Cómo ocultar fotos, vídeos y hasta carpetas enteras en Android

Escrito por
Android

Que Android sea un sistema basado en Linux tiene muchas ventajas, una de ellas es que hereda algunas de las posibilidades más interesantes de modificar el comportamiento del mismo de forma sencilla y sin necesidad de root, aplicaciones ni nada parecido. En concreto, un sencillo truco nos permitirá ocultar imágenes, vídeos y cualquier archivo que no se mostrarán en ninguna aplicación y sólo sabremos nosotros donde están.

Las posibilidades que da Android de entrar hasta la última de sus carpetas y archivos mediante gestores como ES File Explorer, uno que os recomendamos instalar antes de seguir adelante con este proceso ya que es gratis, soporta hasta 30 idiomas y sus muchas buenas puntuaciones dan fe de su calidad en Google Play.

Gracias a este tipo de archivos podemos utilizar un truco simple y sencillo para ocultar cualquier archivo o carpeta a los ojos indiscretos de otras personas y del resto de aplicaciones del sistema. Por ejemplo, es posible ocultar una serie de imágenes o el contenido de una carpeta sin muchos problemas.

Para ello tenemos 2 opciones. La primera es que crear una carpeta, que puede tener cualquier nombre, pero con la particularidad de que en su nombre hay que colocar un punto como primer caracter. Por ejemplo, sin las comillas, se podría poner “.carpeta” y esta y su contenido será obviado por cualquier aplicación, es decir, si tenemos dentro fotos, no se mostrarán en la galería ni en cualquier otra aplicación.
Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 16.25.36

Para la segunda opción, si lo que queremos es que se vean archivos pero ocultar fotos y vídeos que ya están en una carpeta, solo hay que crear un archivo con el nombre “.nomedia” dentro de la carpeta, sin necesidad de extensión ni nada más. Simplemente un archivo “vacío” con ese nombre y todas las imágenes y vídeos desaparecerán para cualquier aplicación, incluso si reconoce la carpeta.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 16.26.05

Una última advertencia antes de que os pongáis a ocultar archivos, comprobad que en el gestor que utilicéis habéis marcado que estén visibles los archivos ocultos o no podréis acceder a ellos.

Fuente: PhoneArena

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. luisanthonyp 27 Jun, 14 20:45

    que teclado o launcher usas ?

    0
    1. David Vargas 28 Jun, 14 1:09

      Creo que el teclado que se ve es el teclado por defecto de los HTC.

      0
  2. pepe 02 Ene, 15 22:01

    Quiza el ultimo consejo debería estar al principio…

    0
  3. Anónimo 15 Dic, 15 3:05

    Y como hago para averiguar que el gestor tenga esa opcion???

    0
  4. danlinck 11 Abr, 16 18:02

    Yo puse .imagen y la carpeta desapareció ño. Como hago para verla d nuevo?

    0
  5. camila 08 May, 16 19:11

    Lo que escribiste de último debido estar de primero y en grande. dime ahira como en mis fotos, estoy desesperada

    0
    1. RSKMN 13 Jun, 16 9:08

      Ya lo conseguiste? que movil tienes? en el gestor de archivos del movil debes buscar en algún lugar una opción que te diga “mostrar archivos ocultos” de esta forma los vuelves a visualizar. Si tienes un Samsung no necesitas hacer todo esto, es mucho más sencillo desde la misma galería.

      Slds

      0
  6. Oscar Tomás 13 Jun, 16 23:08

    Me parece interesante tu ayuda, pero primero deberías informar con que marca y tipo de movil logras lo propuesto. Lo segundo y muy importante es aclarar el lugar y el modo de acceder o buscar la opción “mostrar archivos ocultos” Y en el caso de del Samsung que citas… ¿Cual o porque en ese móvil se facilita la búsqueda? – Gracias y esperamos tu respuesta.

    0
  7. Adriana Paiz 17 Jun, 16 23:57

    Cómo visualizar carpetas de aplicaciones en un samsung S6. Alguien ha tenido esa experiencia, que se ocultan las carpetas enteras y luego aparecen

    0
  8. Dulier 07 Jul, 16 17:49

    Efectivamente si funciona. independiente mente del modelo del celular, el sistema android así viene de fabrica, esta función viene predefinida para android, pero nosotros abusiva mente la podemos usara nuestro favor en nuestro celular. claro que después de hacer eso la carpeta desaparece únicamente a nuestros ojos. los archivos allí está, por lo que podemos usar un gestor de archivos para poder visualizar y si lo deseamos volver a cambiar el nombre. basta con quitar el punto al inicio del nombre de nuestra carpeta para vuelva a aparecer en nuestra galeria

    0
  9. David 17 Ago, 16 12:19

    Y una vez que has creado la carpeta como metes dentro el vídeo o foto?

    0