por detrás de las versiones Google Play Edition (GPe). Para prueba la rapidez con la que el fabricante actualiza sus dispositivos una vez se lanza una nueva versión de Android. La última fue Android 4.4.4 KitKat y los de Mountain View la lanzaron el pasado 20 de junio. Si bien el Motorola Moto X GPe dispone de dicha actualización desde hace días, apenas dos semanas después del anuncio oficial de Android 4.4.4 la firma de origen estadounidense ya tiene lista la OTA que llevará a sus tres más actuales modelos dicha mejora de software.

Imagen del usuario de twitter
Motorola India
@motorolaindia
We’ve begun rolling out Android, KitKat, 4.4.4 for Moto E, Moto G & Moto X this week in India! Expect an update on your #Moto soon!
02 de febrero, 2024 • 02:37

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Despliegue inicial en la India

El anuncio ha corrido a cargo de la filial de Motorola en La India, departamento que ha publicado la noticia a través del perfil de la compañía en Twitter. En el escueto mensaje se confirma la recepción de Android 4.4.4 KitKat para los Motorola Moto E, Motorola Moto G y Motorola Moto X, una actualización OTA que se iniciará durante el transcurso de los próximos días. La información oficial no revela el tiempo que pasará hasta que la actualización alcance el resto de regiones en las que la firma comercializa sus modelos. No obstante, como ya sucediera con anteriores versiones del sistema, se espera que la recepción del firmware sea gradual y que se produzca de forma escalonada en otros mercados.

Lista de mejoras

Al igual que las novedades que integra el paquete de mejoras de Android 4.4.4 para los equipos Nexus, los Motorola Moto verán modificada la pantalla del dialer telefónico y se les aplicarán distintos parches de seguridad para acabar con algunas de las conocidas vulnerabilidades del sistema de Google. Aparte, los Moto X también incluirán mejoras propias del fabricante como la recepción de Motorola Alert, una app que avisa a familiares y amigos en caso de emergencia. Asimismo, los Moto G y Moto X incluirán en el software de la cámara una función que permitirá al usuario iniciar una grabación de vídeo, pausarla y reanudarla con la simple pulsación del botón correspondiente al disparador.

Android L también llegará a los Motorola Moto G y Moto X

La noticia de la pronta disponibilidad de Android 4.4.4 para los Motorola Moto G y Moto X coincide poco después de que la propia marca confirmase oficialmente que el departamento técnico se prepara para abordar la adaptación de la última novedad de Google, Android L. Aunque las ROM de Motorola presentan muy pocas modificaciones respecto a la versión original, la próxima actualización será un tanto específica puesto que llegará sin personalización alguna, con Android en estado puro. Sin embargo, el anuncio llega con un sobresalto y es que el Motorola Moto E se queda fuera de los planes de actualización.

Comunicado de MotorolaActualización: A raíz de la difusión del Tweet de Motorola en La India han salido al paso varias correcciones de la cuenta de Motorola Support. En ésta se puede ver cómo el Community Manager especifica a varios usuarios que tan solo es el Motorola Moto E el que inicia su actualización con Android 4.4.4. En cuanto a los Motorola Moto G y Motorola Moto X, cabe indicar que recibirán la OTA posteriormente, aunque la marca no ha proporcionado una fecha específica y se ha limitado a responder con un «soon», o lo que es lo mismo, pronto.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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