Motorola inicia el despliegue de Android 4.4.4 para los Moto E, Moto G y Moto X

Motorola inicia el despliegue de Android 4.4.4 para los Moto E, Moto G y Moto X

Víctor Rodríguez

Hace apenas un mes los Motorola Moto G y Motorola Moto X recibían la actualización que trasladaba a sus sistemas la versión Android 4.4.3. Hoy la filial hindú del fabricante anuncia que éstos y el Motorola Moto E comenzarán a actualizarse en los próximos días con la última versión de KitKat, Android 4.4.4. Las novedades se centran en cambios en algunas apps y, sobre todo, correcciones y parches de seguridad.

Aunque Motorola técnicamente ha dejado de pertenecer a Google, el fabricante mantiene la filosofía de la gran G en lo que a las actualizaciones de sus terminales se refiere. Y es que las mejoras de software anunciadas por el buscador son lanzadas con relativa celeridad para los dispositivos de la marca, que actualmente son tres, al menos los que se comercializaron tras la adquisición por parte del gigante de Internet: Motorola Moto E, Motorola Moto G y Motorola Moto X.Motorola Moto G, Moto E y Moto X

No son terminales Nexus, pero sí equipos que por soporte técnico más se asemejan a éstos, aunque un escalón por detrás de las versiones Google Play Edition (GPe). Para prueba la rapidez con la que el fabricante actualiza sus dispositivos una vez se lanza una nueva versión de Android. La última fue Android 4.4.4 KitKat y los de Mountain View la lanzaron el pasado 20 de junio. Si bien el Motorola Moto X GPe dispone de dicha actualización desde hace días, apenas dos semanas después del anuncio oficial de Android 4.4.4 la firma de origen estadounidense ya tiene lista la OTA que llevará a sus tres más actuales modelos dicha mejora de software.

Imagen del usuario de twitter
Motorola India
@motorolaindia
We’ve begun rolling out Android, KitKat, 4.4.4 for Moto E, Moto G & Moto X this week in India! Expect an update on your #Moto soon!
02 de febrero, 2024 • 02:37

480

1

Despliegue inicial en la India

El anuncio ha corrido a cargo de la filial de Motorola en La India, departamento que ha publicado la noticia a través del perfil de la compañía en Twitter. En el escueto mensaje se confirma la recepción de Android 4.4.4 KitKat para los Motorola Moto E, Motorola Moto G y Motorola Moto X, una actualización OTA que se iniciará durante el transcurso de los próximos días. La información oficial no revela el tiempo que pasará hasta que la actualización alcance el resto de regiones en las que la firma comercializa sus modelos. No obstante, como ya sucediera con anteriores versiones del sistema, se espera que la recepción del firmware sea gradual y que se produzca de forma escalonada en otros mercados.

Lista de mejoras

Al igual que las novedades que integra el paquete de mejoras de Android 4.4.4 para los equipos Nexus, los Motorola Moto verán modificada la pantalla del dialer telefónico y se les aplicarán distintos parches de seguridad para acabar con algunas de las conocidas vulnerabilidades del sistema de Google. Aparte, los Moto X también incluirán mejoras propias del fabricante como la recepción de Motorola Alert, una app que avisa a familiares y amigos en caso de emergencia. Asimismo, los Moto G y Moto X incluirán en el software de la cámara una función que permitirá al usuario iniciar una grabación de vídeo, pausarla y reanudarla con la simple pulsación del botón correspondiente al disparador.

Android L también llegará a los Motorola Moto G y Moto X

La noticia de la pronta disponibilidad de Android 4.4.4 para los Motorola Moto G y Moto X coincide poco después de que la propia marca confirmase oficialmente que el departamento técnico se prepara para abordar la adaptación de la última novedad de Google, Android L. Aunque las ROM de Motorola presentan muy pocas modificaciones respecto a la versión original, la próxima actualización será un tanto específica puesto que llegará sin personalización alguna, con Android en estado puro. Sin embargo, el anuncio llega con un sobresalto y es que el Motorola Moto E se queda fuera de los planes de actualización.

Comunicado de MotorolaActualización: A raíz de la difusión del Tweet de Motorola en La India han salido al paso varias correcciones de la cuenta de Motorola Support. En ésta se puede ver cómo el Community Manager especifica a varios usuarios que tan solo es el Motorola Moto E el que inicia su actualización con Android 4.4.4. En cuanto a los Motorola Moto G y Motorola Moto X, cabe indicar que recibirán la OTA posteriormente, aunque la marca no ha proporcionado una fecha específica y se ha limitado a responder con un «soon», o lo que es lo mismo, pronto.

Fuente

29 Comentarios