El sucesor del Lumia 720 traerá una cámara frontal especial para ‘selfies’

Escrito por
Windows Phone
0

Muchas veces no nos damos cuenta pero una simple moda puede dar pie a toda una revolución tecnológica en un segmento determinado, y desde que eso de hacerse fotos uno mismo tiene nombre, ‘selfie’, algunas marcas podrían estar viendo que hay un nicho perfecto para meter la cabeza y hacerse con una porción mayor del mercado. ¿Es el caso del futuro sucesor del Nokia Lumia 720?

Y es que en Microsoft parece que están por la labor de fabricar el ‘smartphone ideal para selfies’ y han designado al que podríamos considerar como sucesor del Lumia 720 como el abanderado de esa nueva gama de productos que, por hardware y precio, podrían colocarse en una gama media un pelín por encima de los llamados ‘entrada de gama’ (como era el existoso Lumia 520).

Este ‘selfiephone’ traería como principal punto de reclamo una cámara frontal de una mayor calidad de imagen (de la que no han trascendido datos concretos) al margen de una instalación de Windows Phone 8.1 que es, hasta el momento, la última y más actualizada versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Lumia_720_08

La noticia parte de WMPowerUser que se hace eco de un listado de nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 que podrían llegar en los próximos meses (se especula con agosto) y en el que aparece un “Nokia RM-983, 984, 985 – un Lumia de gama media [con Windows Phone] 8.1 y [pantalla] 5” 720p”. Estos tres números de serie se corresponderían, según NokiaPowerUser, con un mismo modelo que sería el sucesor del Lumia 720 pero configurado para diferentes territorios.

El hardware de este futuro smartphone de los ¿finlandeses? será de un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, instalación de Windows Phone 8.1 y una cámara principal de 8 MP con óptica Carl Zeiss especialmente optimizada para tomar imágenes con poca luz. Eso sí, sobre uno de sus puntos hipotéticos puntos fuertes, la ‘cámara para selfies’, no hay todavía ningún dato que destacar.

Fuente: WMPowerUser