Apple sustutirá algunos cargadores europeos del iPhone por problemas de sobrecalentamiento

Escrito por
Apple
2

Apple ha lanzando desde hoy un nuevo programa especial de sustitución gratuita para un modelo concreto de los cargadores europeos de 5W, que tanto se comercializaban junto a los iPhone como de forma independiente, por haber detectado problemas de sobrecalentamento.

Si tienes un iPhone comprado en Europa, Apple ha iniciado un nuevo programa de sustitución de cargadores, concretamente del modelo A1300 de 5W que se ha incluido tanto dentro de las cajas de los iPhone como vendido de forma independiente.

El problema detectado por la empresa de Cupertino es que éstos accesorios alcanzarían temperaturas anormalmente altas y pueden suponer un peligro para la integridad física de los usuarios así como causar daños en los terminales de Apple y en cualquier otro dispositivo con el que se utilizaran – recordemos que son, al final, un cargador USB -.

En concreto, estos cargadores se han incluido en los iPhone vendidos entre el 2009 y 2012, pro lo tanto, afectarían a los modelos comprendidos entre el iPhone 3GS y el iPhone 4s. Si tenéis alguno es fácil reconocerlo ya que fue de los primeros modelos que cambiaron el cargador “cuadrado” por uno más pequeño y similar a un enchufe convencional.

Cómo veis en la imagen que acompaña al texto, los que entran en el programa de sustitución son aquellos que muestren el distintivo de la aprobación por parte de la “CE” así como el modelo concreto antes mencionado, A1300.  Los modelos posteriores, el A1400 que empezó a integrarse con los iPhone 5 y posteriormente en el iPhone 5s, según Apple, no presentan ningún tipo de problemas de sobrecalentamiento.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 10.52.14

El programa se inicia hoy y sólo hay que acercarse a una Apple Store o proveedor de servicios autorizado de Apple y a partir del 18 de junio también se unirán al mismo las tiendas de las diferentes operadores de telefonía en España. Como detalle importante, hay que llevar también el iPhone junto con el que venía este cargador ya que comprobarán el número de serie del mismo.

Tras los diferentes casos de iPhones que salían ardiendo, algo que como en el caso de otras marcas solía ser más por culpa de utilizar cargadores de dudosa calidad que por problemas con los de Apple, la empresa norteamericana está poniendo un especial empeño en este sentido porque recordemos la campaña que también inició ofreciendo descuentos por llevar cargadores de otras marcas para hacerse con uno oficial en sus Apple Store.

¿Tenéis algún cargador de los que entran en este programa de recambio? ¿Habéis notado los problemas de sobrecalentamiento? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios y recordad que también podéis compartirla con el resto de usuarios en los foros dedicados a los productos de Apple.

Fuente: Apple España


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dany 13 Jun, 14 22:34

    hola si el mio es el A1400 y se me calienta mucho nose porque 🙁

    0
    1. Listo 23 Jul, 14 2:58

      Eso es el efecto Joule, donde Q=0,24*R*I2*t (calorías)
      Se produce siempre que hay transmisión de energía y la única manera de paliarlo es la superconductividad, rebajas la temperatura a -274 grados centígrados y ahí no hay pérdidas.

      0