Microsoft confirma la existencia de la Surface Mini por error

Escrito por
Tablet
0

Un error tipográfico, eso ha desvelado que Microsoft, al menos, tenía entre sus planes la Surface Mini mientras preparaba la Surface Pro 3, como se puede leer en el manual de ésta última que ha colgado la empresa norteamericana en internet.

Microsoft nunca ha confirmado, ni desmentido, que estuviera trabajando en una Surface Mini, una versión de 8 pulgadas de su tablet. Finalmente en mayo, pese a que se daba por seguro su aparición,  se desvelaba únicamente la interesante Surface Pro 3, pero muchos se quedaron con ganas de ver la nueva versión. Según la información que se conocía esos días, la empresa de Redmond habría descartado el proyecto de Surface Mini sólo unos días antes de la presentación de su actual tableta, pero parece que eso no quiere decir que no pueda salir en el futuro.

Los siempre meticulosos ojos de los usuarios se han dado cuenta de un flagrante error tipográfico, pensaremos que de momento es sólo eso, en el manual de la Surface Pro 3 de Microsoft. Y es que en su quinta página se puede leer, como veis a continuación, que la Surface Mini sería compatible también con el Surface Pen, el bolígrafo inteligente que integra la más profesional de las tabletas de Microsoft.

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 15.23.08

A la espera de la respuesta de Microsoft al respecto, que probablemente o no hagan declaraciones o simplemente achaquen a un error tipográfico esta referencia pero parece claro, al menos, que en la empresa estuvo en algún momento muy avanzado el proyecto de la Surface Mini y que incluso se pensó añadirla las mismas funciones que presentaron con el bolígrafo inteligente.

Ahora bien ¿esto significa que se lanzará el producto? Lo cierto es que es difícil saberlo. La referencia en el manual del Surface Pen parece indicar que la tableta estaba lista para ser lanzada y que el momento o las condiciones del mercado en mayo no eran las adecuadas. Sin embargo, después de ver propuestas como las nuevas Samsung Galaxy Tab S de 8.4, Microsoft no puede esperar mucho más para decidir si la pone en el mercado o finalmente la deja dormir el sueño de los productos descartados.

Fuente: The Verge