Lenovo K920, competencia directa para el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
5

El Mobile Asia Expo nos trae de nuevo a escena el Lenovo K920, modelo que ya apareciese el mes pasado en otro evento bajo la denominación Lenovo Vibe Z2 Pro. Por entonces tuvimos ocasión de conocer algunas de sus características. Hoy las podemos ampliar y la conclusión es evidente: el Samsung Galaxy Note 4 se encontrará con una competencia brutal cuando sea presentado en septiembre.

A Lenovo no le parece suficiente con la reciente adquisición de Motorola. La compañía china parece dispuesta a ser miembro destacado del mercado de smartphones y lo hará no solo con la ayuda de Motorola. Todo apunta a que lo hará también con modelos tan destacados como el Lenovo K920, un impactante phablet con pantalla de seis pulgadas.Rival del Samsung Galaxy Note 4

Un mercado en ebullición

Tuvimos un adelanto tras su breve aparición en un evento de la firma, en Asia, y ahora vuelve a mostrarse ante el público en el Mobile Asian Expo que se celebra durante estos días en China, en Shanghai. Y es que el modelo ha posado sin pudor en el stand del fabricante, eso sin tan siquiera haber sido presentado oficialmente en el ámbito internacional. De un modo u otro, el caso es que sus características técnicas ya han salido a relucir, prácticamente al completo. La información desprendida es tal que es imposible no asociar este “voluptuoso” terminal como competencia directa del futuro Samsung Galaxy Note 4. Y es que por su trayectoria en el mercado en el segmento de los phablet (que crease la propia Samsung tras la presentación del primer Samsung Galaxy Note) se convertirá la referencia absoluta respecto al resto de modelos.

Sin embargo, y a diferencia de las anteriores generaciones, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 no lo tendrá tan fácil para triunfar y liderar este segmento del mercado de smartphones. Uno de los motivos vienen de mano de Lenovo y su K920, o mejor dicho, Lenovo Vibe Z2 Pro. El motivo, unas características técnicas de alto voltaje.Camara del Lenovo K920

Especificaciones por bandera

Entre el lista de especificaciones recogidas en sus apariciones ante la prensa hemos podido rescatar elementos como su pantalla. De seis pulgadas, ofrecerá una resolución QHD, de 2.560 x 1.440 píxeles, especificación que aparece como novedad en un dispositivo con display de semejantes dimensiones. En su interior habrá hardware con potencia de sobra para ofrecer una experiencia de uso envidiable gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5 GHz que gobernará Android 4.4 KitKat. También contará con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Con soporte para redes 4G, Dual SIM y una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen parecen argumentos de sobra para rivalizar con el Note 4.

En el apartado estético tal vez no luzca un diseño brillante, pero su delgadez con 7.7 milímetros promete al menos fuertes impresiones, máxime cuando este monstruo equipará una batería de 4.000 mAh. Tenéis oportunidad de visualizar las trazas de su carcasa en el vídeo proporcionado por Engadget. Perfil del Lenovo K920

Por tanto, Samsung tiene un difícil proyecto que finalizar, el de un modelo que debe impresionar más que el resto. Al menos ese es el papel que se le ha otorgado a la firma durante estos últimos dos años y en esta ocasión tendrá que emplearse a fondo para no solo igualar, sino superar a la competencia tanto en el apartado del hardware como del software. Por lo pronto se especula que el cuarto Note de la firma llegaría en dos versiones, una de éstas caracterizada por su pantalla curva. ¿Servirán este tipo de innovaciones para hacerse respectar entre el resto de fabricantes?

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jorge 13 Jun, 14 0:48

    Sin lápiz, sin ranura para microSD, sin batería remplazable. Yo creo que no es competencia ni para el note 3. Para el note 4 espero el Snapdragon 805, en cuanto a la cámara no opino porque no habéis dado datos del Lenovo.

    0
  2. Leyda Amparo 14 Jun, 14 0:40

    Es mejor no adelantarse a los acontecimientos, es mejor esperar la hora de la llegada o esperar filtraciones más válidas
    Yo por lo menos tengo el Galaxy Note 3 y si veo que me conviene ha en el cambio Lo hago, sino, no.

    0
  3. Omar Miranda 14 Jun, 14 19:22

    Me quedo con el Note 3…y continuó con el Note 4 pero si no me gusta agarro otro Note 3..Samsung es mejor…

    0
  4. Androide18 16 Jun, 14 4:39

    Esperemos que el Note 4 tenga con que presumir para seguir siendo el número 1 en cuanto a phablet se refiere. Si me convence me lo pillo.

    0
  5. Roberto 15 Jul, 14 23:17

    No creo que afecte, el note 4 parece que saldrá 2 generaciones arriba de este lenovo, con Snapdragon 805 o con el exynos 5433 de 64 bit que en las pruebas supera incluso al snapdragon 805.
    Eso mas el lapiz + resistente al agua y a golpes… si, parece que no cabe la comparación. En cuanto a bateria, el note 3 ya alcanza 2 dias de operación sin recarga.

    0