Comparativa: Samsung Galaxy Tab S 8.5 frente al iPad Mini Retina

Escrito por
Apple
2

Si en primera instancia comparamos los dos tablets de mayor tamaño tanto de Samsung como de Apple, llega ahora el turno a los que se batirán justo un paso por detrás en tamaño de pantalla, que no en prestaciones. Ponemos frente a frente el iPad Mini Retina y los nuevos Samsung Galaxy Tab S 8.5.

La nueva gama de tablets de Samsung ha causado sensación tanto por su diseño como por sus prestaciones. Esta mañana comparábamos las fichas técnicas del más puntero de los presentados por la marca coreana, el Galaxy Tab S 10.5 frente al iPad Air, y llega el turno de ver cómo queda el Galaxy Tab S 8.4 frente al modelo de menor tamaño de Apple, el iPad Mini con pantalla Retina.

Pantalla

Como en la anterior ocasión, empezaremos por el diseño y este es manifiestamente diferente. La pantalla del Samsung Galaxy Tab S 8.5 ofrece, como su nombre indica, 8,5 pulgadas de diagonal, algo que en el iPad Mini se mantiene en todas sus versiones en 7,9 pulgadas. Eso si, la diferencia de resolución es evidente ya que las SuperAMOLED de los Galaxy Tab S 8.5 son de resolución WQXVGA hasta los 2.560 x 1.600 píxeles con 359 ppp de densidad. Por su parte, el iPad Mini con pantalla Retina alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 324 ppp de densidad.

Como se puede ver, ambos modelos están parejos pero las pantallas OLED parece que ofrecerá un contraste mayor, con un ratio de 100.000:1, y Adaptive Display, un sistema que regulará la saturación y el brillo automáticamente. A este respecto cabe mencionar los modosAMOLED Cinema y AMOLED Photo, que permitirán al propio usuario realizar un ajuste personalizado para adaptar la visualización de vídeos y fotos a su gusto. En todo caso, este tipo de pantallas prometen colores más vivos, negros profundos y un alto nivel de brillo.

Diseño y dimensiones

Continuando con el diseño y viendo los dos dispositivos de frente el aspecto es similar, con finos bordes, a parte del mayor tamaño de pantalla del de Samsung. Sin embargo, eso no se traduce en unas dimensiones exageradamente grandes. Hablamos de 212.8 x 125.6 mm y solo 6.6 mm de grosor para el Galaxy Tab S 8.4 frente a 200 x 134.7 mm y 7.5 mm de grosor en el caso del de Apple. En cuanto al meso, ahí se nota la diferencia de materiales, siendo el de Samsung mucho más ligero con 298 gramos frente a los 341 gramos del dispositivo de Cupertino y su carcasa de aluminio.

apertura compa

Cámaras y rendimiento

En plano de las cámaras, Samsung ofrece como en el caso del Galaxy Tab S 10.5, una óptica de 8 megapíxeles con una frontal de 2,1 mp y flash de LED. El iPad Mini Retina cuenta con cifras mas modestas, 5M y 1,2 M, eso sí, con una apertura de f/2.4.

En su interior laten hasta tres procesadores diferentes. En el caso del tablet de Samsung llegará con dos opciones, una Samsung Exynos Octa 5420, un procesador con arquitectura de ocho núcleos y tecnología big.LITTLE que se dividirá en dos clúster de cuatro núcleos  – ARM Cortex A7 de 1.3 GHz y otro ARM Cortex A15 de alto rendimiento con 1.9 GHz -. En lo que compete a la otra versión, ofrecerá un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con una frecuencia de funcionamiento de 2.3 GHz, el mismo que se puede encontrar en terminales como el HTC One M8 o el Xperia Z2, aunque no es el mismo que el del Samsung Galaxy S5. Por su parte, el iPad Mini con pantalla Retina cuenta con el A7 de Apple, el chip de tecnología de 64-bits dua-core a 1,3 Ghz apoyado por un co-procesador M7.

En cuanto a la memoria RAM, aquí hay una gran diferencia ya que pese a que Apple suele exprimir bastante bien sus equipos, el iPad Mini Retina tiene 1GB de RAM frente a los 3 GB del modelo de Samsung. Completarían este apartado las posibilidades de almacenamiento interno que en el caso del coreano son de 16 o 32 GB, con ranura para microSD de hasta 128 Gb, mientras que en el terreno de Apple se aumentan y se pueden acceder a modelos de 16, 34, 64 y 128 GB. Del mismo modo, ambos fabricantes ofrecen sus tablets sólo con conectividad WiFi o con el añadido de la conexión LTE.

Batería y otras funciones interesantes

Sobre su batería, sólo tenemos datos del tablet de Samsung, que monta un modulo de 4.900 mAh. Sin embargo esta cifra está siendo cada vez menos importante ya que los fabricantes cada vez exprimen más sus capacidades con software como el Ultra Power Saving Mode de Samsung.

Otro detalle con el que sí cuentan los tablets de Samsung es el sensor de huella dactilar, cosa que no tiene el iPad Mini y que de momento en la plataforma de Apple sólo se ofrece en el iPhone 5s. Esto permite aprovechar la función “Multi User Mode”, y es que los Galaxy Tab S permiten que cada miembro de la familia, identificado por su huella dactilar, pueda utilizar el tablet y tenerlo configurado a su gusto. Algo que unido al Kids Mode, para la gestión de contenidos y accesos de los más pequeños, es un detalle a tener en cuenta para los padres.

Del mismo modo, Samsung ha implementado SideSync 3.0., una funcionalidad anunciada por Apple para iOS 8 pero que no se podrá utilizar en los tablets de Cupertino hasta septiembre. Hablamos de la posibilidad de recibir, realizar y gestionar llamadas desde el propio tablet, siempre que el teléfono esté en un radio de acción cercano. Algo similar ha presentado también LG con su Qsync 2.0 para sus nuevas LG G Pad.

Precio

Por último, llegamos a la comparación del precio. El Samsung Galaxy Tab S parte de unos interesantes 399 dólares para su versión de 16 GB WiFi. Esperando que finalmente el precio en España sea de 399 euros, como suele ocurrir, el mismo modelo de iPad Mini Retina cuesta algo menos y se sitúa en los 389 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 14 Jun, 14 16:05

    Claramente es muy superior el Nuevo Galaxy Tab S porque sencillamente el Ipadmini lleva ya casi 1 año en el mercado, pero creo todo el mundo esta esperando al deseado NEXUS 8 de Google con nueva version de Android, chips de 64bits y todas las mejoras en pantalla y duracion de la bateria y lo mas importante con la mejor calidad/precio, habrá que esperar.

    0
    1. tururu 20 Jun, 14 17:06

      Pues espera sentado al nexus 8….

      0