El Nexus 4 y el primer Nexus 7 también recibirán Android L

Escrito por
Android
0

A través del código fuente de Android L que ya está disponible en la página de los Repositorios GIT de Google, se confirma que la actualización a la próxima iteración del software de la empresa de Mountain View también alcanzará hasta los Nexus 4 y posteriores así como todos los tablets Nexus 7, incluyendo su primera versión.

Google está decidida a reducir la fragmentación de su plataforma con Android L y si ya fabricantes como HTC o Motorola han confirmado la actualización de sus dispositivos, algo que a buen seguro también llegará a los de las principales marcas como Samsung y LG, no quiere que se queden fuera ninguno de los terminales de marca propia que ha lanzado al mercado.

Nexus 4 en negro

Para ello, y estas son buenas noticias para los muchos poseedores de un Nexus 4 y posteriores o de uno de los primeros tablets Nexus 7, ya que según se puede ver en el código fuente de Android L, esta versión estará soportada por estos dispositivos y recibirán su actualización correspondiente.

Aún así, parece que los dispositivos con más de dos años en el mercado podrían quedarse fuera, hablamos de algunos como el inmediato anterior Galaxy Nexus o los ya más vetustos Nexus S y Nexus One. Sin duda es un inconveniente para quien los sigue utilziando pero no podemos sino esperar que los siempre hábiles “cocineros” de ROMs como los que están en los foros de XDA Developers porten o preparen alguna “no oficial” para recibir la última actualización del sistema. O bien, quizás no completamente pero como se está viendo en los últimos tiempos, en estos sea posible instalar ciertas aplicaciones como son el nuevo teclado de Android L o el launcher con las nuevas animaciones.

Cómo instalar el aspecto de Android L.
Cómo instalar el teclado de Android L.
Cómo instalar Android L en los Nexus 5 y Nexus 7.
Prueba en vídeo de Android L en un Nexus 7.

Fuente: GIT Googlesource