HTC se mofa del diseño del Samsung Galaxy S5 y lo contrasta con el del HTC One M8

Escrito por
HTC

HTC vuelve a la carga en Twitter y se acuerda nuevamente del Samsung Galaxy S5 y su diseño. El fabricante asiático ha publicado en la red social un controvertido mensaje donde utiliza una tirita, en alusión al aspecto del S5, para compararlo con el diseño de su novedoso HTC One M8. El resultado ha sido una publicación fuertemente crítica con la que la compañía ha querido enfatizar el acabado metálico de su nuevo buque insignia.

Samsung es el fabricante que más smartphones Android vende y como tal, de cara a la competencia, es el foco de todas las críticas, especialmente aquellas de las que se pueden extraer connotaciones negativas. Tal es el caso del Samsung Galaxy S5, el modelo más destacado de la firma para este año. Desde que viera la luz en el Mobile World Congress y dejase al descubierto su diseño ha sido objeto de numerosas mofas. Y es que los usuarios esperaban ansiosos una importante remodelación estética y, sobre todo, una mejora sustancial en el acabado del equipo con la introducción de una carcasa metálica. Sin embargo, para muchos esas altas expectativas generadas se convirtieron rápidamente en decepción puesto que el S5 aparecía sin grandes cambios de diseño e igualmente carcasa de plástico.

Un diseño continuista que no ha fraguado del todo

Poco después de la presentación oficial empezaron a difundirse a través de las redes sociales imágenes donde comparaban el Samsung Galaxy S5 con una tirita en alusión al diseño del smartphone. Y es que la carcasa de plástico micro perforada del equipo guarda cierta semejanza a la superficie de una tirita adhesiva utilizadas habitualmente para tapar pequeñas heridas. Fue tal la agudeza de la comparativa que incluso un directivo de HTC hizo un retweet de la imagen difundida en la red de microblogging.  La repercusión mediática de este tipo de mofas rápidamente tuvo consecuencias. Aunque el fabricante no quiso explicar el motivo, poco después reubicaba al jefe de diseño de la firma que se encargó del proyecto del Galaxy S5.

En el punto de mira

Un par de meses después, y ahora con más motivo, HTC vuelve a utilizar la comparación del diseño del Samsung Galaxy S5 con el de una tirita. Lo ha hecho por partida doble, y nuevamente a través de Twitter, donde las cuentas de HTC y HTC USA utilizan la imagen adjunta. Sin embargo, a diferencia de la primera vez, ahora incluyen otro elemento persuasivo para potenciar la comparación, que no es otro que el HTC One M8. Categorizado como uno de los smartphones más “bonitos” por su carcasa de aluminio pulido, la compañía taiwanesa ha utilizado esta cualidad para contraatacar. Por un lado critica el trabajo de su máximo contrincante en el mercado y por otro enfatiza el acabado y diseño de su máximo exponente, el HTC One M8.

Si bien el tweet de la sede central es más respetuoso al incluir en una imagen donde aparecen tres tiritas de colores distintos (en alusión a los colores oro, azul y negro de la carcasa del Samsung Galaxy S5), la sede estadounidense de HTC se ha ensañado al publicar la misma imagen, pero con una frase fulminante: “Introducing the cure for bad design”. En resumidas cuentas podría reducirse a algo así como ” El remedio a un mal diseño”. Obviamente la connotación de esta frase hace referencia al diseño del Samsung Galaxy S5, catalogado por muchos como una ligera remodelación del Samsung Galaxy S4. Y tú, ¿qué piensas de la estrategia de HTC? En relación al Galaxy S5, ¿cómo catalogarías el aspecto de su carcasa?


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. tor 23 Jun, 14 23:52

    Es logico luchar contra el gigante, pero desgraciadamente HTC está al borde la banca rota y Samsung por mucho mal diseño que tengan, gana todavia mucho dinero. Vistas las cifras de ventas del S5 y las del HTC M8, es logico que HTC esté cabreada, y por eso sacan un modelo similar en plastico para China y mejor precio porque si no se ahogan…Mal diseño, buena estrategia de marketing y relación con proveedores y mejores precios contra buen diseño y calidad pero todo lo demas bastante mediocre, y precios caros …algo estarán haciendo mal…no?

    0
  2. delcore02 24 Jun, 14 1:00

    prefiero el plástico por fuera, con grandes funciones por dentro, que metal por fuera y poca innovacion dentro.

    0
    1. luis 24 Jun, 14 5:10

      jajaja ojala tuvieras un one en tus manos… lo digo por que tuve un S5, y ahora tengo un m8, y como usuario de los 2 teléfonos, prefiero un one m8 con una interfaz ligera mas cercana a android puro, que un s5 que a cada hora presentaba lag, con aplicaciones tan simple.

      0
      1. Jsjs 26 Jun, 14 19:53

        Pero tu no tenías un Nexus cacho de tonto? Mira que eres bobo

        0
    2. JORGE 25 Jun, 14 21:50

      como se nota que no tienes ni idea… de todas formas si lo comparas con cualquier otro producto que quiera ofrecer la máxima calidad, la sensación “premium” de la que tanto se habla se mantiene en el tiempo,y con un m8 es asi, al igual que su capa de personalización de android y sus “funciones por dentro” como tu dices son ligeras, estables, y con un toque de innovación y actualizaciones constantes, te lo digo porque lo tengo. Samsung sin embargo (que tambien lo tengo) te da la sensación de un samsung más, algunas cosas nuevas que dejaras de usar después de probarlas y después de enseñarlas, pero poco util para un día a día, es uno mas de la familia galaxy. Es verdad que es bueno en todo, pero no destaca en nada, sin embargo mira la evolución de la familia ONE. Para mi parecer la única gama alta que existe como tal hoy en día es HTC y SONY. Si no a ver si pagas lo mismo por un Lamborghini en si por dentro y por fuera, o por un lamborgini por dentro y un hyundai coupe por fuera. Premium es premium, no meter dentro de un taperware el ultimo procesador y decir que es lo mejor del mercado.

      SI NO QUIERES LEER LO QUE PONE TE LO RESUMO. NO TIENES NI PUTA IDEA CAMPEÓN.

      0
  3. anonimo 24 Jun, 14 1:42

    htc es una hija de puta que le tiene envidia a samsung

    0
    1. Cccc 24 Jun, 14 11:24

      Que triste eres ElClinico. Escribiendo 50 veces

      0
  4. Elclinico 24 Jun, 14 1:49

    Htc no esta para esas cosas y menos con Samsung.

    0
    1. J 24 Jun, 14 11:23

      Ya sois peores que los fanboys de Apple. Hahahaha

      0
  5. H 24 Jun, 14 11:23

    HTC MOLA, SAMSUNG DA ASCO

    0
  6. Ruben Gomez Ruiz 24 Jun, 14 18:44

    HTC fabrica excelentes teléfonos,imagino que le falla el departamento de marketing.Esta guerras entre dos marcas buscan crear curiosidad en el consumidor y me parece bien,yo compraría un M8 antes que un S5 pero hay gente que no sabe ni que existe.

    0
  7. s 25 Jun, 14 3:29

    La culpa es de la gente idiota que compra lo que venden los anuncios sin antes informarse sólo compran el gs5 por qué creen que es el mejor aunque no lo sea ni en diseño ni en calidad HTC m8 iPhone 5s y Sony Xperia z2 son mucho mejor que el Galaxy s5 en cuanto a diseño y calidad

    0
  8. Ivan Rigoberto Mamani Vergara 15 Jul, 14 23:24

    Esperaba un diseño más innovador, pero la velocidad del octacore y sus 2 GB de RAM, me dejaron pasmado. Creo que no es lo mismo que Apple forre de aluminio y cristal su iphone 6, diciendo que es innovador y que los idiotas fanboys lo compren babeando como psicóticos con camisa de fuerza. HTC…¿quiénes son a quién le han ganado?

    0