Samsung y HTC fabricarán wearables con Android Wear entre otros

Escrito por
Android
1

Recientemente la compañía de Mountain View habilitaba, dentro de su página web de Android, una nueva sección específica para Android Wear, la nueva división de su sistema operativo móvil, en este caso orientado para dispositivos wearables tales como relojes y pulseras inteligentes. Esta nueva sección ha sido actualizada incluyendo nueva información como, entre otros detalles que desarrollamos, las compañías que trabajarán con Android Wear.

Ya contábamos con la presencia de LG Electronics y Motorola como acompañantes especiales de Android Wear en la presentación del mismo durante el próximo Google I/O 2014 que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de este mes. Y es que estos dos fabricantes recién señalados lanzarán al mercado, cada uno de ellos, un reloj inteligente con Android Wear como sistema operativo. Nos estamos refiriendo, evidentemente, al LG G Watch y el Motorola Moto 360. No obstante, cabía esperar que pronto se sumasen nuevos fabricantes al listado ocupado por LG Electronics y Motorola, y así es.

Samsung y HTC fabricarán relojes inteligentes con Android Wear

En el listado de estas compañías que trabajarán conjuntamente con Google y su sistema operativo Android Wear, como adelantábamos, llama poderosamente la atención la aparición de nombres como HTC o Samsung. De ambos se había estado especulando en este sentido, pero al fin ha llegado la confirmación oficial de parte de Google. En cuanto a Samsung, parece viable que su producto con Android Wear sea similar al Moto 360, puesto que ya han patentado un reloj inteligente con pantalla redonda y, además, módulo de cámara para fotografías.

MediaTek dará lugar a wearables baratos con sus chipsets

En el listado que nos ocupa en estas líneas, además, encontramos también al fabricante de chipsets MediaTek, conocido por sus económicos “system on a chip”. En este sentido, se presenta como una garantía de wearables económicos, pero tendrá que demostrar que está a la altura superando, en Android Wear, los problemas de “lag” e incompatibilidades demostrados en el sistema operativo principal de Google, Android.

FOSSIL también se suma, ¿un fabricante de relojes “tradicionales” haciendo wearables?

Aunque aún no se sabe y es arriesgado afirmarlo, parece que FOSSIL, conocido fabricante de relojes de pulsera “tradicionales”, también podría sumarse al mundo wearable. Si bien es cierto que queda confirmada su colaboración con Google en su proyecto Android Wear, podría tratarse de una estrategia relacionada con patentes aunque, sin duda, sería un golpe sobre la mesa para la industria relojera, inteligente y no inteligente, la presencia de semejante fabricante en el mercado wearable. En cualquier caso, sabremos mucho más a finales de este mes, durante el Google I/O 2014.

Fuente: Android Wear