Google Fit, la apuesta del buscador ante el Healthkit de Apple

Escrito por
Android
0

Google no quiere quedarse atrás en la carrera de las plataformas que buscan monitorizar cada paso y latido a través de smartwatches y pulseras inteligentes. Para ello prepara la que será su apuesta en este sentido, Google Fit, un ecosistema para que todos los wearables y aplicaciones Android puedan compartir datos, una propuesta que presentará en la conferencia inaugural de su Google I/O.

Con Samsung creando su propia plataforma en torno a Tizen y sus wearables y Apple que ya mostró en su WWDC 2014 los pormenores de HealthKit, el entorno en el que trabajarán los relojes inteligentes, pulseras y cualquier otro dispositivo destinado a medir algún parámetro de nuestra salud, Google no quiere quedarse atrás y además de Android Wear en la Google I/O del próximo 25 de junio mostrará la que será apuesta en este sentido, Google Fit.

Google Fit, como sus rivales, nacerá con la intención de ofrecer una plataforma de APIS abiertas en la que las aplicaciones puedan compartir información entre ellas y con los diferentes dispositivos wearables. Esta plataforma, por otra parte y que es probable que sea algo que no le guste a los más críticos con la exposición de sus datos ante el buscador de internet, utilizará los servicios cloud de Google en los que se recogerán los pasos del usuario o su ritmo cardíaco para ser utilizados por el software de terceros. Lo que no está claro es si Google Fit será una función integrada dentro del código de la futura versión de Android, es decir Android 5.0, o se quedará en una aplicación y servicio intependiente que los usuarios decidirán o no descargar e instalar.

samsung-plans-a-big-health-event-just-days-before-apple-unveils-a-brand-new-health-app

 

Tanto para Google como para Apple, la creación de plataformas destinadas a la monitorización de la salud está siendo complicado, precisamente, por lo anteriormente expuesto ya que el tema que siempre se presenta es el tratamiento de unos datos tan sensibles como los que recogen smartwatches y pulseras inteligentes. Ahora bien, no es el primer coqueteo de la empresa de Mountain View con este sector ya que en 2012 cerraba su primera apuesta, Google Health, que en ese momento no pasó de ser uno de sus tantos servicios y portales de internet.

Está claro que Google Fit llegará como el “centro de mando” para los dispositivos que cuenten con Android Wear, la versión especial del sistema operativo de Google para dispositivos wearables que tendrá un papel estelar en la conferencia de desarrolladores Google I/O y donde también veremos los primeros relojes que lo integrarán, Motorola Moto 360 y LG G Watch.

Fuente: Forbes.